Rendirse, nunca, de Tamara Gorro

El libro del que os hablo hoy es uno de esos que pocas personas leen (o admiten leer) o que leerás si sigues al autor. Que básicamente, esto segundo es lo que me ha pasado a mí. Hoy os traigo reseña de un libro que leí a finales de Enero y aún tenía pendiente contaros mi opinión. El libro es “Rendirse, nunca”, de Tamara Gorro

No soy muy de libros catalogados como autoayuda, pero llevo años siguiendo a Tamara en Youtube y redes sociales y quería darle una oportunidad en cuanto pudiera a su segundo libro ya que el primero me gustó mucho. A finales del mes pasado (sé que me he retrasado mucho en subir esta reseña) lo vi disponible en eBiblio y no me pude resistir a echarle un vistazo. Tanto, que en dos días me acabé el libro. He tardado más en reseñarlo que en leerlo.

Este libro está dividido en 12 capítulos más prólogo, donde la autora nos va a hablar de situaciones de su vida y a través de esas experiencias motivar a los lectores para que pase lo que nos pase, nunca nos rindamos y sigamos luchando por lo que queremos y lo que nos hace felices. Al principio de cada capítulo hace una reflexión sobre la vida, la muerte, la esperanza, la bondad, la libertad… luego nos cuenta el episodio de su vida donde poner de ejemplo esa reflexión mientras nos intercala frases o recomendaciones para afrontarlo.

Se lee muy rápidamente porque no llega a las 100 páginas. En mi caso lo leí en dos veces, pero si hubiera tenido tiempo en el momento que lo cogí en eBiblio me lo habría terminado de una sentada.

Tengo que admitir que no es el tipo de libro que yo disfrute del todo, pero si le saco algo bueno es que la autora tiene mucha razón en cuanto a que no debemos rendirnos ante las dificultades que la vida nos pone en el camino. Ella sabe de lo que habla, porque a pesar de la imagen que mucha gente tiene de ella por salir en televisión, youtuber, influencer, ser esposa de un futbolista, etc... también ha vivido situaciones desesperadas que si se hubiera rendido a la primera de cambio no habría llegado a lo que está viviendo ahora.

El primer libro de autoayuda que leí en mi vida fue "El secreto" y no me gustó absolutamente nada, me pareció horrible (a pesar de que fue un bestseller no le veía sentido) así que imaginaros la aversión que cogí de primeras a todo libro de autoayuda o de motivación. Pero estoy segura que a una persona que le guste este tipo de libros puede disfrutar la lectura y además sacarle provecho a los consejos y las historias que Tamara cuenta. 

En resumen, para ser un libro de este tipo me ha gustado (y eso en mí es complicado por la aversión que os he contado antes), me ha parecido entretenido y bien estructurado. Dejando aparte que la autora me cae genial, creo que el libro me ha venido en un momento en el que necesitaba que alguien me diga que hay que tirar para adelante aunque no vea luz al final del túnel... y que si le pongo ganas a lo que quiera, tendré buenos resultados y esa luz que no veía se encenderá dejándome deslumbrada.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Le daríais una oportunidad? ¿Os gustan los libros de autoayuda? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Nuevo libro de Tamara en el que plasma su filosofía de vida. Tamara aporta su experiencia para motivar a sus seguidores en la necesidad de no rendirse nunca y ser constante para perseguir un sueño.
En la línea del primer libro, la autora intercala episodios de su vida con recomendaciones para que cada uno afronte el día a día. 

16 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí esta mujer no me interesa mucho y los libros de autoayuda tampoco son lo mío, así que definitivamente este libro lo descarto JAJA. Muchas gracias por compartir tu opinión :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no soy de libros de ayuytayuda, no porque les tenga asco, pero prefiero ir con alguien que pueda ayudarme realmente a buscar mis propias soluciones, por lo tanto no sé. No conozco a la autora (soy un despiste) pero lo que me gusta que comentas es eso de no rendirse, así que me lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que el libro no es mucho de mi estilo por lo que no sé si lo disfrutaré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena en pinta, en principio no me llama la autora porque ya la conocemos y eso...pero me gusta que sea de autoayuda y tan cortito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holis!!!
    Tengo conflictos al leer estos libros de autoAyuda. No me preguntes ¿porque? solo se vuelve un NO automático.
    Con esto no quiero decir que le quito su valor solo que para mi no son lo mío pero igual disfrute leyendo tu reseña.
    Saludos!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén!

    A mi tampoco me gustan nada los libros de autoayuda, me aburren. Me alegro que le dieras la oportunidad a este por su autora (que ni idea de quien es) y que acabaras disfrutando de su lectura. Estoy de acuerdo en lo de que nunca tenemos que rendirnos ya que la vida es una guerra en la que ir superando batallas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No conocía a la autora. Tampoco soy de leer este tipo de libros. Me alegra que a ti te haya gustado y me gusta el mensaje de no rendirse.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Mmmm pues es que ni me suena la autora así que creo que pasaré de leer el libro, además de que el estilo así de "autoayuda" pues tampoco me va mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! siempre he sido del pensamiento de no rendirse jamas! porque de eso se trata la vida de seguir adelante apesar de todo lo malo que nos pasa, muchas gracias por tu recomendacion <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también leí El secreto y tampoco le vi ningún sentido. Un montón de palabras juntas que al final no decían nada. Después alguien me regaló un libro de Santandreu y ese resultó ser un compendio de egoísmos uno tras otro.
    Tras esto no me apetece nada leer ningún libro de autoayuda pero me alegra que esté te haya gustado; a lo mejor con el tiempo si lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén!
    A mí me gustan mucho los libros de autoayuda y superación aunque es cierto que no los leo con frecuencia. Justamente de este libro habló hace muy poco Mari Ángeles del canal Mi rincón de libros y lo puso fatal 😂 es por eso que me suena el libro no por otra cosa. La verdad es que ver tu opinión me da otro punto de vista sobre el libro pero creo que aún así no le daré la oportunidad.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    El titulo del libro me gusta mucho, sin embargo no es algo que me guste leer, así que lo dejaré pasar, además no conozco a la autora jaja.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te libro lo hayas leído en el momento que más lo necesitabas.
    Particularmente, no es un tipo de lectura en que me fijé, pero no lo descarto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén.
    No soy mucho de leer libros de autoayuda, aunque alguna vez que otra les he dado una oportunidad a este género. A Tamara Gorro he tenido el placer de conocerla y me cae bien. De momento tengo sus libros aunque no se cuando me los leeré ya que tengo demasiados pendientes en estos momentos. Me alegro que a ti te gustase.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖


    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí la verdad es que esta mujer no me interesa mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. A mí me sucede al contrario que a ti, Belén. ¡ Me encantan los libros de autoayuda! Sí que conocía el libro, pero no me lo he leído. Después de leer tu reseña, lo apunto en mi lista de libros pendientes. Parece un libro muy optimista y que seguro que es de gran ayuda en un momento en el que necesitamos que nos animen a "tirar hacia adelante". Gracias por tu recomendación.
    ¡Nos leemos!
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes