Los intrusos, de Javier Pérez Campos

Hace ya un poco más de un año que decidí darle vida a mi blog contando mi opinión sobre mis últimas lecturas a quienes me quisieran leer. Lo decidí con un libro que adoré llamado "Los guardianes", cuyo autor admiro muchísimo, es uno de mis autores favoritos y una vez más me ha encantado leerle. Hoy, os vengo a contar lo que me ha parecido su nuevo libro: "Los intrusos" de Javier Pérez Campos.

Los que le conozcáis de la TV o la radio ya imaginaréis de que va este libro. Los que no, os cuento. Javier Pérez Campos es un periodista que lleva muchos años trabajando en programas tanto de radio como de televisión, todos ellos especializados en investigaciones de casos paranormales. Se entrega en cuerpo y alma a cada uno de los casos intentando resolver los misterios y sin dejarse llevar por la sugestión. Llevo años viéndole en Cuarto Milenio y estoy totalmente segura de la veracidad de lo que nos cuenta.

Su forma de narrar los sucesos que ha vivido en cada investigación, o los testimonios de las personas que han tenido contacto con lo imposible, o los hechos insólitos que ha podido ver con sus propios ojos es atrapante. Tiene la capacidad de hacerte sentir que estás en ese lugar junto a él y al equipo de investigación que le acompañe. Y en este libro, una vez más, me ha puesto los vellos de punta en muchos momentos.

Este libro nos habla de ruidos inexplicables en viviendas como podría ser tu propia casa, apariciones en un hotel, música de piano en un antiguo castillo... Los secretos que esconde un edificio, ya sea tu hogar, un edificio municipal o un cuartel del ejército. En cualquier parte puedes sentir que algo no tiene explicación, pero ahí está.

Está dividido en cuatro partes, diferenciando los lugares que visita en sus pesquisas. En la primera parte nos agrupa casos en casas particulares. Casas normales con personas que poco o nada tienen que ver con los hechos insólitos que ocurren en sus viviendas. En la segunda parte nos hablará de palacios y castillos. La tercera parte agrupa casos en hoteles, paradores, balnearios y lugares parecidos. Y en la cuarta parte nos habla de edificios públicos o militares. En total 19 casos, con prólogo de Clara Tahoces (escritora y también redactora y reportera de Cuarto Milenio) y epílogo.

Alguno de los casos me resultó conocido por haberlos visto en alguno de los programas, otros me han sorprendido porque no me los esperaba... y otro caso me ha encantado tenerlo aquí, porque, aunque recuerdo perfectamente el reportaje, me tira porque sucede en mi ciudad. En el centro de Jerez de la Frontera está el palacio de la Condesa de Casares, un lugar de más de 100 años en el que hay actividad paranormal tanto en el palacio como en el bar que está ubicado en las antiguas cuadras de la propiedad. ¿Cuántas veces habré pasado por la plaza Asunción viendo esas ventanas? ¿Cuántos Viernes Santo me he sentado en esos escalones que se ven en la foto de la derecha? Espero que al autor le gustara Jerez y que mis paisanos lo hicieran sentir como en casa.

He tardado unos cuantos días en leerme el libro entero porque me metía tanto en la historia que he llegado a un punto de sugestión que me han hecho dudar de mis propias percepciones, pero he adorado cada una de las páginas. Si creo tanto en los testimonios de tantas personas que confían en Javi y les cuentan sus vivencias es porque hace años en casa vivimos cosas inexplicables. Sé que muchos pensaréis que estoy loca, pero bueno, el mundo se divide entre los escépticos y los que lo hemos vivido. Me cuento en el segundo grupo, y a mucha honra.

Otro caso que me ha gustado mucho leer es precisamente el último, en el que nos cuenta como fue su primera investigación cuando era un niño. Su primer triunfo en investigación y su primera frustración. Me ha parecido entrañable y un final genial para este libro. Y ya como guinda, el epílogo, con un título tan bonito como es "Perdurar".

En resumen, en este libro vas a encontrar muchas historias que te sorprenderán por el nivel de actividad inexplicable como puede ser un balneario o un aula de música. Vas a descubrir que hay muchas personas que han tenido un encuentro que a pesar de durar unos segundos no van a olvidar en la vida. Vas a sentir que vives cada investigación como si fueras parte del equipo del autor. Pero además, vas a  leer muchas recomendaciones gastronómicas de platos populares de cada lugar de España. Porque Javier Pérez Campos tiene un trabajo apasionante y que a muchos nos machacaría los nervios... pero él no pierde el apetito y tiene muy buen comer.

Es una lectura totalmente recomendada para amantes de lo paranormal. Si os gustan los fantasmas y os gusta oír sucesos extraños, este es un libro que no te puedes perder.

Y bueno, contadme ¿Qué os parece este libro? ¿Lo leeríais o no podríais pasar del título? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Al final de una escalera, en la buhardilla o en el sótano…, tú también has sentido a los Intrusos.

Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero… ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes?


Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. En Los Intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Con su inagotable curiosidad y su empeño sincero por desentrañar misterios jamás resueltos, querrás seguirle hasta la habitación más sombría.

Llaman a la puerta.

 Atrévete a dejarles pasar.



14 comentarios :

  1. Holoa.
    No conozco al autor, y desde luego tampogo sabía de la existencia de este libro. pero en cuanto has dicho "sucesos paranormales" ya me has convencido para darle una oportunidad, porque es algo que me encanta. Y si está bien escrito y te atrapa...
    ¡Tengo que leerlo!

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la temática no me llama nada la atención, pero creo que se lo voy a recomendar a mi madre porque es mega fan de Cuarto Milenio JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! No lo conozco, pero tampoco me llama mucho la atención. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Qué valiente eres! Ya desde luego te digo que soy muy aprensiva y cobarde, así que no veo este tipo de programas y no sé si sería valiente para leerlos, se que me volvería paranóica jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Belén!
    Lo que cuentas pinta bastante interesante, pero el género no termina de llamarme.
    Muchas gracias por tu excelente reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto de estas historias paranormales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me llama la atención este libro. No se qué en lado de los escépticos o no, estoy..pero, me gusta leer este tipo de historias.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía al autor o al menos no recuerdo su nombre, cuando iba en el colegio me llamaban mucho estas historias pero ahora ya no tanto, aunque si hubiera un libro sobre este tipo de cosas pero de mi ciudad, si que me lo apuntaría.
    Gracias por la reseña 🧡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues desde ya creo que no voy a leer este libro. Si los libros de miedo que están basados en series de fantasía, como los vampiros o los zombies, me dan miedo de verdad no quiero ni pensar cómo va a resultar este que está basado en sucesos reales.
    Creo que has sido muy valiente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu recomendacion, pero la dejare pasar porque no me termina de llamar la atencion <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén,
    Yo es leer la palabra paranormal y salgo corriendo por patas jaja creo que es un libro que me haría sufrir mucho, más que disfrutar, porque soy muy miedica, así que no creo que lo lea.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén.
    No conocía este libro, pero me llama poderosamente la atención. Los fantasmas me gustan y creo que como tu este lo puedo disfrutar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Holis!!!
    Ya veo que soy parte de las chicas que tampoco conocía este libro, ni al autor.
    Y a penas leí "paranormal" buuuu.... que no se diga mas ya me apunto... a leer este libro.

    Muchas gracias por compartir esta lectura.
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No soy mucho de paranormal, pero este libro me ha llamado la atención...puede que me anime con él.
    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante y con enganche, creo que le daré una oportunidad, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes