Iniciativa: Seamos amig@s

¡Holaaa! Hacía tiempo que no me ponía a contestar a un book tag, pero mi compi Stefany de Stefany's bookcase me ha nominado para hacer un book tag de una iniciativa que me parece super guay, trata de responder a las preguntas que te haga la persona que te ha nominado y conocernos un poco mejor, y a ello voy en esta entrada.

Las 5 normas de la iniciativa son...
• Seguir al blog que te nominó 
• Responder las 5 preguntas.
• Nominar 10 blogs. 
• Crear 5 preguntas nuevas que deben responder tus nominados. 
• Avisar a los nominados para que participen también. 

Voy a responder a las preguntas que me hace Stefany:

• ¿A qué le tienes miedo?
Le tengo un miedo irracional a las arañas. De hecho es más bien fobia total, no soporto ver esas patas andando... ya sea una arañita diminuta o una tarántula, en la realidad o incluso a través del móvil. El grito que pego en cuanto veo uno de esos bichos se escucha en toda mi urbanización.

• ¿Cuál es tu serie de TV favorita?
Mi serie favorita de siempre y por siempre es y será Friends. Adoro esa serie y es la única que jamás me canso de ver. No sé cuantas veces en mi vida he visto todas las temporadas completas o capítulos salteados. Me los sé de memoria.

• 
Si pudieras entrevistar a alguien...¿Quién sería?
Diría Javier Pérez Campos, me gusta tanto su trabajo, sus investigaciones y su forma de plasmarlo que le haría mil preguntas y estoy segura que me quedaría embobada con sus contestaciones. 

• 
¿Cuál es tu estación favorita del año?
El invierno. Adoro el invierno, la mantita y el té, el gorrito de lana y la bufanda calentita. Soy una persona que no soporta bien las temperaturas altas y me baja la tensión y me pongo fatal. Así que para mí el invierno solo son ventajas. 

• ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
Inicialmente iba a ser Belén Books. Pero en el momento que lo busqué en IG para crearme una cuenta ya existía... por lo que tenía que variarlo de alguna forma. En dos días no daba con un nombre que me gustara.. así que opte por juntar Belén y Books pero con la S de mi apellido en el medio. (y además esa S sirve como genitivo sajón en el inglés y queda como "Los libros de Belén"). Me gustó el juego de palabras y acabé adoptándolo como nombre de mi blog.

Tras las preguntas viene el momento de decir nominadxs, y mis nominadas son:
Rina de Sugabooks
María de Leyendo en K



Y mis preguntas para ellas son:
1. ¿Qué género literario es tu favorito?
2. ¿Quién es tu cantante favorito?
3. ¿Cuál ha sido tu lectura favorita del año pasado?
4. ¿Qué serie recomendarías ver sin falta?
5. ¿Qué valoras más ahora (después del covid) que antes no te parabas a pensar siquiera?

Y hasta aquí la iniciativa, espero que os haya gustado y que mis nominadas se animen a seguir la cadena. Estaré deseando leer las respuestas. A quienes no haya nominado y les apetezca, os animo a hacerlo también, sentiros nominados por mí 🤗


13 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta cómo el tag sirve para conocernos un poco mejor JAJA. Yo no tengo ningún problema con las arañas, pero los saltamontes no puedo ni verlos. Y en cuanto a estación favorita vamos justo al revés, porque yo prefiero el verano JAJAJA.

    Muy buen post, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues te voy a decir que tu a las arañas pero mi miedo es a las abejas y avispas, es tan irracional que me quedo petrificada y no puedo andar... horrible. Me encanta el nacimiento de tu nombre con el blog, una forma bonita de mantener tu escencia.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encantaron las respuestas de tu booktag, esta iniciativa me parece muy lindo, lo hare mas adelante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué ilusión me ha hecho que me nomines 😃😃😃😃
    Pues yo más que miedo a las arañas le tengo pánico a las cucarachas: si hay una cucaracha volando te asustas de mí y no de ella te lo puedo asegurar.
    Por otro lado coincido con que la serie de Friends es genial, ahora mismo la están echando por las tardes en Neox y no me la pierdo. Ya le han dado un par de vueltas y yo estoy como con los Simpson: no dejo de verla ni un solo día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen!

    Me encanta este tipo de iniciativas, creo que el año pasado también se hizo ya que me nominaron unas cuantas veces jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta que te hayas animado a hacer el tag...yo le tengo pánico a las inyecciones jaja y ahora se viene lo de la vacuna y no sé dónde meterme para que no me pinchen😭 también a la oscuridad soy muuuy miedosa jaja.
    He visto Friends pero solo algunos capítulos y mi serie favorita por el momento es La teoría del Big Bang.
    Yo también soy de las que se lleva mal con el calor, prefiero el invierno.
    Que bonito como surgió el nombre de tu blog.
    Me encantó saber más de tí.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa! ❤
    Me ha encantado el booktag y poder conocerte un poco más a través de tus respuestas. Coincidimos en la serie favorita. ADORO MUCHÍSIMO Friends. Sin duda me levanta el ánimo, me hace reir y la disfruto muchísimo. Mi miedo sería a las cucarachas más que a las arañas... no es aversión, sino miedo, terror. Y, aunque disfruto del fresquito... el invierno es too much para mi jaja, en mi caso me quedo con el otoño.
    Un placer leerte.
    Un besazo enorme y,... ¡nos leemos pronto! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Belén!
    Coincidimos con lo de la estación favorita, en especial porque la Navidad es en invierno jaja aunque te digo una cosa, cada vez me gusta más el verano 🏖
    Yo con Friends siento que llegué tarde. No la vi en su día porque me pilló muy de niña y las veces que intenté empezar a verla se me hizo demasiado antigua jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!
    Que curioso de donde viene el nombre del blog. Hay tantos nombres asignados que a veces se nos hace difícil elegir uno.
    Coincidimos en la serie Friends! La tengo entera en DVD.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén.
    Me ha encantado el tag me parece muy original y es ideal para conocerte un poquito más a través de tus respuestas. Coincidimos en Friends tú serie favorita, yo también me la he visto muchísimas veces jajaja. Sin duda porque me lo paso bien y me rio mucho con ella. Mi miedo, bueno mas bien asco es a las cucarachas, no puedo con ellas ese crac cuando las pisas me pone enferma. Y, aunque el calor me va fatal porque tengo alergia al sol, es la estación que mas me encanta.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me han parecido unas respuestas muy interesantes y curiosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que chula iniciativa, también amo el invierno, es mi favorita, sobre la serie nunca he visto friends, reconozco algunas referencias pero nunca me llamo en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen

    Me encanta esta iniciativa y agradezco la nominación.

    A mí también me dan miedo las arañas.
    Cuando salía Friends me encantaba, pero no lo sé, con el paso del tiempo ya no me gusta tanto. Y no sé decir muy bien la razón.

    Saludos

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes