Escape: Las siete pociones, de Andrea Izquierdo

A estas alturas creo que toda persona que me conoce mínimamente sabe que adoro todo lo que tenga que ver con la saga Harry Potter. Por lo que en cuanto supe de la existencia del libro del que os traigo reseña hoy, tuve claro que lo tenía que leer sí o sí. Ese libro es "Escape: Las siete pociones" de Andrea Izquierdo.

Entramos en la historia conociendo a Jasper, el protagonista. Es su cumpleaños y tiene planeado celebrarlo con su pandilla en un escape room, pero no uno cualquiera, uno inspirado en Harry Potter.

Los tres primeros capítulos son introductorios. En ellos conoceremos a Jasper y a cada uno de sus amigos y amigas: Cédric es su mejor amigo pero acaba de dejarlo con Amanda (su novia que a Jasper no le cae especialmente bien) y tal vez no vaya al escape (eso es decisión del lector), Shibani es la inteligente del grupo y muy mandona, Connie es la tímida que no habla por no ofender y la más generosa de todos, Zac es el amigo de la infancia de Jasper.

Al final del tercer capítulo ya aparecen dos opciones a elegir por el lector y ahí comienza la aventura. 

Ninguno de los capítulos son excesivamente largos, eso hará que quieras seguir avanzando y leyendo un capítulo más, y otro, y otro... hasta que sin darte cuenta llegas al final de la trama que tú mismo has decidido según avanzabas.

Lo he leído dos veces, para cambiar mis decisiones y ver si se diferencian mucho las historias. Y la verdad no me esperaba para nada el giro argumental tan grande que hubo entre ambas tramas. El final de la primera lectura estuvo genial, me gustó mucho y me pareció bonito y agradable. El final del segundo fue todo lo contrario y lloré a mares porque pasa algo tan horriblemente injusto y que no me esperaba que me dolió como si yo estuviera con ellos en ese escape. Hasta ese punto atrapa la historia que la autora crea.

Desconozco si existe un escape room real ambientado en el mundo mágico, pero si sois tan fanáticos como yo de todo lo que tiene que ver con Hogwarts y demás... estoy segurísima que vais a flipar con cada una de las salas del escape. Cada habitación simula un lugar de Hogwarts y la autora lo describe todo tan al detalle que te verás dentro de esa habitación.

Hay guiños a la saga por todas partes, la decoración es perfecta. Antes de entrar se les da a todos los participantes los uniformes de las casas. Hay pistas y acertijos que aunque se pueden adivinar por lógica, si te sabes "de pe a pa" la saga (como yo) puedes deducirlos más rápidamente. De hecho, en algunos acertijos se me ocurrió a mí la respuesta antes de que lo dedujeran los personajes.

Y hablando de personajes, en esta lectura mi personaje favorito no ha sido ni de lejos el protagonista. No he empatizado con Jasper en ningún momento porque la mayoría de las veces no comparto sus actuaciones ni reacciones. La que me ha ganado ha sido Connie, es una chica tan tímida y generosa, tan pausada y precavida, tan buena y pacífica... que me parece el personaje más adorable de la pandilla.

Además, otra cosa que me ha gustado mucho de este libro, es que entre las páginas hay ilustraciones que son verdaderas maravillas que tienen mucho que ver con lo que vas leyendo en cada momento y que te adentra más aún si cabe en el ambiente. Lo único que me ha faltado para estar totalmente dentro de ese escape room ha sido el hilo musical y de sonido ambiente que escuchan ellos en cada sala y que Andrea describe en sus justos momentos.

Es el segundo libro que leo de la autora y una vez más me ha gustado mucho la forma tan dinámica y fluida que tiene de narrar todo lo que ocurre. 

En resumen, me parece un libro muy divertido, una manera genial de emprender una lectura amena y que te sientas partícipe, ya que tus decisiones son importantes para el destino de los personajes. Y ya si eres un potterhead en potencia te lo recomiendo al 100%, porque tiene ese plus de magia HP que nos envuelve y nos hará disfrutar más de la aventura.

¿Cuántos potterhead hay por aquí? ¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis leído algún libro de escape room? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

19 comentarios :

  1. ¡Hola! Los libros de Escape Room son muy buenos, he leído algunos y ha sido toda una experiencia. Que bueno que te haya gustado este. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De Andrea solamente he leído Otoño en Londres y no acabó de gustarme, además, el estilo de este libro no me llama mucho, así que tengo todas las papeletas para dejarlo pasar JAJA.

    Me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta Harry Potter y Andrea Izquierdo. Este libro lo tengo pendiente, pero me echa un poco hacia atrás porque leí una reseña mala del libro, pero has conseguido que finalmente lo quiera leer. El estilo del libro me encanta.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que ya había visto este libro y lo tenía apuntado, lo que has hecho es que tenga más ansiedad por leer. A ver si pronto me doy más tiempo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Aquí una fan más de HP así que este libro va a mis pendientes. Que además pueda elegir cómo avanza la historia me gusta porque me recuerda a los libros que leía de pequeña ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No conocía el libro. Me encanta Harry Potter y creo que si me animaría a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No he leído nada del autor aunque la tengo pendiente y la verdad es que me sorprende mucho este libro ya que sale bastante de su zona de confort. Aún así me parece muy interesante sobre todo el poder elegir tú la historia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro me dejó con las ganas. No soy una fan de Harry Potter y una sola vez vi una peli de escape Room (que probablemente se llamaba Escape room), y a pesar de eso, cuando me termine la saga de HP, espero acordarme de este libro y poder leerlo.
    Un beso y nos leemos🥰

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Belén!
    Pues Harry Potter me encanta, no he leído a Andrea Izquierdo y no conocía este libro. Me llama la atención lo que nos cuentas, tampoco he leído ningún libro de Escape Room, así que me anoto tu sugerencia, a ver que tal me va :)
    La reseña me ha gustado mucho ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo soy una fanática de Harry Potter también, y de cabeza iría a un escape room de HP, que no se si lo habrá...
    Por el simple hecho de ser tu quien escojas el camino en la historia este libro ya me había ganado. De pequeña leía unos que eran así y me los leía una y mil veces para ver todos los escenarios posibles. Además con el plus de HP y los acertijos tiene que ser una lectura de lo más entretenida. Solo de pensarlo me entra la ansia por leerlo ya mismo jajaja
    Me lo llevo apuntado, está más que claro, pero tendrá que esperar un tiempo, eso si.
    De la autora he visto otros libros que los tengo apuntados, pero me parece que es muy posible que el primer encuentro que tenga con ella vaya a ser este y no los otros xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que he visto algo de la autora, pero no conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, sobre todo por las ilustraciones y porque soy potterhead, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues una potterhead por aquí, pero de la saga original porque tengo pendientes todos los que han salido después.
    Nunca había leído un libro de este estilo, está muy bien que cada vez que se lea se puedan cambiar las elecciones y tener un final diferente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén.
    No conocía este libro, aunque a mi no termina de captar mucho mi atención. Igualmente me lo anoto ya que mi hijo es muy fan de Harry Potter. Seguro que lo disfrutara.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Ya con leer Escape se ve muy bueno, me lo apunto para leerlo mas adelante, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me gusta todo lo que me cuentas en la reseña. Aquí, una fan de Harry Potter, asi que este libro me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Belén!
    Todavía no leí el libro, pero estoy segura de que me gustará tanto como a ti tanto por su relación con Harry Potter como por ser un libro en el que vas escogiendo cómo quieres que transcurra la historia. Sé que es una chorrada, pero me recuerda mucho a los libros de lectura obligatoria de inglés jaja me hicieron leer alguno en el que también ibas escogiendo tu propia final.
    Sin duda, antes o después sé que terminaré leyendo Las siete pociones.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    la verdad es que de Andrea me encantaría leer la trilogia de Otoño en Londres, este no lo conocia

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Este libro y a la autora la tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes