Lestat el vampiro, de Anne Rice

¡Hola, hola! Feliz lunes. Hoy os vengo a hablar de uno de mis libros favoritos (de hecho tiene hasta una página despegada que me hace sufrir lo más grande) protagonizado por uno de mis personajes literarios favoritos: "Lestat el vampiro" de Anne Rice.

Este libro es la continuación de "Entrevista con el vampiro", pero es donde realmente conocemos a Lestat de Lioncourt. Como ya os conté en la reseña de "Entrevista con el vampiro", a Lestat se le deja como el malo malísimo... pero porque no sabemos su versión de la historia y sus razones para portarse como se porta. Todo es cuestión de perspectiva y de que las distintas versiones de una misma historia pueden ser muy diferentes y hasta que no se juntan no se ve todo claro.

Aquí el narrador no es Louis, es el propio Lestat, que nos cuenta como fue su vida mortal y su conversión a vampiro. En su vida mortal nos narra como vivía en Auvernia (Francia), en el castillo de su padre junto a su madre y sus hermanos. Siendo humano ya era todo un rebelde. Su gran apoyo era Gabrielle, su madre, la única que lo comprendía y le daba ánimos para salir de ese sitio y probar suerte en París haciendo lo que a él más le gustaba, actuar en una obra de teatro. Ella tenía una enfermedad degenerativa que la estaba matando por dentro y no quería que su hijo no cumpliera sus sueños por cuidar de ella.

Lestat se va a probar suerte a París junto a su mejor amigo Nicolas de Lenfent, un virtuoso violinista cuya familia no entiende su pasión por la música. No se dice claramente, pero se da a entender que Nicolas fue ademas su pareja sentimental. Los meses pasan y tanto Lestat como Nicolas triunfan en sus trabajos, Lestat interpretando a Lelio en una obra y Nicolas tocando el violín en esa misma representación. Es ahí donde un vampiro se interesa por Lestat y lo acaba secuestrando para hacerlo su heredero, tanto de su dinero como de su inmortalidad.

A partir de entonces nos cuenta una serie de aventuras que le ocurren desde que es inmortal, como cuando conoce a Armand en sus primeros meses como vampiro, pasando por los años vividos junto a Louis y Claudia, cuando conoce a un inmortal muy antiguo llamado Marius que le explica el origen de todos los inmortales... Por primera vez nos habla de Los Que Deben Ser Guardados: Akasha y Enkil. También asistimos al origen del Théâtre des Vampires, el mismo que aparece en el primer libro.

En mi humilde opinión, este libro me parece una genialidad. Como siempre, Anne Rice escribe tan al detalle que no puedes dejar de deleitarte con cada descripción. No deja de sorprenderme de principio a fin... y acaba en un momento tan importante que te deja sin aliento y con ganas de saber más. Si le tengo que poner alguna pega es esa, que vas a necesitar leer "La reina de los condenados" para poder conocer el final de toda la historia que empieza en este libro.

Desde que leí este libro por primera vez me fascinó el personaje de Lestat, por lo que si alguien me pregunta cuál es mi vampiro favorito... siempre contesto que es Lestat de Lioncourt. Aunque todos los personajes que aparecen en el libro tienen una personalidad muy bien definida y una historia interesante que contar, para mí, Lestat es la figura perfecta del vampiro clásico: el que necesita dormir en un ataúd, que no puede salir a la luz del sol porque se quemaría, que diariamente se bebe la sangre de alguna victima... aunque pueda verse reflejado en un espejo y entrar en una iglesia sin problemas.

Si os gustan las historias de vampiros, os recomiendo totalmente este libro. Si os gusta este libro tanto como a mí... ya os recomiendo la saga completa (va por 12 libros).

Si los vampiros que os gustan son estilo Edward Cullen (que me encanta también) que no son tan sangrientos porque no beben sangre humana, pueden pasear bajo el sol y cuya historia se basa en su relación con los humanos... pues seguramente no te van a gustar mucho estos vampiros de Anne Rice.

¿Vosotros de qué tipo de vampiros sois más? ¿Habéis leído a Anne Rice? ¡¡Os leo!! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

En esta segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, Rice nos presenta la biografía de un personaje al que ya conocíamos desde Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock… prácticamente toda la historia.

46 comentarios :

  1. Hooola, no soy de este tipo de historias pero amo este tipo de personajes con una doble cara, que no son ni buenos ni malos, todo despende de la perspectiva,
    gracias por la reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Belén!
    Tengo a esta autora super pendiente, de hecho me compré La reina de los condenados hace tiempo y por ahí debe estar perdido entre mis estanterías, a ver si pronto me animo y comienzo a leerlos porque tienen muy buena pinta y la verdad mejores críticas^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Mi pequeño rincón6 de octubre de 2020, 18:56

    Hola!
    Pues la verdad es que nunca me he animado a leer nada de la autora. El motivo es que yo soy más de los vampiros light estilo crepúsculo y no se si me gustaria estos clásicos y exitosos de Anne Rice.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Eso mismo pasa con Lestat, y yo lo adoro. 😅

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    Pues tienes una joyita perdida entre tus estanterías 😂 de hecho tengo pendiente escribir la reseña de La reina de los condenados 🙈 que la terminé el 30 de Sept y aún no me ha dado tiempo... te animo a que le des la oportunidad.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Claro, si te gustan los vampiros estilo Cullen no creo que te gusten los de Anne Rice... son bastante más sangrientos y sádicos. Disfrutan matando (la mayoría), tal vez de los de Anne te caería bien Louis... que es el único que se niega a matar humanos y vive de los animales.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estoy convencida de que en algún momento leeré a Anne Rice. Los únicos vampiros que conozco son los Crepúsculo y los Crónicas vampíricas, y seguro que nada tienen que ver con estas novelas jajaja

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buenooooo, si te gustan los Salvatore... te tiene que gustar Lestat. En algunas cosas Lestat me recuerda a Damon y Louis me recuerda a los Cullen en algunas otras cosas. 🙈 Si te animas algún día con estos, por aquí me tienes para comentar.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Aayyyy ¿Cómo no me van a gustar los Salvatore, y más en particular Damon? 🙈🙈🙈 Creo que fue el amor platónico de muchas adolescentes jaja

    ResponderEliminar
  10. Mientras no me digas que amabas a Bill Compton... vamos bien jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro y en general los de la saga hasta llegar a "El ladrón de cuerpos" que se me hizo algo pesado ya. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rocío!
    Justo estoy ahora leyendo ese mismo, es verdad que se me hace un poco más pesado que los anteriores con tanto hablar de Dios y el Diablo... pero bueno, Anne Rice me tiene acostumbrada a eso 😅
    Me alegra que te quedes por aquí, ahora mismo voy a tu blog.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen,
    Me gusta mucho esta autora. Recuerdo haber leído este libro y me gustó mucho.
    A mi, es que el mundo vampiro me gusta en general .
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Recuerdo en su momento me interesó leer estos libros, pero ahorita ya esas ganitas desaparecieron, gracias por tu reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Nunca me había planteado leer nada de esta autora, no me llamaba suficiente la atención. Además de que hace tiempo perdí el interes por el tema de los vampiros y tal, de clásicos niguno me llamaba la atención y del tipo Edward Cullen... como que no me terminan de convencer del todo (que me gustó la saga en su momento, pero no se...).
    La peli de Entrevista con el vampiro la vi hace tiempo, y no recuerdo bien los nombres ni nada pero si es la continuación imagino que este personaje que comentas debe de ser ese que me daba muchisima curiosidad por saber algo más de él. No se si llegaré a leerlos algún día, ya sabes, lista intermiable de pendientes... Pero al menos ya me estoy planteando un poco probar con algo de la autora.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído el anterior libro, pero me llama la atención.
    No conocía el libro.
    Gracias por la reseña♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta!
    Entonces estamos igual. Libro que tenga un vampiro y libro que generalmente me va a gustar... 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Bueno, si no tienes ganas es mejor dejarlos pasar, claro. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En la película salen dos vampiros de los que luego hay libro sobre sus origenes, Lestat (el rubio) y Armand (el moreno... que en los libros es castaño). Es una saga muy larga 😅
    Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Stefany!
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola

    La verdad es que no he leído a Anne Rice, pero tampoco descarto leer sus obras en algún momento. Interesantes reseña.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Si te animas la amarás, creo. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Anne Rice y la verdad es que no sé si me gustaría, adoro ese género de películas o series, pero no sé si me va a convencer la lectura...gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carolina!
    Con Anne Rice o la adoras o no te acabas un libro, no hay término medio 😅 Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    de la autora solo he leido entrevista con el vampiro

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Alba!
    Pues te recomiendo los dos siguientes, éste y La reina de los condenados. Son los mejores de toda la saga.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén.
    Tanto los vampiros, como las brujas me encantan y si además son los de Anne Rice ya ni te cuento.
    Me alegro mucho que lo disfrutases. Yo aun no me los leí todos, son demasiados.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Emi!
    Entonces eres de las mías, adoro los vampiros y las brujas de Anne Rice. Las brujas Mayfair me flipan también, de las crónicas vampíricas me falta aún por leer el último... el que hace nº 12, por eso me estoy haciendo relectura de todos los anteriores, hacía mucho que no los leía y ni me acordaba de todo.
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Belén!
    No creo que leeré la saga vampírica, en realidad el género no me mata y doce libros me parecen como mucho para mí que no tengo paciencia para historias largas... Ja, ja, ja
    Espero que los sigas disfrutando, muy buena tu reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Belen!
    Fíjate que hace años empecé a leer entrevista con el vampiro y Louis era tan soso que terminé odiando el libro pero Lestat está en otro nivel, así que sin pensarlo dos veces me apunto este libro!
    Gracias por tu reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. The_reading_books_in_family12 de octubre de 2020, 13:24

    Hola!!

    Aún no he leído nada de la autora.
    Además tengo dos libros suyos en mi estantería 🙈
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ¿Sí? Pues te animo a descubrirla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Mava!
    Uy pues si no tienes paciencia... mejor dejar estar esta saga. 😅
    Yo seguiré con ellos jajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Eliza!
    Es verdad, tienes razón, Louis es un poquillo sosainas el pobre 😂😂 pero Lestat es maravilloso 😍
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    No he leído a la autora y eso que la recomiendan mucho y hablan maravillas de sus vampiros. Siendo sincera, esta saga me llama mogollón la atención, lo único que me frena es la cantidad ingesta de libros que tiene la saga jajajaja Socorro. Y ahora, aunque la tengo en pausa, estoy con una saga larga también (Geralt de Rivia) y luego le toca el turno a Cazadores de sombras. Me da vértigo meterme en otra saga larga, pero más adelante los leeré seguro.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Wow, te entiendo... se te acumularía demasiado pendiente. 😅 Yo querría ponerme con esas que dices también, las tengo pendientes con otras cuantas... pero bueno, despacito y disfrutando lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  37. Hola! Tengo súper pendiente leer a la autora, a ver si puedo leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues te animo a que le des esa oportunidad cuando puedas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  39. ¡Halloo preciosa! <3
    La verdad es que tengo súper pendientes estos libros y a la autora. Ahora mismo estoy hasta arriba, sin exagerar, de pendientes y tengo muchísimas ganas de ponerme con ellos... Ojalá sea pronto.
    Mil gracias por tu reseña que no ha hecho si no darme más ganas de ponerme con ellos.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Holaa!!
    Te creo, a mi también me pasa que lleno más la lista de pendientes de lo que baja... 😅 en Goodreads ya tengo más de 100 pendientes 🙈
    Lo importante es disfrutar con cada lectura, ya me contarás si los lees que te parecen. Y de los que leas también.

    Besos!! y ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  41. […] se compone de dos tramas diferenciadas. Por un lado, seguimos la historia que dejamos inconclusa en Lestat el vampiro. Y por el otro lado, entramos de lleno en una leyenda tan antigua como el origen del […]

    ResponderEliminar
  42. Holaaa, a esta saga yo le tengo muchas ganas, bueno en general a la autora, entrevista con el vampiro es una de mis películas favoritas y no se si sea una adaptación fiel, me alegro que te gustará, espero leerla pronto para fangirlear
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Kass!
    Si es una de tus películas favoritas te encantaran los libros, seguro. Yo adoro la película, hasta la tengo en DVD en mi estantería. Es una buena adaptación aunque no al 100% total, claro... pero es que había mucho que resumir.
    Cuando puedas leerla me cuentas y fangirleamos todo lo que quieras 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes