Odio, de Dani Rovira

Hoy no os vengo a reseñar un libro. Hoy necesitaba expresar lo que he sentido viendo el Stand-Up comedy que Netflix ha estrenado por primera vez en España y además con mi cómico favorito. A ver si consigo expresarme para contaros mi opinión sobre “Odio”, de Dani Rovira.

Al principio, nos encontramos con Dani sentado en una terraza de un bar tomando un café con un perrito sentado a su lado. Se tiene que ir para el teatro porque la función va a empezar… en cada plano que vemos de su camino hacia el teatro va con un perro diferente, y acaba juntándose con 6 perros en el camerino. Esto me ha gustado mucho, porque como siempre, Dani da visibilidad a perritos que necesitan adopción. En este caso son Bruno, Oso, David, Negri, Yasmine y Mérida. Seis perritos que pueden ser adoptados en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. (Espero que a día de hoy, esos perritos hayan tenido suerte de ser adoptados).

Después de esta primera escena, ya por fin, Dani entra en el escenario ante la ovación de todos sus paisanos presentes en el teatro. Ese momento me ha emocionado mucho por todo lo que significa… Como seguidora incondicional de este hombre desde el año 2009, no os imagináis el miedo y la incertidumbre que viví durante su enfermedad. Casi lo sentí como si fuera familia mía. Tengo ese defecto, cuando admiro a alguien, lo hago de corazón… y siento todo lo malo que le pase así como celebro todos los éxitos que logre. Yo admiro a Dani Rovira y ese éxito en sus negociaciones con San Pedro (como él dice) lo he celebrado mucho, por lo que el aplauso de bienvenida me ha hecho ilusión y me ha emocionado a partes iguales.

A partir de ese momento las risas están aseguradas durante una hora y veinte minutos de comedia en vivo. Me ha hecho volver a esos años donde sus monólogos en El Club de la Comedia me hacían troncharme de la risa. Tiene la misma esencia pero con más tablas, se nota la madurez que le ha dado la vida. Hay un momento en el que se está comparando con Hugh Jackman y de verdad que las carcajadas me salían solas.

Pero entre chiste y chiste, nos deja algunas reflexiones que son oro puro. La más importante, que odiar no lleva a nada… pero vivimos en una sociedad donde el odio está a la orden del día. Esto es algo que deberíamos cada uno pararnos a pensar, ¿de qué sirve, por ejemplo, descargar odio en redes sociales contra personas que ni conoces pero te caen tan mal que necesitas decirle cuatro barbaridades? ¿de qué sirve… y por qué lo necesitas? Yo no lo sé, no concibo hacer eso ni en redes sociales ni en la realidad, prefiero la positividad y el dar ánimos en lugar de negatividad… pero tenemos a miles de “haters” dando por saco en la red, da igual la que sea.

Cuando un artista es capaz de hacerte reír y emocionarte en un mismo espectáculo me parece una maravilla… y con Odio me ha pasado.

Estoy segura que la mayoría de los que leáis esta entrada ya lo habéis visto porque hace una semana que está disponible en Netflix y ha sido un éxito rotundo… pero si no lo habéis hecho os lo recomiendo. Es una genialidad, verdades como puños acompañadas de risas. Y qué queréis que os diga… Hugh Jackman será el hombre perfecto… pero yo me quedo con Dani Rovira.

¿Lo habéis visto ya? ¿Queréis verlo o no os llama nada la atención este tipo de espectáculos? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Sinopsis

Sobre el escenario del Teatro del Soho de Málaga, el actor Dani Rovira aporta su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos.

16 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí la verdad es que este hombre nunca me ha hecho mucha gracia, así que no le he seguido mucho la pista ni creo que lo vea, pero me alegra un montón que tú lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta Dani Rovira, no lo he visto. Y en principio tampoco me llama especialmente. Es que los documentales o este tipo de programas me dan un poco de pereza, la verdad. De hecho en Netflix solo veo series y películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, la verdad es que estoy viendo muy buenas opiniones y estoy deseando poder verla.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Precisamente lo he visto este fin de semana y la verdad es que ha estado muy bien.
    Creía que al ser tan largo en algún momento iba flojear o me iba a aburrir pero nada más lejos de la realidad.
    Ha habido momentos para reír, para emocionarse y momentos memorables como el del final con ese recuerdo a Pau Dones y "eso que tu me das".
    Magnífico, sin duda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uff las redes sociales somo Twitter descargan tanto odio que da miedo y se me hace interesante esto que nos planteas, Dani me encanta, pero tenía ni idea de esta obra, así que aunque no soy partidaria de ver tv, voy a buscarlo en Netflix
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen!

    Muchas gracias por esta recomendación ya que no sabía que estaba en Netflix, este finde lo veré ya que Dani Rovira me encanta y en especial por la labor que hace tan bonita con los animales, eso dice mucho sobre él como persona.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Belen! no conocia para nada de este libro, y ya se ve muy interesante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      No es un libro, es un monólogo de hora y media que se puede ver en el catálogo de Netflix. 😅

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  8. Hola!
    A mí también me gusta este actor, me parece muy sincero y cercano. No he visto el monólogo, porque no tengo Neflitx, pero intentaré verlo cuando pueda ir a casa de un amigo y tenga Neflitx jaja.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero, me parece super interesante que entre el humor nos encontremos ciertas reflexiones, me anoto lo del monólogo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!
    Como te comenté por Instagram, vi el monólogo con mi pareja y nos gustó mucho. Es cierto que después de ver muchos monólogos de él, este no me pareció el más divertido pero sí el más reflexivo y emotivo. Estoy segura de que lo volveré a ver.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero de momento creo que lo dejaré pasar...ya que tengo muchos libros pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sabía de la existencia de esto ya que no tengo Netflix, pero me encanta Dani Rovira, me parece una persona super natural de verdad, no como los que quieren aparentarlo pero en el fondo no lo son. Voy a intentar a ver si puedo verlo ya que seguro que vale mucho la pena.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Se ve interesante y me alegra que lo disfrutaras...yo no creo que me anime a verla, pero quien sabe quizás al final le echo un ojo.
    Gracias por la recomendación.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén.
    A mi también me gusta mucho Dani como actor, como tú veía el club de la comedia y lo disfrutaba mucho. En cuanto encuentre un hueco lo veré ya que tengo Neflitx. Ya te contare.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. hola!
    la verdad es que no conocia el libro, pero con tantos pendientes no me da la vida :(

    saludos

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes