Año uno, de Nora Roberts

A veces la realidad supera a la ficción, o la ficción se acerca demasiado a la realidad cuando lo que cuenta todavía no ha pasado y luego ocurre. Este pensamiento me ha rondado la cabeza todo el tiempo mientras leía el libro del que os hablo hoy: "Año uno", de Nora Roberts. El primero de una trilogía.

Este libro fue escrito por la autora antes del maldito 2020... pero se acerca tantísimo a lo que ocurrió en la realidad en los primeros capítulos que me ha dado la sensación de estar leyendo justo lo que hemos vivido, pero llegando a un extremo escalofriante.

Todo empieza con una familia que se reúne en una casa de campo de Escocia para celebrar las navidades y el Año Nuevo. Hermanos, esposas, hijos... todos los que han podido hacer el viaje se han reunido allí. Los tres hermanos se van a cazar faisanes el último día del año, no se imaginan que eso va a desatar la mayor epidemia mundial nunca imaginada y que va a morir la mayor parte de la población mundial.

En Año Nuevo, Ross, uno de los hermanos, se siente muy mal y cree que ha cogido un mal resfriado. Por lo que coge con su esposa un vuelo hasta su hogar, que es en Nueva York. En ese viaje contagia a todos los pasajeros y tripulación. Así, poco a poco, el nuevo virus se extiende a gran velocidad y resulta ser mortal para el ser humano. ¿Os suena de algo todo esto? 🙈

Pero es que la autora no se queda solo con eso, mete en la trama a seres sobrenaturales como pueden ser hadas, brujos, duendes y personas con dones especiales que resultan ser inmunes al virus. Vamos conociendo a los personajes inmunes poco a poco, conociendo el poder especial que tiene cada uno y asistiendo a la forma en la que se van a encontrar unos con otros en un mundo devastado.

La historia está narrada de manera coral, por lo que varios personajes serán narradores de su propia historia, que van sucediendo al mismo tiempo hasta que sus caminos se van cruzando. De los personajes, destacaría a dos mujeres luchadoras incansables: Lana y Arlys. La primera cocinera de un restaurante muy famoso de Nueva York, la segunda presentadora de informativos. No quiero contaros mucho más de ellas para que, si leéis este libro, las vayáis conociendo poco a poco. Además, hay muchos personajes más que son entrañables y que también tienen un papel importante en la historia.

La verdad que teniendo en cuenta la cantidad de personajes que se nos presentan no me ha costado nada seguir la trama y reconocer a cada uno de ellos con sus parentescos (si los tienen) y sus dones. Me ha gustado mucho la parte en la que mientras ocurre la ola de muertes por contagio, estos personajes se van buscando la vida en plan The walking dead por ciudades y pueblos desolados. La sociedad ha colapsado y ya impera la ley del más fuerte para sobrevivir.

Nunca había leído nada de la autora, así que no iba con una idea clara de lo que podría encontrarme en cuanto a su forma de escribir. Me ha gustado mucho la agilidad que le ha dado a la trama, por lo menos al principio ocurren cosas tan intensamente que me metió de lleno en esa sociedad al punto del colapso y destrucción. Luego, al entrar en juego la magia, me terminó de ganar y me mantuvo enganchada hasta el final. Aunque debo reconocer que, tras terminar el libro, me di cuenta que básicamente he leído la introducción a la saga. Tengo la sensación que lo mejor está por llegar en los siguientes libros y espero que pueda ponerme con ellos pronto para saber qué les ocurrirá a los supervivientes. Porque si he disfrutado con la introducción... imagino que los siguientes me van a encantar.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

20 comentarios :

  1. ¡Hola, bella! La verdad hace mucho que veo a la autora, pero no me animo a leerla todavía. Me alegro que te haya gustado. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero no me veo empezando otra trilogía ahora mismo, así que creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    ¡Wow!, no conocía el libro y por lo que mencionas suena bastante interesante. Si le daría una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén!

    No he leído nada de la autora y la tengo pendiente pero en especial estos libros no me llama nada la atención más que nada por el género que son.
    Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien. Nunca he leído nada de esta autora pero este libro me ha llamado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siempre había visto a esta autora en novelas románticas y pensaba que era lo único que publicaba y no me llamaba nunca la atención nada suyo, pero esto vamos, se me han hecho los dientes largos, ufff virus, plagas y fin del mundo? Dámelo! Jajaja
    Me lo llevo de cabeza para cuando los pendientes rebajen un poco.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Nora Roberts es de las maravillosas plumas del romance que más me gustan y me ha sorprendido gratamente con esta trilogía, el primer número es adictivo, pero espero que pronto leas los otros dos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No he leído a la autora y la verdad tampoco tenía idea del tipo de libros que escribía, y me ha dejado bastante sorprendida. Este tipo de tema no suele gustarme mucho y aunque lo que estamos viviendo es bastante "simple" respecto a lo que pasa en el libro, creo que me pasará lo que me pasó leyendo The walking Dead: sentirme incómoda.
    Gracias por la reseña,
    besos💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Belén!
    No soy fan de las sagas, aunque este libro me llama bastante la atención. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, espero que también puedas disfrutar de los siguientes libros. Estaré pendiente de tus reseñas, a ver que tal la historia, a lo mejor me animo con ella.
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Esta es una autora que tengo super pendiente y que aun no he leído ninguno de sus libros, aunque este me llama mucho y varias amigas me lo han recomendado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque parezca mentira, no he leído nada todavía de Nora Roberts. Este libro,a pesar de tener la historia que tiene y de parecer que está ambientado en la época actual, me ha llamado mucho la atención; además parece que está muy bien así que no me importaría leer la saga al completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me suena la autora, pero no he leído nada sobre ella, la verdad es que parece que está muy bien el libro por lo que cuentas, parece muy interesante, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabia que había sacado este libro. Tengo a la autora pendiente pero nunca le doy una oportunidad, este tiene muy buena pinta así que me lo apunto, aunque me echa algo para atrás el hecho de que aparezcan personajes sobrenaturales, eso ya no me gusta tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén.
    Lo tengo en mi biblioteca esperando ser leido, con tantos pendientes aun no he podido leerlo.
    Me alegro que a ti te gustase. Yo en cuanto pueda quiero leérmelo, la pluma de la autora me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado mucho, se ve muy interesante y mas porque me gustaria visitar Escocia un dia de estos, me lo apunto, muchas gracias.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he leído este libro de la autora, a pesar de verlo mucho en redes sociales y la mayoría con buenas impresiones. Creo recordar que si leí algo de la autora, fue en género de romance.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, aunque haya sido más una parte introductoria. Espero leer las impresiones del proximo libro.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Belén!
    Tengo mil ganas de estrenarme con la autora porque con la de libros que tiene publicados y yo aún no leí nada de ella. La tengo muy asociada a la romántica, así que no me esperaba este tipo de historia jaja de momento aún estoy reacia a leer cosas ya sea sobre la pandemia o historias que recuerdan a ella, como es el caso, así que creo que me decantaré por otro libro para empezar con Norah.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    la verdad es que no he leído nada de la autora y reconozco que esa es una tarea pendiente ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Justo unas amigas me estaban hablando de esta trilogía hace unos días jaja
    Se ve muy interesante, sin embargo, no es lo que busco por el momento, así que lo dejaré pasar, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias pro tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Holis!!

    Tengo esta novela en mi lista de pendientes y tu reseña me dan ganar de tomar el libro y ponerme a leerlo..
    Muchas gracias por compartir tu reseña.

    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes