Lecturas del mes de Febrero 2021

¡Hola! Entramos en mi mes favorito del año, el día 15 es mi cumpleaños y siempre me ha gustado celebrar que he completado un año más de vida (aunque no lo celebre con fiesta, de hecho el año pasado mi cumpleaños coincidió con el inicio del confinamiento). Espero que sea un mes cargado de buenas lecturas, buenas pelis y buenas series.

El mes de Febrero se me ha pasado volando, tanto que he leído poquísimo ya que casi no he tenido tiempo. Por lo que este mes solo he llegado a leer 3 libros. Bueno, también he terminado el segundo de Harry Potter en inglés (que me propuse leer la saga completa en inglés), pero ese no lo incluyo en los leídos del año. Los libros que he leído son:

- Diez negritos, de Agatha Christie
- Escape Las siete pociones, de Andrea Izquierdo
- Año uno, de Nora Roberts

Diez negritos, ⭐⭐⭐⭐

Me ha gustado mucho esta novela. Ahora entiendo la fama de Agatha Christie, es toda una maestra del suspense, el misterio y el crimen. Sin duda leeré más novelas de la autora.

Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión,, situada en una isla de la costa inglesa. Durante la cena, una misteriosa grabación desvelará que cada uno de los presentes tienen algo que esconder y un crimen por el que pagar.

Cuando el cuerpo de uno de los invitados aparezca con signos de haber sido asesinado, la tensión estallará en la mansión al darse cuenta de que el asesino está entre ellos, preparándose para actuar de nuevo. Empieza la pesadilla.


Me ha sorprendido la facilidad con la que me he metido en esta historia. Las dos veces que lo he leído me han encantado las dos historias que han salido con mis decisiones durante la lectura. Y la magia de Harry Potter está tan presente que no puedo más que adorar este libro.

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Año uno⭐⭐⭐⭐ 

Me ha gustado esta historia más de lo que pensaba en un principio. Es una distopía que empieza con una pandemia mundial muy parecida a la que hemos vivido. Este libro está publicado en fecha anterior a la pandemia real, pero el inicio me impactó mucho porque se parece un montón. Luego lo que va pasando me tuvo enganchada de principio a fin.

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.


- Películas y series - 

El reto Disney va viento en popa a toda vela. Este mes también he visto bastante Disney. En total 6 Disney y el stand-up comedy de Dani Rovira, Odio, que aunque aunque no es película lo meto en esta parte al durar casi lo mismo que una película. Pelis vistas: 

- La Sirenita
- Aladdín
- Frozen
- El jorobado de Notre Dame
- Buscando a Nemo
- Pocahontas

De series me he centrado en dos que me han tenido enganchada. Por un lado estuve viendo Legacies, que ya me he terminado la primera temporada completa. No esperaba que me gustara tanto siendo un spin off de The Vampire Diaries... pero tengo que reconocer que estoy enganchada. Y por el otro, La purga, basada en las películas de esa ¿saga?. Me gustaron todas las pelis de La purga... así que mi novio y yo decidimos probar a ver si nos gustaba esta serie... y sí, es genial. Consta de dos temporadas y las dos nos han gustado mucho. Es una pena que la cancelaran y no se hiciera tercera parte. Si os gustan esas pelis, seguro que os gusta la serie.

Y esto es todo en Febrero, ¿qué tal os ha ido a ustedes en este mes? ¡Os leo! 👀

16 comentarios :

  1. Hola! Te rindió un montón el mes, me alegro mucho. Un saludo! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Pues he leído el de Diez negritos y me encantó, de hecho fue el primero que leí de la autora y me dejó boquiabierta jajaja a partir de ahí soy fan declarada y rara vez me ha decepcionado ;D
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    El de Escape room desde luego me parece muuuuy original jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que me ha dado un poco de añoranza esto de los Diez Negritos y me estoy replaneando leerlo en estas fechas, Año Uno es una pasada sigue con la trilogia que te va a gustar, no he leído Escape.
    Yo apenas veo nada, febrero ha sido un mes muy duro, a ver como se presenta Marzo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holis!!
    Tengo a Nora Rober en mi lista de pendientes... y por la misma razón que describes (lo de la pandemia) me lo he apuntado para leer.
    Saludos!! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que pudieses aprovechar tanto el mes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen!

    Me ha llamado la atención el libro de Escape las siete pociones, me lo apunto. Sobre la serie de la Purga a mi las películas me encantan i vi que la serie estaba en Amazon pero no me he atrevido a verla así que tu opinión me ha servido de mucho para animarme a verla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Creo que febrero no fue un mes en el que pudiera leer, sucedieron varias cosas que me bloquearon un poquito. En fin, 10 negritos es uno de mis libros favoritos de Agatha Christie, yo tengo mi reto personal de leer todos sus libros y cada año leo 5 quizá (no los he contado) pero difícilmente me decepciona la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te hayan gustado mucho tus lecturas, se ve que aprovechaste muy bien el mes, saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero que marzo también sea un buen mes de lecturas. En mi caso el tiempo también se ha pasado volando pero de marzo del año pasado a marzo de este año: parece mentira que ya haya pasado un año entero.
    De "la purga" no he visto ni las películas ni la serie y de momento es algo que tampoco me planteo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!
    De los libros que mencionas solo leí Diez negritos y ya sabes que me gustó mucho. El libro de Andrea izquierdo tengo muchas ganas de leerlo porque me parece muy interesante lo de poder ir escogiendo tu propio final. Me recuerda mucho a los típicos libros de inglés de la escuela en los que según lo que te decía la historia tenías que optar por una opción u otra.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Siempre he querido leer algo de Andrea Izquierdo, pero al final algo paso y nunca le doy una oportunidad a sus libros. Espero que este año pueda leer algo de ella.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gustan las lecturas que has tenido.
    Por curiosidad, ¿Que peli de Disney te gusto más?
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      La peli Disney que más me gusta de todas las que he visto este mes ha sido Pocahontas. Pero porque es de mis dos favoritas desde pequeña. La que menos ha sido El Jorobado de Notre Dame... es la que me aburrió un poco.

      ¡Nos leemos! 💜

      Eliminar
  13. Hola Belén.
    Te cundió mucho el mes. Aunque no coincidimos en nada este mes. Diez negritos es uno de mis libros favorito, todas las pelis de Disney las he visto también.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. hola!
    Pues he leído el de Diez negritos y me encantó, tengo ganas de leer mas de la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me encantó Diez negritos, es uno de mis libros favoritos. Esperaré la reseña de Nora Roberts. Un saludo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes