Lecturas del mes de Enero 2021

¡Hola! Me parece increíble que ya haya pasado otro mes más. Hoy comenzamos Febrero de un año que esperábamos mejor... y está resultando casi tan catastrófico como el anterior. Espero que estéis bien. 🙏 Este mes voy a incluir una novedad en esta ¿sección? Además de contaros las lecturas del mes, ya que en mi reto anual he incluido ver pelis Disney y series... voy a incluir también las películas que haya visto y las series de las que termine temporadas.

En cuanto a lecturas, el mes de Enero ha estado bastante bien. He leído 7 libros y cada uno ha sido diferente de los demás. La casualidad es que este mes todas han sido autoras. Los libros son:

- El cuento de la criada, de Margaret Atwood
- El viaje de Bermellón, de Eva Ledesma
- Memnoch el diablo, de Anne Rice
- La pata de oca, de Raquel G. Osende
- Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent
- Las alas de Sophie, de Alice Kellen
- Rendirse, nunca, de Tamara Gorro

Este libro lo he sufrido más que disfrutado, me ha pillado en una época en la que mi mente no aceptaba más horror del que veo a diario en los informativos. Pero es un buen libro y muy interesante.

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

El viaje de Bermellón, ⭐⭐⭐⭐⭐

Este es un cuento muy especial. El protagonista es un niño autista que emprende un pequeño viaje para conocer todas sus habilidades y virtudes. Es un cuento precioso con unas ilustraciones maravillosas.

Os voy a contar la historia de Bermellón, un guerrero que tenía una manera de ver el mundo muy diferente y que desconocía sus excelentes habilidades, aquellas que le harían combatir con lo realmente importante en su vida.
Le propondré una misión donde podrá encontrar todas las respuestas para darse cuenta de lo que es capaz de hacer con sus habilidades. 
¿Será capaz Bermellón de llevar a cabo esa misión? Y sobre todo, ¿será capaz de darse cuenta de sus habilidades? ¿Sabrá usarlas? 

La peor lectura del mes. Me ha resultado soporífera porque es como una especie de Biblia al estilo Anne Rice. El protagonista es Lestat, al que adoro, pero Memnoch y su historia del origen de la vida, del cielo y el infierno me ha aburrido. Ha sido la lectura que más trabajo me ha costado acabar, y creo que el libro de toda la saga que menos me gusta. A mí el tema religioso me aburre, tal vez a una persona que le guste el tema y que la biblia, los ángeles y demonios le llame la atención pueda disfrutar de él mas que yo. Lo mejor ocurre al final, sorprendente y que me ha dejado con la boca abierta porque no me esperaba para nada eso en este libro.

Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insufienciente...

La pata de oca, ⭐⭐⭐⭐⭐

Este libro ha significado para mí un soplo de aire fresco. Una forma de evadirme de la realidad y hacer un viaje mental por el norte de España. Me ha encantado la historia que cuenta, conocer a Lorena y Nacho, a tantos peregrinos... pero sobre todo, me ha maravillado las descripciones de los lugares por los que pasan. Es un libro que no me canso de recomendar al 100%.

Él quería un respiro.
Ella, una nueva vida.
Nacho es un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz. Lorena acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña. Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras el Camino. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida.
En el mes de peregrinación de Roncesvalles a Compostela, sus Caminos se entrelazarán una y otra vez mientras él busca nuevas emociones y ella, un refugio cálido en la amistad y el amor. Tienen la vida que el otro anhela. Irán de albergue a albergue, de puente a puente, de oca a oca. Porque el Camino es un juego, y una ruta por España, y un recorrido por la propia alma. Descubrirán que la belleza de una búsqueda reside en encontrar lo inesperado. Y que el Camino no suele darte lo que pides, sino lo que necesitas.
Una novela sobre la búsqueda de sí mismos de un hombre insatisfecho con su vida y una joven que aún no ha hecho nada de la suya.

Una vez más, me ha gustado mucho un libro de Elísabet Benavent. Esto es un no parar desde que la descubrí con la saga Valeria. Acompañamos a Coco y su pandilla en un viaje en autocaravana para celebrar la despedida de soltera de una de las chicas del grupo. Muy divertido y fiel al estilo Beta Coqueta.

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Las alas de Sophie, ⭐⭐⭐⭐⭐

Me ha encantado. No puedo decir otra cosa. Como todo lo que escribe Alice Kellen, me ha parecido una historia tan llena de amor, verdad, detalles y tan mágica que me ha tenido enganchada de principio a fin. Empieza muy duro, pero poco a poco vamos viendo como Sophie recobra fuerzas para seguir adelante. Es tan real como la vida misma.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Rendirse, nunca, ⭐⭐⭐ 

No soy muy de libros catalogados como autoayuda, pero de vez en cuando por X razones elijo leer alguno y más que por el libro en sí lo he elegido por la autora, que me cae genial desde hace bastantes años. Esta vez ha sido éste, que aunque no lo he adorado a niveles estratosféricos... me ha parecido aceptable y que da que pensar.

Nuevo libro de Tamara en el que plasma su filosofía de vida. Tamara aporta su experiencia para motivar a sus seguidores en la necesidad de no rendirse nunca y ser constante para perseguir un sueño.
En la línea del primer libro, la autora intercala episodios de su vida con recomendaciones para que cada uno afronte el día a día. 


- Películas y series -

Sorprendentemente, este mes he visto 10 películas. No es habitual en mí, que como mucho veo una a la semana. Pero se ve que con el reto de pelis Disney he empezado muy fuerte. Pelis vistas:

- Ice Age 1, 2 y 3.
- Cenicienta
- Padre no hay más que uno 2
- La bella durmiente
- Orgullo y prejuicio
- Los Japón
- Blancanieves y los siete enanitos
- The boy 2: La maldición de Brahms

Con las series he flojeado un poco este mes. Sólo he terminado completamente la mítica "Médico de familia", que cuando la encontré disponible en Youtube no pude resistirme a recordarla. ¿El problema? Que faltan 4 episodios de la última temporada y me ha dado muchísimo coraje.

También he visto los últimos episodios de "La que se avecina" en Amazon Prime. Y capítulos sueltos de "Orange is the new black", "Legacies" y "Jane the virgin".

¿Y vuestro mes que tal ha ido? ¿Buenas lecturas? ¿Habéis visto muchas series y pelis? ¡ Os leo! 👀

18 comentarios :

  1. Hola
    De todos los libros que traes, solo he leído LAS ALAS DE SOPHIE. Ahora te haré unas preguntas como fan de la autora ¿Te pareció su mejor obra? Lo pregunto porque quedé obnubilada con esta belleza, mira que me encanta do lo que escribe, pero este libro tiene un algo... ¿qué piensas?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te digo la verdad, aunque me pareció precioso este libro y me encantó de principio a fin... me quedo antes con "El día que dejó de nevar en Alaska". Alice siempre hace que me gusten sus libros, en mayor o menor medida... pero como con el que te digo fue que me tuvo embobada de principio a fin con todo. Eso sí, "Las alas de Sophie" tiene esa humanidad y realismo enorme en el tema que trata que no tiene ningún otro... que me ha ganado también. El lunes subo la reseña. 🤗

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  2. Hola

    Sí que llevas un muy buen ritmo. No coincidimos en ninguna lectura pero sí en cuanto a algunas películas pero no series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Belén!
    De los libros que mencionas leí Toda la verdad de mis mentiras y El cuento de la criada.
    Tengo pendiente leer el de Las alas de Sophie, pero creo que leeré antes el último que saco que ese , me parece que me hará sufrir menos😋

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanto tu post, me llama la atencion El Cuento de la Criada, Todas la verdad de mis mentiras y Las alas de Sophie, espero leerlos algun dia. Nos leemos, un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Veo que has tenido un buen comienzo de año en cuanto a lecturas se refiere. Tengo pendientes varios libros de los que comentas, pero el que más ganas tengo de leer es el de Alice. Anque antes de leer a Sophie tengo pendientes un par de libros más de la autora.
    En mis entradas de las lecturas mensuales también comento las películas y series, me parece que lo hace mucho más dinámico.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sólo he leído el cuento de la criada y la pata de oca.
    No hay comparación entre ellos: el primero no estuvo mal pero, en mi opinión, al final queda todo un poco raro y muy abierto, como si la escritora tuviera prisa por terminar lo de cualquier manera.
    El segundo me ha aparecido un viaje precioso por el camino de Santiago en el que la gente se conoce tanto a los demás como a sí misma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! No coincidimos en ninguno, pero el me quiero ver la serie de El cuento de la criada, la tengo super pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estupendas lecturas has tenido. Las alas de Sophie la tengo entre mis pendientes.
    Y Betacoqueta es una mis autoras románticas preferidas.
    De las películas, me falta por ver The Boy 2.
    ¡Médico de familia! Me encantaba verla en casa con la familia, ¡que recuerdos!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero me alegra un montón que hayas aprovechado tanto el mes de enero y hayas podido leer tanto. Yo también me vi las pelis de Ice Age porque siempre que las pillo por la tele soy incapaz de cambiar de canal JAJAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!

    Has tenido un mes de lo más productivo en lecturas no coincidimos en ninguna en películas tampoco pero ojo sí que coincidimos en que hemos visto el final de la que se avecina😂😂.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén! Te ha rendido bastante el mes, me alegro un montón y espero que sigas con tu ritmo para este Febrero. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén.
    Muy buenas lecturas este mes.
    No hemos coincidido en ninguna, aunque tengo pendiente de leer Las Alas de Sophie y La verdad de mis mentirás.
    De las películas que viste. Yo las he visto todas.
    Felicidades por lo que te cundió el mes.
    Nos leemos.Besotes
    Emi❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Cuantos libros jaja, espero que Febrero venga bien cargado.
    De los que mencionas tengo pendiente Las alas de Sophie.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! buenas lecturas este mes!! me agrada ver tanta variedad, por mi parte enero estuvo mas llena de pelis que de libros, y eso no suele suceder jejeje.
    Me llevo anotado Las alas de Sophie porque llevo tiempo queriendo volver a leer a esta autora,
    Besos💕

    ResponderEliminar
  15. Holis!!
    Memnoch el diablo era uno de los libros de esta autora que me encanta he querido leer pero me quedo ahora si debería o no
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    pues llevas un muy buen ritmo. No coincidimos en ninguna lectura este mes pero algunos ya los leí hace tiempo.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me han parecido libros muy interesantes y buenos, algunos los tengo pendientes y otros como el segundo me han llamado la atención y me lo apunto. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes