Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro que os traigo hoy. Hace casi un año que lo puse en mi lista de pendientes y hasta que no lo ví en eBiblio no me propuse leerlo en cuanto pudiera. Hoy os vengo a hablar de “Toda la verdad de mis mentiras”, de Elísabet Benavent.

Los protagonistas de esta historia son Coco y Marín. Ya de primeras me resultaron extraños esos nombres… un apodo y un apellido, pero todo tiene su por qué y la verdad es que me ha gustado la razón.

Coco es una chica simpática, alocada y mentirosa. Guarda un secreto que nadie sabe y que por nada del mundo quiere que lo sepan, por lo que miente cada día más para esconder la realidad. Marín es el compañero de piso de Coco y su mejor amigo, parece el tío perfecto, pero él también tiene su debilidad y sus miedos, así como su propio secreto. Tienen un grupo de amigos comunes: Blanca, Loren, Aroa y Gus.

Blanca se casa, así que Coco monta una despedida de soltera especial: un viaje por carretera en autocaravana todos juntos… mientras Blanca se porta de forma extraña y nadie sabe por qué. Aroa es la exnovia de Marín, este viaje supone para ella un rayito de esperanza… y sabe cosas que si las cuenta arderá troya. Gus es el exnovio de Coco y un bala perdida metido a poeta, pero ahora parece que se ha enamorado y precisamente su secreto es no contarle a nadie de quién se ha enamorado. Y Loren… bueno, Loren guarda los secretos de todos los demás. Visto lo visto, no solo Coco guarda secretos… ahí no hay quien se salve. Todos guardan un secreto que no quieren que sepan los demás… por lo que estar tantas horas juntos en un espacio reducido durante días va a traer muchos líos. Y los trae, ya os digo que los trae.

Algo que me gusta cada vez más y que esta novela tiene, es que está narrado en primera persona tanto por Coco como por Marín. Y me encanta, porque me ha hecho empatizar con ambos y entender sus formas de reaccionar. La autora, con esa pluma ágil y directa a la que nos tiene acostumbrados, ha sabido alternar las situaciones más cómicas con el drama más intenso. Pero además, como novedad, intercala preciosos poemas sentimentales y nostálgicos de la mano de Gus, el poeta del grupo.

Tengo que admitir que aunque no es de mis libros favoritos de Beta Coqueta, sí que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchadísima a la trama de principio a fin. Esto del grupito de amigos que se meten en situaciones de lo más rocambolescas me gusta mucho, me han recordado a mi serie favorita (Friends) pero al estilo playero. Esta pandilla tiene poco que envidiar a Chandler y compañía.

El último capítulo antes del epílogo me ha gustado más como final que el epílogo, sinceramente. No os voy a contar nada, no es plan de destriparos el libro entero en el último párrafo de la reseña… pero el epílogo me ha dejado el regusto de querer saber más de todos estos personajes… y siendo un libro autoconclusivo me ha parecido un poco sobrante la escena.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¡Os leo! 👀


Mi puntuación ⤵

Puntuación: 4 de 5.

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

23 comentarios :

  1. Hola
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo es que a esta mujer no la agunato en escritura, lo he intentado ya intente con este pero no me termina de cuajar, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que es un libro con demasiados "secretos" para mí jajaja, esta vez paso. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Yo aún no he leído nada de la autora y aunque oigo buenas críticas no me termina de convencer. Lo siento como que no son mi tipo de historias jaja pero quizás algún día me anime me guste como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te seré sincera, la verdad es que a mi esta autora no me llama, intenté ver si este libro que es único podía ser ideal apra hacer las pases con ella, pero nada.. así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir a una autora, me quedaría con Elísabet Benavent. No hay otra que consiga hacerme reír y llorar en la misma historia como ella. Y coincido totalmente con tu opinión sobre este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén.
    Yo aún lo tengo esperándome en mi estantería y eso que me gusta mucho la pluma de la autora, pero con tanto libro pendiente no doy a basto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    una pena lo mio con esta escritora pero he leído unos cuantos libros suyos y ninguno me termina de hacer gracia. También es verdad que este es de un grupo de amigos, no de alguien que anda a lo loco por la vida buscando el amor cueste lo que cueste así que a lo mejor este libro me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hoola, estoy super en deuda con esta autora porque lo que leí de ella no me gustó mucho. Espero ponerme al día con nuevas lecturas y pillar eso que todos aclaman, ya que tiene una muy buena pluma.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto
    💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Soy muy fan de Elisabet Benavent y es cierto que este libro me gustó mucho pero no llega a ser de mis favoritos. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén!

    Yo con este libro me volví a reconciliar con la autora ya que venía de los libros de Sofía y me llevé una decepción muy grande.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Belén!
    Todavía no he leído a la autora (aunque tengo la bilogía Canciones y recuerdos) pero sabiendo que esta es una novela autoconclusiva y por lo que dices, puede que la lea incluso antes. Me encantan las tramas que mezclan el drama y el humor, y más aún si hay salseo de por medio jajaja y que hayas mencionado Friends, que para mí es un must de serie, me convences aún más.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo super pendiente a esta autora, todo mundo la adora y yo sin leer nada de ella. Este libro esta entre mi lista de los que quiero leer de ella. Creo que lo tengo en digital, pero no estoy segura. No dudo de que este año lo lea, gracias por la reseña, me has convencido de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro mucho de que te gustará el libro. A mi la autora me encanta!!
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Conozco el libro, pero no he leído nada de la autora. Lo que sí debo decir es que el título me gusta. Lo tendré en mente por si me animo a leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aún no leo nada de la autora, se suponía que tenía que leer un libro suyo el año pasado jajaja no sé si me anime a empezar con este libro, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Veo que tenemos una opinión muy parecida sobre este libro. Cuando lo leí me gustó mucho, pero es cierto que no considero que sea lo mejor que haya escrito Beta Coqueta. No pude soportar al personaje de Aroa, me parecía insufrible, y tan acostumbrada estaba a esos libros en los que las relaciones de amistad son importantes, que hizo que este no me terminase de convencer al 100% . De todos modos, tiene momentazos súper divertidos e intensos que me encantaron.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora
    Suena como un libro interesante
    xx

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    A mí encantado este libro! Lo devoré en un par de días. Creo que después de la trilogía "Mi elección" es uno de mis preferidos.
    Tengo pendiente de leer "Un cuento perfecto".
    Estupenda reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Yo no he tenido el placer de leer a esta autora. Sin embargo con tu reseña me dan ganas de leerlo, una vez baje mi lista de pendientes por leer.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    la verdad es que no he leído nada de esta autora, pero tengo la bilogia de Sofia esperándome en la estantería, así que según me parezca esa bilogia veré que hago.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer más a la autora desde que leí "Un cuento perfecto", pero este libro en concreto no sé lo leeré con lo que comentas del final...gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes