El peor día de su vida: un relato navideño en seis actos, de José Antonio Flores Vera

¡Buenos días! ¿Qué tal se os presenta el día? ¿Alguna celebración tras la lotería de Navidad? Por aquí no hay cambios ni premios ni nada de nada... así que me he entretenido en leer un pequeño relato que me ha dado a conocer Marta, del blog Na Marta I els Llibres, que trata precisamente sobre el Gordo de Navidad. Se llama "El peor día de su vida: un relato navideño en seis actos", de José Antonio Flores Vera.


Es un relato muy cortito, de unas 14 páginas. El protagonista es Alfonso, un obrero de la construcción en paro. Él tiene un matrimonio feliz y dos hijas adolescentes muy responsables y disciplinadas... pero son pobres. Tiene la fortuna de ganar el premio gordo de la lotería de Navidad... y aunque ese día lo celebran como la mejor noticia del mundo, las consecuencias que acarrea a lo largo del siguiente año le hacen pensar que no fue el mejor... fue el peor día de su vida.

Si os digo la verdad, yo no soy muy fan de los relatos cortos, se me hacen eso... demasiado cortos y siento que no se le saca todo el partido que se le puede sacar a la situación. Con este relato me ha pasado igual. Me hubiera gustado que el autor hubiera entrado un poco más en el tema, explicar con mayor extensión los sucesos que ocurren a la familia después de haber sido agraciados con el premio gordo... pero claro, entonces ya no sería un relato corto.

Lo que sí que me ha gustado es que nos da una lección importante, el dinero no asegura la felicidad. Nos enseña que lo verdaderamente importante en la vida no lo puede comprar el dinero. Y en eso, estoy completamente de acuerdo.

Precisamente por esa moraleja que nos deja me parece un relato digno de leer, que nos haga pensar a todos lo que verdaderamente debemos cuidar y querer tener en nuestra vida y que precisamente ni el Gordo de Navidad nos puede comprar. Por cierto, está disponible en Amazon para descargar gratuitamente en Kindle.

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído o le daríais una oportunidad? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵



Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

Alfonso, exobrero de la construcción en paro, es tocado por la fortuna al ser beneficiario de una buena suma de dinero del Gordo de la Lotería Nacional. De pronto, su vida da un giro radical. A lo largo de todo un año planifica viajes, compra inmuebles, vehículos y todo parece sonreírle a él y a su familia. Sin embargo, el destino tiene planes que no siempre han de coincidir con los propios. Un relato navideño que nos muestra que no siempre lo que nos sucede es lo que aparenta.

2 comentarios :

  1. […] más corto leído: El peor día de su vida: Un relato navideño en seis actos, de Jose Antonio Vera Flores con 14 […]

    ResponderEliminar
  2. […] El peor día de su vida: Un relato navideño en seis actos, ⭐⭐ […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes