La reina de los condenados, de Anne Rice

Una vez más, os traigo uno de los libros que componen la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Esta vez el tercero de la saga: "La reina de los condenados".

Este libro se compone de dos tramas diferenciadas. Por un lado, seguimos la historia que dejamos inconclusa en Lestat el vampiro. Y por el otro lado, entramos de lleno en una leyenda tan antigua como el origen del vampirismo... la de las gemelas pelirrojas. Ambas historias se van alternando, por lo que en un capítulo tenemos la historia de Lestat y Akasha a tiempo presente y en el siguiente capítulo nos transportamos a 6.000 años atrás para conocer toda la leyenda de las gemelas.

Las gemelas, Mekare y Maharet, son vampiras de la Primera Generación... inmortales desde hace 6.000 años... pero sufrieron un agravio muy grande antes de convertirse y todavía no están las cuentas saldadas con la persona culpable de lo que les hicieron.

Nos volvemos a reencontrar con vampiros ya conocidos: Louis, Gabrielle, Marius, Armand, Mael, Pandora, Santino... Pero también conoceremos más personajes que serán tan interesantes como los que ya conocemos. Destacando Jesse, una chica humana con un sexto sentido muy especial. O Khayman, un vampiro bastante intimidante que no pasa desapercibido.

La narración no correrá a cargo de Lestat solamente (como ocurre en el libro anterior) sino que empezará con él... pero seguirá con diferentes personajes que irán dando su punto de vista a algo muy grande que ha provocado Lestat (quién si no 😅) y que va a afectar a todos los vampiros del mundo. Sin olvidarnos de la leyenda de las gemelas, que entrará en la historia a través de sueños recurrentes que atormentarán a muchos inmortales.

El libro empieza justo en el mismo momento en el que termina el anterior. Cuando Lestat se convierte en un famoso cantante de rock que con sus canciones cuenta todos los secretos vampíricos que le han sido confiados durante su existencia, provocando que Akasha despierte de su letargo y lleve a cabo un plan sanguinario. Akasha se ha enamorado del vampiro rubio y lo quiere como príncipe consorte en su macabro reinado. El concierto de San Francisco acaba siendo una carnicería donde mueren humanos y vampiros en un caos enorme. Lestat no puede enfrentarse a Akasha porque no puede igualar su fuerza y además la ama... por lo que ¿quién puede pararle los pies a la Reina de los Condenados?

La forma de escribir de Anne Rice siempre me parece fascinante, porque te cuenta todo y te lo describe todo al detalle. Hay personas que no les gusta leer algo tan denso, pero a mí me encanta. Y además, en este volumen conocemos el origen de los vampiros (los de esta saga). ¿Qué ocurrió para que naciera el primer vampiro en el mundo? ¿Quién fue? ¿Cómo se convirtió? ¿Qué tienen que ver las gemelas pelirrojas en eso? Todas estas preguntas se resuelven en este libro y me ha gustado mucho como ha sido, tiene coherencia total. Eso sí, yo recomendaría que si quieres leer este libro... leas primero "Lestat el vampiro". Si no, te pierdes mucho y tal vez no entiendas cosas que ocurren en este.

Por cierto, hay una película que (se supone) está basada en este libro y en el anterior... pero es la peor adaptación cinematográfica que he visto jamás. Suprime cosas importantes, suprime la aparición de algunos personajes como Mekare o como Louis... ¿cómo no va a aparecer Louis? Pero claro, incluso mejor, porque el actor que interpreta a Lestat no es el mismo de la película "Entrevista con el vampiro"... por lo que si a Louis no lo interpreta Brad Pitt, casi que mejor que no saliera. 😅🙈 Total, que ver esta peli es una perdida de tiempo total y me dolió que se cargaran de esta manera dos libros que yo adoro tanto.

¿Habéis leído este libro?¿Os gusta esta saga? ¿Alguna vez habéis visto una película de un libro que adoráis y ha sido una decepción total? ¡¡Os leo!! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí



Sinopsis

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su musica a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destruccion de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las suplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y sera necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destruccion.

29 comentarios :

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer de nuevo a Anne Rice, hace mucho estuve leyendo entrevista con el vampiro pero Louis era tan soso que no podía con él, lo mejor era siempre Lestat.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es que Lestat es el mejor se mire por donde se mire, por eso digo siempre que en Entrevista con el vampiro no se conoce realmente a Lestat.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que disfrutaras el libro y que pena que se esmeren en hacer una adaptación y sea tan horriblemente mala, no estoy en contra de adaptaciones que no se apegan 100% al libro pero que ¡al menos respeten los personajes!.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Belén!
    Tengo esta saga super pendiente, con lo que me gustan a mi los vampiros, jeje Precisamente compré este de segunda mano aunque por ahora es el único que tengo así que a ver si pronto puedo hacerme con los dos anteriores para leerlos al fin.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Valentina!
    Claro, entiendo que no sean 100% exactos... es lógico. Pero es que esta es que no se si llega al 50%... 🙈 Total, yo me quedo con mis libros y hago como si esta peli no existiera y todos tan felices jajajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!
    Hiciste una buena compra, creo que te va a gustar. Ya me contaras cuando puedas leerlos. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. mi pequeño rincón21 de octubre de 2020, 18:36

    Hola guapa!
    Pues no he leído este libro ya que no me termina de convencer. Para mi la peor adaptación vista por el momento es "Los hombres que no amaban a las mujeres."
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uff, pues otra peli que no ver nunca. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!
    Me alegro que te haya gustado el libro, me encanta cuando la autora plasma diferentes puntos de vista de los personajes. Hace que la historia sea mucho más enriquecedora que si solo está narrada por un personaje.
    Sobre lo que comentas de la adaptación cinematográfica, suele ocurrir que se hagan verdaderos estropicios ,🤣 a veces es mejor que cuando una tiene en buena estima un libro se quede con esa buena sensación y no ver la adaptación que casi nunca suele estar a la altura.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Desi!
    Sí, es genial cuando ves una misma historia desde varios ángulos diferentes, es más "real" y menos "ideal" todo... no se explicarme ahora mismo 🙈 pero vamos, lo que tu dices.
    Y lo de la adaptación... te prometo que estoy muy arrepentida de haber visto esta. La peor y la que más me ha cabreado nunca con diferencia.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tanto la película como el libro no los he visto ni leído, respectivamente. Leyendo la reseña, el libro seguro que lo leo. Ahora la peli..tal vez, para tapar la curiosidad.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    El libro lo disfrutarás, la película... ya me contarás que te parece. 🙈 Lo mismo te gusta y soy yo la que no lo soporta. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Recuerdo que esta saga tuvo su hype y tenía ganas de leerlo, pero ahorita creo que ya las ganitas se han ido. Gracias por la recomendación, pero quizá lo dejaré pasar.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Buscaré más información de la saga para decidirme si leerlo o no.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yadira!
    Gracias a ti por pasarte por aquí. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Stefany!
    Gracias, ya me cuentas si al final te decides a leerlos o no. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, me han dado muchas ganas de leerme estos libros para saber más...pero tengo tantos libros pendientes que no creo lo haga. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén.
    Esta saga la tengo pendiente de leer, me vi las pelis y aunque todos hablais mal de ella a mi me gusto, llamame rara o quizás sea que como no me he leído los libros. Me alegro mucho que los estés disfrutando. A mi me gusta la pluma de su autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No he leído estos libros ni visto las películas, pero si me gustaría hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Claro, te entiendo. A veces la lista de pendientes es demasiado larga.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Emi!
    Eres la primera que me cuenta que le gustó la peli de La reina de los condenados 🙈 creo que tendrá que ver eso, que no has leído el libro antes. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Si algún día los lees ya me cuentas que te parecen. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. hola,
    la verdad es que de esta autora solo he leido un libro, pero no descarto eer alguno más

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo me pasaría la vida recomendando a Anne Rice en cualquiera de sus libros 🙈

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Un libro que desde año tengo pendiente y estoy que lo leeré pero de plano no llega ese día, espero que pronto lo pueda leer antes que se me quiten las ganitas jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues si lo lees ya me cuentas que te pareció, a mi me encanta.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. […] más, el protagonista de la historia es Lestat el Vampiro. No contento con la que lió en “La reina de los condenados” a nivel mundial… esta vez se mete en otra aventura que podría costarle su vida […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes