Lecturas del mes de Marzo 2021

¡Hola! Empezamos nuevo mes... es increíble lo rápido que se me han pasado estos últimos 31 días. Hoy, como cada inicio de mes, me dispongo a hacer el resumen mensual de lecturas y de series y pelis vistas, pero es que no me ha dado la vida 🙈 He estado tan ocupada con un curso de formación para un trabajo que apenas he tenido tiempo libre. Pero me ha dado tiempo a leer más de lo que esperaba a primeros de mes, he leído 4 en total. Los libros que he leído son:

- Ylandra: Tiempo de osadía, de Roberto Navarro Montes
- Los diez del Titanic, de Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero
-
Los intrusos, de Javier Pérez Campos
- Tampoco pido tanto, de Megan Maxwell

Ylandra: Tiempo de osadía, ⭐⭐⭐⭐⭐

Este libro me ha alucinado. Lo he disfrutado tanto que me he pasado casi todo el mes dando la tabarra a familiares y amigos con Ylandra y todo su mundo. Es una saga de 6 libros y ya estoy deseando poder tener el siguiente en mis manos. Aunque me toca esperar hasta otoño de este año.

Es época de cambios en la República de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendettas y traiciones.

Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste se convierten en escenario de la rebelión de los esclavos anirios. Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus.

La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con dones extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viejas heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece.

Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto.

La amenaza del fin ya ha comenzado a cumplirse.
Los Tres han despertado y su odio lo consumirá todo. Dioses que sembrarán el caos frente a hombres divididos.
No hay lugar para la cobardía.
Es tiempo de ser osados.

(Reseña próximamente) Los diez del Titanic, ⭐⭐⭐⭐

Soy una fanática de todo el tema del Titanic. Me apasiona leer todo lo que tenga que ver con este barco, por lo que ya os imaginaréis la ilusión que me hizo recibir este libro el día de Reyes. Habla de los diez pasajeros españoles que hubo viajando en el famoso transatlántico. 

Un siglo después del hundimiento del Titanic se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles aquel 15 de abril de 1912. ¿Cuántos perecieron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación? ¿Cuántos de esos españoles lograron salvarse y cómo lo hicieron? ¿Qué les llevó en cada caso a realizar la travesía inaugural y única del que fuera llamado en su tiempo «el barco insumergible»? ¿Qué fue de los supervivientes? ¿Superaron la tragedia en algún momento de su vida? Este libro responde a todas esas preguntas y a muchas más relacionadas con el antes, el durante y el después de los diez españoles que vivieron a su pesar el choque contra el iceberg y sus funestas consecuencias. Es la historia completa de los diez, puesto que incluso los fallecidos protagonizaron después de su muerte algún episodio digno de la novela más enrevesada. Y qué decir de los afortunados que lograron por fin alcanzar Nueva York tras el rescate. Los diez del Titanic no es una novela. Se trata de la recreación precisa de aquellos acontecimientos centenarios basada en los testimonios de los supervivientes, las investigaciones oficiales de la época, en trabajos científicos y periodísticos y también en lo que algunos descendientes de aquellos españoles han tenido a bien recordar y contar. En definitiva Los diez del Titanic es el mejor homenaje a María Josefa Peñasco, Fermina Oliva, Víctor Peñasco, Encarnación Reynaldo, Emilio Pallás, Julián Padró, Florentina Durán, Asunción Durán, Juan Monros y Servando Oviés. O dicho de otro modo: Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias.

Los intrusos, ⭐⭐⭐⭐⭐ 

Una vez más, Javier Pérez Campos me ha hecho adorar cada una de las investigaciones, todas ellas maravillosamente bien narradas.

Al final de una escalera, en la buhardilla o en el sótano…, tú también has sentido a los Intrusos.

Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero… ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes?


Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. En Los Intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Con su inagotable curiosidad y su empeño sincero por desentrañar misterios jamás resueltos, querrás seguirle hasta la habitación más sombría.

Llaman a la puerta.

 Atrévete a dejarles pasar.

 Tampoco pido tanto, ⭐⭐⭐⭐

Una novela que me ha enganchado tanto como suelen hacerlo todas las de la autora. Megan Maxwell nunca me decepciona, siempre encuentro una historia fresca, divertida, hilarante y picante. Me ha venido genial para desconectar del día a día. 

Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.

Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón y cuando, por trabajo, coinciden con frecuencia en vuelos y ciudades. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?


- Películas y series -

Este mes el reto Disney se me ha venido un poco abajo, como no he tenido apenas tiempo libre... el poco que he tenido ha sido para estar con mi familia y para pasear por el campo con mi pequeño Sirius. Por lo que las pelis vistas han sido:

- Buscando a Dory
- Ice Age 4
- Vaiana
- Coco

Tengo que admitir que he adorado mucho a Vaiana. ¡¡Qué película más bonita!! La vi por primera vez las navidades pasadas, pero hace unos días me apeteció verla de nuevo y sigo pensando que es una maravilla del principio al final. Pero es que Coco me tiene ganadísima desde la primera vez que la vi. Creo que estas dos pelis Disney tan nuevas no tienen nada que envidiar a los clásicos de mi infancia.

De series este mes he visto poquito. Capítulos sueltos de The Walking Dead que han ido poniendo en la Fox, los capítulos de cada viernes de Legacies, y como este mes he dado de baja a Netflix (hasta que vuelva La reina del flow, La casa de papel y You) pues he tirado de Amazon Prime y me estoy pegando una maratón de Dos hombres y medio en cada cena. 

Para no haber tenido apenas tiempo sí que me ha cundido el mes ahora que lo recopilo todo... ¿no? 

¿Qué tal os ha ido a ustedes el mes? ¿Habéis leído mucho? ¿Qué serie os tiene enganchadxs? ¡Os leo! 👀

13 comentarios :

  1. Hola
    No he leído nada de los libros que nos traes, pero en cambio las dos peliculas que mencionas de Disney si que las he visto y estoy contigo, ambas a su manera son bellas y lo más chulo es que no tienen nada que envidiar (como también dices) a los clásicos que de hecho son adaptaciones a su manera.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bella! Todos tienen muy buena pinta. No sabía del libro del segundo libro, pero me encanta y ya quiero leerlo. Besos ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues veo que no has tenido un mal mes :DD
    De los libros me ha llamado la atención el de Los 10 del Titanic, no sabía que te gustaba tanto el tema, desde luego es que es muy interesante.
    De las películas... Ains, Coco y Vainana son dos maravillas, me encantan. Yo este mes he visto la de Raya, la nueva de Disney, y a mí me ha encantado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ylandra lo tengo pendiente y el del Titanic te lo vi en Goodreads y me lo añadí a pendientes al instante porque yo también estoy un poco obsesionada con el tema, así que estoy deseando leer tu reseña JAJAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me alegra que hayas tenido un muy buen mes de lecturas <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En lecturas no hemos coincidido, pero me gusta la variedad de géneros.
    De las películas Disney, creo que Coco es una de mis preferidas y Vaiana, tambien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ylandra está pendiente y sólo he visto Ice Age 4 y Buscando a Dori.
    Las dos películas me encantaron, me parecen perfectas para verlas con los pequeños o simplemente para pasar un rato agradable frente al televisor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén.
    No hemos coincidido en lecturas este mes, el de Megan lo tengo pendiente y los otros tienen muy buena pinta.
    En películas he visto "Buscando a Dory" y "Ice Age 4".
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén,
    Con respecto a los libros que mencionas, me llama especialmente la atención el que trata sobre el Titanic. Me apasiona tanto la película como la historia que hay en torno al barco y estoy segura de que me gustaría.
    Sobre el libro de Megan Maxwell, recientemente lo pedí prestado en la biblioteca y está esperando a ser leído. Con esta autora tenga una relación rara porque hay libros suyos que me gustaron mucho y últimamente otros que me horrorizan, espero que este forme parte del primer grupo.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. Holis!!
    No he leído ninguno de los libros que nos presentas pero Megan Maxwell me encanta
    Nos leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Veo que has tenido buenas lecturas en Marzo y espero que Abril sea igual.
    El de Megan Maxwell lo tengo pendiente.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hay muchos libros que no conocía, pero a la autora Megan Maxwell la tengo pendiente, gracias por las recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes