Memnoch el diablo, de Anne Rice

Allá por Septiembre del año pasado tuve la genial idea de aceptar un reto de mi pareja de leerme las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (estamos hablando de 12 libros que tengo + 1 que no tengo aún) antes de que él se leyera los 4 de la saga Oscuros. Pues bien, tengo que admitir que he fracasado estrepitósamente 😅 Eso sí, mirando el vaso medio lleno, estoy releyendo una saga que adoro después de 7 años. Hoy os vengo a hablar del quinto libro de esta saga: "Memnoch el diablo".


Una vez más, el protagonista indiscutible de este libro es mi adorado Lestat de Lioncourt. Sus andanzas le llevan a conocer a un mafioso mortal y a Dora, su hija predicadora. Ellos no saben que Lestat les observa, pero lo hace y se obsesiona. Mientras tanto, a él mismo lo acecha una figura estremecedora que se acaba presentando como Memnoch, el diablo.

Memnoch es el famoso ángel caído de Dios que todos llamamos Satanás, Lucifer... pero que la autora ha decidido llamar así. Viene a pedirle a Lestat que se convierta en su mano derecha para ganarle por fin la batalla a Dios, pero con un sacrificio que aceptar: debe morir definitivamente para poder llevar a cabo su labor. Para convencerlo, Memnoch lleva a Lestat al cielo a conocer a Dios y a los ángeles, al infierno a conocer a las almas torturadas que moran allí... e incluso a conocer momentos de Dios en la tierra... como el momento de la pasión de Cristo. Le cuenta todo lo que ocurre desde el principio de los tiempos, cuando Dios creó el mundo y cómo fue la línea evolutiva. Este libro viene a ser como una especie de Génesis y Nuevo Testamento de una Biblia al estilo Anne Rice.

Los que me conocéis un poquito, ya sabéis que a mí el tema de religión, cristianismo, iglesias, etc. me aburren muchísimo... tanto, que este libro es el culpable de que yo perdiera mi reto. He tardado casi tres meses en acabarlo. ¿Por qué no lo he dejado? Pues porque tiene que ser un TOC que traigo de fábrica o algo... no soy capaz de dejar un libro sin acabar aunque me aburra lo más grande. Tardo, pero lo acabo aunque sea un año después.

Lo único que me gustaba era su protagonista, tengo debilidad con Lestat. La historia de Memnoch, que cuenta con pelos y señales desde el principio de los tiempos, me resultó tremendamente larga, aburrida y manida. La eterna batalla entre Dios y el diablo.

Al final pasan dos cosas que ya no tienen nada que ver con el tema religioso, que ocurre a dos de los vampiros más relevantes de la saga, que me sorprendió muchísimo (os prometo que no recordaba nada de la lectura anterior y me sorprendí como si fuera algo nuevo). Sinceramente me ha parecido un libro de relleno a una saga que no lo necesita. Lo más importante para la saga pasa justo al final. Lo que me gusta de esta saga es la historia de cada vampiro, sus vivencias dentro de su condición. Por lo que este libro es el que menos me ha gustado de la saga, con diferencia.

¿Qué os parece el tema que trata? ¿Os llama la atención u os aburre soberanamente como a mí? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵



Si quieres comprarlo, puedes hacerlo ➡ aquí

Sinopsis

Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insufienciente...

17 comentarios :

  1. Hola!
    Ley la trilogía original de "crónicas vampíricas" y un par de libros más y lo dejé. Creo que las mejores obras de la escritora son la trilogía original, ya que tanto las demás obras relacionadas con Lestat como otra saga que tiene de brujas no me gustaron en absoluto. No creo que siga leyendo cosas de Anne Rice aunque me quedan bastantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!
    ¿No te gusta la trilogía de Las brujas Mayfair? Esa a mí me encanta, y es cierto que de las crónicas vampíricas los mejores son los 3 primeros libros. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. VALENTINA ESPERANZA2 de febrero de 2021, 0:36

    No soy para nada fan de los vampiros aunque nunca he leído un libro sobre ellos y te podrás imaginar que ni idea tenía de que iba este.
    Gracias por la reseña y aunque ya me estas convenciendo con estos libros les digo paso por hoy.
    Besos!!!💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si no te gustan mucho los vampiros no te diría que empieces por estos, son demasiado vampiros 😅 quiero decir que lo son en su más cruel expresión... no son como Edward Cullen que no mata personas, por ponerte un ejemplo. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. mi pequeño rincón2 de febrero de 2021, 17:47

    Hola Belen!!

    Me ha encantado lo del TOC jajajaj, yo solamente me he obligado una vez a terminar un libro, y tardé un año! Ahora sintiéndolo mucho, si no me gusta lo abandono.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te entiendo, la que no me entiendo soy yo😅... por eso creo que es un TOC jajajaja Tengo que trabajar en eso y poder dejar un libro cuando no me gusta sin terminar. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tiene siglos que no leo nada de Anne y debo admitir que no sé porqué no me embarcado en todas sus obras, así que creo que debo añadirla a mi lista de pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Pues si lees algo de Anne estaré deseando leer tu opinión. Bsits.

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Gracias a ti por pasarte por aquí.

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  9. ¡Hoooola!

    Pues que pena que no te haya gustado tanto como los otros de la saga :/
    Yo leí en su día Entrevista con el vampiro y me gustó, tengo curiosidad por leer Lestat el vampiro, que todo el mundo dice que está genial -y es que el personaje promete- pero no se si luego me animaré a continuar o lo dejaré ahí, ya veremos jajaja

    PD: no conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Creo que si lees Lestat el vampiro... te diría con el 99% de seguridad que leerías también el tercero: La reina de los condenados. Ya más adelante no... pero esos dos son geniales y además el segundo acaba de una manera que no podrás quedarte con la duda y cogerás el siguiente. La historia que comienza en el segundo acaba en el tercero. Si los lees, espero leer tu opinión. 🤗
      Gracias por quedarte por aquí, espero que te gusten mis futuras reseñas, ahora me paso por tu blog.

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vaya, yo tenía curiosidad de leer el libro, pero la verdad es que esos temas no me llaman la atención, pensaba que no hablaban tanto de ello, a mí también me pasa eso con los libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces te diría que ni lo empieces, porque te llegará a resultar muy pesado.

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo esta saga la abandoné después de intentar leer "El ladrón de cuerpos" y que no me enganchara nada. De hecho me pareció un libro muy aburrido. Es una pena, porque los tres primeros me gustaron muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola¡

    No sé si me anime con esta saga, pero no la descartaré.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, no he leído a la autora pero es como alguien de culto, entrevista con el vampiro es algo que espero leer este año, lastima que no te gustará, el tema de la religión es algo que también suele aburrirme pero también depende mucho porque a veces me encanta por la forma en la que se lleva acabo, yo soy de las que lo hubieran dejado, deje eso de lado hace un montón era de no dejar libros que no me gustaran.
    Saludos

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes