Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo

Hace ya bastante tiempo, como 7 u 8 meses que veía por todas partes un libro que me llamó la atención y que a todo el mundo le encantaba... pero resultó ser la cuarta entrega de una saga. Por lo que me propuse no leer ni una reseña ni nada de ese libro para no hacerme spoilers y empezar por el principio. Así llegó a mis manos "Otoño en Londres", de Andrea Izquierdo.

La verdad es que cuando compré este libro no sabía si me iba a gustar o no, porque básicamente había leído lo justito sobre él para no liarla y leer más de la cuenta... eso sí, la portada me parece preciosa no, lo siguiente. Es una maravilla.

Llegó el momento de abrir por primera vez el libro y lo primero que me encuentro son las ilustraciones de los personajes protagonistas. Unos dibujos en blanco y negro que son exactamente iguales a la descripción que se hace de cada uno de ellos. De hecho, cuando leí que Lily tiene un lunar debajo del ojo derecho fui derecha al dibujo de ella a comprobarlo... y ahí está. Otra maravilla.

Cada uno de los capítulos está narrado en primera persona por un personaje diferente cada vez, por lo que el inicio de cada uno es un pequeño dibujito de dos hojas muy otoñales, en el medio un objeto relacionado con el personaje narrador y su nombre debajo. Todas las ilustraciones son de Elena Pancorbo.

En esta historia tenemos 9 o 10 protagonistas, por lo que me parece genial que cada capítulo lo cuente uno de ellos. Hay tanto salseo en estas tramas entre todos los personajes que de otra forma me habría hecho un lío. Me parece que Andrea ha hecho un trabajo genial en cuanto a darle personalidad a cada uno de ellos, cuando llevas unos cuantos capítulos vas conociendo tanto a los personajes que los reconocerías por la forma en la que cuentan lo que pasa. Los capítulos son cortitos y siempre dejan con ganas de más, al menos a mí me pasaba, pensaba "uno más y me voy a dormir" y al final me daban las tantas de la madrugada leyendo sin poder parar.

No me voy a poner a contaros como es cada uno de los personajes (sería la reseña más larga del mundo) y además creo que lo bonito es conocerlos poco a poco. Solo deciros que mi favorito de todos ellos es Tom, no me gusta nada Martha y he odiado a Oliver. Si lo habéis leído creo que sabréis por qué.

La mayor parte de las tramas se desarrollan en un "hotel residencia" llamado Ellesmere, en la universidad y en las calles de Londres. Hay una escena que ocurre en los jardines de Kensington junto a la estatua de Peter Pan que me ha gustado tanto... que ojalá pudiera ir a visitar ese lugar y verlo con mis propios ojos. Otra maravilla más.

Pero además de la belleza de los lugares, tenemos un trasfondo de problemas comunes en los jóvenes universitarios como las amistades universitarias que se hacen el primer día y van cambiando a lo largo del curso, los amores, las mentiras y engaños, las traiciones, los grandes apoyos... pero también asuntos más complicados como las drogas, los trastornos alimentarios, la fama, el egocentrismo.... con mención especial a los guiños que se hacen durante todo el libro a la saga Harry Potter 🥰 Muy fan.

Con este libro he descubierto a la autora, a la que conocía por Youtube pero nunca había tenido el gusto de leer. Y digo el gusto porque me ha gustado muchísimo su forma de narrar lo que va pasando. Ha conseguido mantenerme tan enganchada que durante el día no veía el momento de llegar a casa y poder sentarme a leer tranquilamente.

El final... no sé como contaros lo que sentí al leer la última página y darme cuenta que no podía seguir... se queda en un momento taaaaaan fuerte que necesito urgentemente el segundo libro de la saga (que espero empiece por ahí) y lo peor es que aún no lo tengo. 🙈 ¡Socorro!

En resumen, ahora entiendo que todo el mundo hablara de estos libros cuando llegué a bookstagram y entiendo cuando me aconsejaban que los leyera cuando tuviera los cuatro en mi estantería... ¡es una agonía no poder seguir ya! Por ahora solo puedo decir que recomiendo 100% la lectura de "Otoño en Londres" si quieres pasar un rato entretenido y evadirte de tu realidad un rato.

¿Lo habéis leído? ¿Quienes son vuestros favs y odiados? ¡Os leo! 👀


Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

25 comentarios :

  1. Hola Belén!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo me siento un poco ambivalente con él, ya que los pocos libros que leí escritos por booktubers resultaron ser una gran decepción. Viendo tu reseña quizás le dé al final una oportunidad porque son muchad las opiniones positivas que leí sobre este libro y sobre la saga en general.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Desi!
    Claro, entiendo que te de un poco de reparo darle la oportunidad... no se que tipo de libros escribieron los booktubers que has leído, pero esta lectura se me hizo amena y adictiva. Creo que te podría gustar. Si le das la oportunidad ya me cuentas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. mi pequeño rincón29 de octubre de 2020, 18:11

    Hola guapa!
    Pues no he leído nada de la autora pero reconozco que estos libros me llaman mucho la atención y espero darles una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya me contarás que te parecen si les das la oportunidad.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén
    Este tipo de lecturas me vienen muy bien para pasar un rato divertido y descansar entré tanto thriller. Me lo anoto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, ya había visto reseñas de este libro y la verdad es que a mí también me llama la atención la portada y la trama por el salseo que contiene, me parece un libro con una historia muy fresca y amena. Me alegro que te haya gustado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola preciosa! <3
    "Otoño en Londres" lo tengo en mi estantería desde hace ya un año y pico. Lo compré por un impulso sin saber quien era la autora ni de que trataba la historia y, aunque he visto reseñas muy positivas, todavía no he decidido ponerme con el. Todo lo que nos cuentas del libro me llama muchísimo la atención, sobre todo esa escena en los jardines junto a la estatua de Peter Pan y las miles alusiones o guiños a la preciosa saga de Harry Potter (la adoro*.*). Lo único que no acaba de convencerme del todo es el hecho de que haya tantísimos protagonistas y cada capítulo sea narrado por uno de ellos. ¿Por qué? Porque aunque me gusta que los capítulos sean narrados por varios personajes, creo que aclararme con tantos puntos de vista me va a ser un tanto complicado.
    De todas formas, espero leerlo pronto porque con tu reseña me han entrado muchas ganas de hacerlo.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. ¿Vale la pena leerlo? ¿Sabes si esá en inglés? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Espero que lo disfrutes tanto como yo, ya me contarás. Gracias a ti por pasarte.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carolina!
    Sí, salseo hay bastante y es una historia tan actual que te engancha.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!
    Al principio pensé como tú, que me iba a hacer un lío con tanto narrador... pero al contrario, me ayudó un montón a comprender las razones de cada uno para comportarse como lo hacen. Ya estoy deseando poder leer el siguiente.

    Si te lo lees, ya me contarás que te parece. Estoy segura que te gustará. Gracias a ti por pasarte por aquí. Bsits y sí, siempre ¡nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que yo sepa, por ahora no han salido ediciones en otros idiomas. Y si vale la pena leerlo, pues si te gustan los dramas y aventuras de universitarios sí, sin duda vale la pena. 😊 Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Belén!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, está autora no la he leído nunca, pero si he visto sus vídeos en YouTube jaja.
    No termina dr llamarme la atención sus obras, pero viendo que te ha gustado tanto este libro puede que le dé una oportunidad.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén.
    Aun tengo estos libros pendientes de leer. Me alegro mucho que lo disfrutes tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Stefany!
    Pues si te animas me cuentas que te pareció. 😊

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Emi!
    Gracias a ti por pasarte por aquí. Ya me contarás que te parecen a ti.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Conozco a la autora por los videos de YouTube, sabía que tenía sus libros,peto la verdad no sabía de qué trataban.
    Gracias por la reseña, creo que les daré una oportunidad en su momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Caro!
    Gracias a ti por pasarte por aquí, ya me contarás que te parecen.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Alba!
    Deseando estoy de leer tu opinión, ya nos contarás.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. The_reading_books_in_family4 de noviembre de 2020, 23:45

    Hola!
    No lo conocía, pero creo que me puede gustar aparte de que la trama me llama la atención, adoro el otoño y las fotografías 😍
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Gracias a ti por pasarte por aquí, Ya me contarás que tal te parece si lo lees.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, otoño en Londres ha estado en mi tbr desde que se de su existencia pero por una u otra razón nunca me anime a leer, más por el tema de los tantos personajes que tiene, pero espero darle una oportunidad ahora que me recordaste que existía, me alegro que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues ya me contarás si lo lees que te ha parecido, gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes