Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen

Cuando conocí la forma de escribir de la autora este mismo año me encantó, hizo que disfrutara de principio a fin de esa lectura. Por eso me propuse que cuantos libros pudiera leer de ella, lo haría. Entonces vi que en las estantería de eBiblio estaba éste del que os voy a hablar hoy: "Todo lo que nunca fuimos", de Alice Kellen, y no me pude resistir a pedirlo prestado.

Este libro es (para quien no lo conozca) el primero de una bilogía llamada Deja que ocurra, en la que conocemos la historia de Axel y Leah. Dos australianos que viven en un pueblo llamado Byron Bay.

Leah tiene 19 años pero ya conoce la tragedia en su vida. Un accidente de coche se ha llevado por delante la vida de sus padres dejando huérfanos a su hermano Oliver y a ella. Leah iba en el coche con sus padres ese fatídico día, sobrevivió al accidente... pero dejó de ser la misma chica impulsiva, espontánea y risueña que era.

Axel es un chico de 29 años, adora el mar y surfear, es un poco solitario y se acerca a las chicas lo justo para pasar un rato. Trabaja desde casa como diseñador gráfico. Es el mejor amigo de Oliver y vecino de toda la vida. Las dos familias eran muy amigas y para Axel, Oliver es como su propio hermano.

Son casi familia y la familia está ahí para lo bueno y para lo malo. Por eso cuando Oliver le pide un gran favor a Axel, éste no se puede negar. Y así comienza lo inevitable.

Leah se ha encerrado en sí misma y no hay nada que la motive, no quiere sentir ni para bien ni para mal... ni siquiera le apetece pintar, algo que adoraba y para el que tenía un talento innato... y Axel, que la ve desde siempre como su hermana pequeña se propone ayudarla a ser la que era. Lo que Axel no sabe es que ella siempre estuvo enamorada de él y que se le va a complicar la vida de una forma que ni se imaginaba que podría ocurrir.

En este libro son ambos protagonistas los que nos cuentan en primera persona lo que va pasando o nos evocan un recuerdo del pasado. Pero algo que me ha gustado mucho es que la mayor parte de la narración recae en Axel. No sé por qué, pero en esta historia he empatizado mucho más con el chico que con la chica. Los capítulos son cortos (algunos incluso de un par de párrafos) pero conocemos perfectamente lo sienten cada uno de ellos, lo que piensan el uno del otro y sus motivaciones para hacer las cosas de la manera que la hacen. Y eso es algo que me gusta en una historia como esta, donde la chica atraviesa una depresión y el chico hace todo lo que está en su mano para ayudarla a superar las fases de duelo y a seguir adelante con su vida.

La pluma de Alice Kellen me parece mágica, siempre me mete de lleno en la historia desde el principio y pierdo la noción del tiempo. Con este libro casi he podido oler el mar mientras Axel surfea, o el olor de la pintura al óleo sobre un lienzo que esté pintando Leah.

La ambientación es idílica con esas playas y esa casita de madera que dan ganas de visitar para tirarte en la hamaca de la terraza a escuchar canciones de The Beatles. Que por cierto, me ha encantado que las canciones de este grupo tan mítico sean tan importantes en la historia. A mí me gustan mucho y me han encajado genial con el ambiente y con las vivencias de Leah y Axel. Es una banda sonora perfecta.

El final es difícil de describir sin hablar de más por lo que solo os contaré que me cogió un nudo en el pecho y me hizo correr para pedir prestado el segundo libro de la bilogía, no podía dejar eso ahí... y al día siguiente de terminar éste empecé el segundo.

En resumen, este libro nos cuenta una historia de superación, amor a fuego lento y con una gran evolución de los personajes. Todo de la forma emotiva, sentida y cercana a la que nos tiene enganchados la autora y que a mí me ha gustado mucho. Tengo que reconocer que no ha logrado superar a mi favorito de Alice (quizá sea culpa mía por leer antes "El día que dejó de nevar en Alaska"). Pero eso no ha hecho que disfrute menos de este libro. Si os gusta Alice Kellen os gustará este libro, aunque puede que un poco menos que otros. O tal vez no, en el libro de los gustos no hay nada escrito.

¿Vosotrxs lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro top 3 de los libros de Alice? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí



Sinopsis

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

25 comentarios :

  1. Hola
    Con este libro siempre sentí que era La Bella Durmiente. Ella vivía en su dolor tan cegada por un lado y con un amor tan idealizado que no veía nada más para mi esta primera parte ha sido un sí total (el segundo otro sí) aunque por mi parte ya te digo que lo hubiera unido y punto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Belén!
    A mi este libro me gustó mucho, te doy totalmente la razón que la pluma de Alice es mágica y te hace sentir de todo junto a los personajes. Tengo mega pendiente El día que dejó de nevar en Alaska pero mi favorito hasta ahora de ella es El chico que dibujaba constelaciones.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Oye pues ahora que lo dices... tienen sus similitudes. Hubiera estado bien unir los dos libros en uno, porque el segundo se hace un poco más tedioso, pero bueno, tampoco es malo. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    Ay, yo justo tengo muy pendiente el de El chico que dibujaba constelaciones. ¡Estoy deseando comprobar si me supera al de El día que dejó de nevar en Alaska! Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi primer libro de Alice ( y el último por ahora) fue este, y a pesar que tiene una prosa hermosa no me gustó, no me logré enamorar de los personajes porque sentí que muchas veces lo que sentían no era lo que hacían o transmitían, por ejemplo siempre se tomó a Leah como la "hermanita menor", siendo que nunca se vieron actos que delataran su diferencia de edad (en mi opinión) además que por experiencias personales no estoy muy a prueba de este tipo de relaciones.
    Me alegra que si lo disfrutaras, por mi parte primera vez que no leer de que va el libro me lo ha jodido, creo que si hubiera sabido lo de la edad de ante mano no me hubiera chocado, no descarto leer el segundo libro y tengo super apuntado El día que dejó de nevar en Alaska.
    Nos leemos, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Valentina,
    Ains, es una pena que no te transmitieran los personajes. Yo creo que como Axel era un poco inmaduro al principio casi ni se nota la diferencia de edad... ya si tienes experiencias personales que te inclinan a no gustarte es lógico que no te haya llegado tanto. La verdad es que si el primero no te ha gustado no te recomiendo el segundo, te gustará menos. Salta a El día que dejó de nevar en Alaska, creo que podría gustarte. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén!
    Yo conocía a la autora gracias a este libro y la verdad es que me fascinó la forma que tiene de transmitir las emociones es increíble. Aún me quedan muchos por leer de ella pero de momento el que más me ha gustado es el día que dejó de nevar en Alaska

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero tengo apuntado El día que dejó de nevar en Alaska para leer antes que termine el año.
    Me alegra que te gustará este libro, se ve muy interesante. Espero que estés disfrutando del seguro.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisi,
    Por ahora, de los que he leído, de ella coincido contigo. Aunque todos tienen su dosis de magia Kellen. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Stefany,
    Pues que lo disfrutes mucho, es un libro precioso. Ya nos contarás si también has caído atrapada entre sus páginas. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén!
    Aisshhhh cuánto me gustó esta bilogía. Me fascinó, está en mi top de Alice Kellen tras El día que dejó de nevar en Alaska.
    Es increíble lo bien que escribe y las historias tan mágicas que escribe.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  12. Hola Desi,
    Es definitivamente Alice Mágica Kellen. Este año ha sido muy malo, pero al menos me ha dado a conocer a la que me va a desbancar como autoras favoritas a Beta Coqueta o a Megan Maxwell. Imagínate 😅.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. A La Sombra Del Arciano - Alba20 de diciembre de 2020, 1:12

    ¡Hola! ^^
    Para mí Alice es una apuesta segura, me gusten más o menos sus libros siempre es una delicia leerla. En concreto esta bilogía me fascinó, le puse la máxima puntuación a ambos *-*
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Parece un libro con mucho drama y muy ameno, me alegro que lo hayas disfrutado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba,
    Ayyy pues me alegra tanto que te gustara al nivel de ponerle nota máxima, eso me hace asegurarme en eso de que es mágica pero como leí antes mi favorito de ella no me llegó a fascinar tanto. Alice es un sí rotundo siempre.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina,
    Sí, gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me avergüenza admitir que tengo esta biología esperándome en la estantería de casa y, aún no la leí. Espero hacerlo pronto, en este año próximo.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta,
    Bueno, es normal que se nos queden algunos eternos pendientes en la estantería. Cuando los leas espero que los disfrutes mucho.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    La verdad e sque me encanta Alice, creo que sus libros son magia, no se como lo hace pero sus historias siempre me hacen llorar. gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba,
    Estoy de acuerdo, todo lo que hace Alice es magia en palabras. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Aún no leo nada de la autora, y es que en este momento no me llama mucho, quizá más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Karo,
    Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, a la autora ya le tengo ganas desde hace mucho pero solo no me animo, me alegro que te gustara,seguro le doy una oportunidad ahora si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Pues si le das la oportunidad, espero que la magia de la autora te atrape. Terminarías el libro encantada, sea cual sea de ella.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes