Diez negritos, de Agatha Christie

No sé cuantos años llevo queriendo leer algún libro de Agatha Christie. Hace muchísimo que me llamaban la atención muchas de sus obras y nunca llegaba a mis manos ninguna. Pero el día de Reyes se solucionó el dilema. Me llegó "Diez negritos" y hoy por fin os puedo dar mi opinión sobre esta novela.

La verdad que las portadas de la edición especial que ha sacado Espasa me parecen preciosas, por eso quise que si me regalaban alguno de los libros de la autora fuesen de esta colección.

En esta novela nos encontramos con diez personas que son invitadas a una lujosa casa en una isla. Esa isla es propiedad de un tal Mr. Owen, que invita a cada uno de ellos por carta con algún aliciente atractivo para el receptor que no pueda declinar la invitación. Dos de ellos son un matrimonio que llega a la casa para servir a los otros ocho invitados. Algo que tienen en común estas diez personas es que ninguno de ellos conoce a su anfitrión.

Todos llegan a la casa y el matrimonio de cocinera y mayordomo les cuentan que tienen orden de atenderles como invitados en ausencia de Mr. Owen, y les servirán la primera cena después de instalarse en sus habitaciones. 

Una de las invitadas descubre en su habitación un cuadro que enmarca la letra de una canción infantil llamada "Diez negritos", algo que le resulta curioso. En la cena, uno de los invitados se fija que en el centro de la mesa hay figuritas de diez negritos, algo que les sorprende a todos porque todos han visto el cuadro en su habitación de la canción infantil. A mí me parece un poco tétrica la cancioncita para ser infantil, según avanzan los versos van muriendo negritos... pero los personajes más de una vez la tildan de infantil.

Después de la cena se sientan en el salón, todos alegres y con ganas de hablar entre ellos. De repente se oye una voz que no saben de dónde sale que acusa a cada uno de ellos de ser culpables de asesinato en el pasado. Acto seguido, uno de los invitados se atraganta y muere asfixiado. Poco a poco, la tensión se va notando en el ambiente según van dándose cuenta que hay un asesino entre ellos que piensa acabar con todos los demás.

Me ha gustado mucho esta novela. Ahora entiendo la fama de la autora, es una verdadera maestra del misterio, el suspense y el crimen. Me ha resultado imposible acertar quien era el asesino, porque según iban ocurriendo cosas se me desmontaba la teoría y pensaba en otro posible asesino... al final, el asesino fue quien menos me esperaba. Esta novela es una verdadera genialidad.

No me esperaba que una novela de 228 páginas iba a estar tan bien creada, todo al detalle y con un cierre perfecto que explica cada uno de los sucesos en esa isla. La forma de escribir de la autora hace que la historia sea tan adictiva que no puedas parar de leer. Estoy segura que no es el último libro que lea suyo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la trama de esta novela? ¿La tenéis pendiente de lectura? ¡Os leo!

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión,, situada en una isla de la costa inglesa. Durante la cena, una misteriosa grabación desvelará que cada uno de los presentes tienen algo que esconder y un crimen por el que pagar.

Cuando el cuerpo de uno de los invitados aparezca con signos de haber sido asesinado, la tensión estallará en la mansión al darse cuenta de que el asesino está entre ellos, preparándose para actuar de nuevo. Empieza la pesadilla.

17 comentarios :

  1. Hola
    Para mi una de las grandes obras de la autora y voy a decirlo, detesto que de buenas a primeras se les quiera cambiar el título, pero bueno. Es tremendo este libro y se ve la genialidad de la pluma y si, algo tétrico es, pero se disfruta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Belén!
    Me alegra que hayas podido leer a esta autora. Me encanta Agatha Christie, leí esta novela hace un par de años y me gustó muchísimo. Sin duda una historia entretenida y que se disfruta de principio a fin, una de las novelas policíacas más famosas del mundo.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Agatha Christie es una autora que me atrae mucho, pero aun no veo la oportunidad de leerla, espero hacerlo pronto. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    yo también llevo años queriendo leer cosas de Agatha Christie pero nunca encuentro el momento, siempre pongo otros libros por delante.
    Me gustaría leer tanto este libro como los demás que tiene porque el único contacto que he tenido con sus historias es a través de las películas y no me han hecho nada de gracia. 😢😢😢
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen!

    Pues no he leído nada de la autora y este en mi eterna lista de pendientes, pero este libro en concreto es el que menos me llama la atención :(

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La autora es increible, me falta leer mas de su obra, me encanto tu reseña, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta obra es una de mis preferidas de la gran autora. Mi edición es bastante antigua, pero está nueva edición llama la atención.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura y hayas caído como nueva seguidora de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este fue el primer libro con el que descubrí a la autora y desde entonces en novela negra es mi favorita. Me parece una gran obra y de las mejores de Ágatha Christie. Me alegra que lo hayas disfrutado también(:
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Wow, realmente no sabía de qué iba esta novela y eso que es hiper famosa. Yo aún no me he estrenado con la autora pero con tan solo leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de saber quién es el asesino y qué es lo que hacen esas diversas personas en esa casa. De verdad me has dejado con unas ganas enormes de querer leerla. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén!
    Justamente empecé a leer a la autora con este libro que es su obra más famosa. Desde entonces leí varios libros, pero mi favorito siempre va a ser Asesinato en el Orient Express.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta es una de mis novelas favoritas de la escritora y que hizo que me enamorara de su narrativa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Justo tengo este mismo libro de la autora pendiente. Nunca he leído nada suyo, me pasaba un poco como a ti, tenía sus libros pendientes desde mucho tiempo pero nunca llegaba el momento. Este año sí o sí voy a leer este, ya ha llegado la hora de hacerlo.
    Con lo que has contado parece que la espera habrá valido la pena.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo aún no he leído nada de la autora y tengo muchas ganas de conocer su pluma.
    Este libro lo tengo anotado...creo que será el primer libro que lea de ella.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén.
    Para mi es una de las novelas de Agatha Christie que mas me gusto, la he visto también muchas veces. Tendré que volver a releerla en algún momento.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. hola!!
    Me alegra que hayas podido leer a esta autora. yo por el momento solo he leido un par de ellas

    saludos

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes