La Bella y la Bestia: Un giro inesperado, de Liz Braswell

Desde muy pequeña me ha fascinado la película La Bella y la Bestia de Disney. Creo que es una de las películas que más vi en mi niñez y que todavía me gusta ver de vez en cuando aunque casi me sepa los diálogos. El libro del que os vengo a hablar hoy es un retelling de este famoso cuento: "La Bella y la Bestia: Un giro inesperado", de Liz Braswell.

Desde que lo vi por primera vez en redes sociales me llamó muchísimo la atención, tanto por la portada como por la intriga de esa pregunta que aparece en la parte de arriba de la portada. Eso de conocer por fin a la madre de Bella y que ella sea la que hizo el maleficio contra la Bestia y sus criados, convirtiendo el castillo en un sitio encantado... me tenía intrigada.

Pero luego, cuando ya me habían regalado por Reyes este libro... me encuentro con la opinión de María (de Los estantes de María), que me cuenta que es horrible. Que no le gustó nada el libro y que se le hizo pesadísimo. 😨 Esa razón ha hecho que lo fuera aplazando y haya tardado tanto en cogerlo.

Ahora me arrepiento, porque al final a mí me ha gustado. Me ha gustado leer la parte que ya conocemos de la famosa peli Disney con diálogos casi exactos... pero es que la parte en la que Maurice conoce a Rosalind, conocer a sus amigos, conocer cuando se casan, lo que va pasando en el pueblo, cuando nace Bella... esa parte me ha encantado.

Este libro tiene 422 páginas, con capítulos bastante cortitos y que te van narrando alternativamente la actualidad con el pasado. La actualidad corresponde a lo que conocemos, cuando Maurice se pierde en el bosque y acaba encerrado en una mazmorra del castillo de la Bestia. Bella va a rescatarlo y acaba ocupando su lugar. Los capítulos del pasado nos cuentan cuando un joven Maurice llega al pequeño pueblo de un reino en el que los Reyes eran los padres de la Bestia, los amigos que hace allí, cuando conoce a una hechicera preciosa llamada Rosalind de la que se enamora, cuando hablan por primera vez, cuando se casan, cuando tienen a Bella... esta parte me ha fascinado. Conocer el origen de la familia de Bella antes de su nacimiento me ha gustado muchísimo. 

Además, la trama del giro inesperado es tan tétrica, rayando en lo macabro... que me ha sorprendido mucho y ha hecho que un cuento infantil se convierta de repente en un thriller más adulto donde la heroína es mi adorada princesa Disney lectora

Otro punto que me ha gustado es que se nos presenta mucho mejor el personaje de la Bestia. Cuando recibe la maldición es solo un niño y se pasa los años de adolescencia encerrado en ese cuerpo monstruoso y rodeado de objetos animados que una vez fueron sus sirvientes. Cuando Maurice y Bella aparecen en el castillo, Bestia llevaba muchos años cultivando ira, odio y culpa... porque fue él quien desdeñó a la vieja mendiga que le pedía hospitalidad y que luego resultó ser una bonita hechicera que acabó castigándolo a él y a todos los habitantes del castillo.

Aparte de los personajes que ya conocemos en la película, conoceremos a una parte de la población que se le llama "los charmantes". Todos ellos son personas con pequeños o grandes dones mágicos, a los que las personas no mágicas no quieren en su pueblo. Algunos de estos personajes mágicos ya los conocemos y me han sorprendido mucho.

En resumen, aunque empecé a leerlo con miedo a que no me gustara y me estropeara mi visión de mi cuento Disney favorito... ha resultado ser todo lo contrario y me ha gustado mucho. Ya se sabe, el libro de los gustos está en blanco... pues resulta que el miedo se fue esfumando y lo disfruté un montón. Ha acabado siendo un buen regalito de Reyes. 🥰

¿Os gustan los retellings? ¿Y este clásico Disney? ¿De los libros que ya existen de esta serie Un giro inesperado, habéis leído algún otro que me recomendéis? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea. Quiere explorar el mundo, a pesar de que su padre se niega a marcharse por si regresa la madre de Bella, a quien ella apenas recuerda. Pero ahora mismo Bella es prisionera de una terrible bestia... y esa es su principal preocupación.


Cuando Bella toca la rosa encantada que esconde la Bestia, su mente se llena de imágenes inquietantes sobre su madre ausente. Por si fuera poco, parece que su madre no es otra que la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Y ahora qué? Bella y la Bestia tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias, muchos años atrás, antes de que caiga el último pétalo.

16 comentarios :

  1. Me ha encantado la reseña, Belén. Yo nunca me he leído un retelling, pero éste me parece muy original. Además, le tengo mucho cariño a esta película porque fui con mi hija mayor al cine a verla (el remake) y se quedó maravillada,con tan solo 3 años.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos💕.
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Los retellings me llama la atención; pero, como tú, me da un poco de miedo que cambien mi visión del original y ahí me hago un lío. Igual me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía yo este libro y bueno, entiendo tus reticencias al empezar a leerlo, más tras una mala reseña, pero como bien dices el libro de los gustos está en blanco y me alegro de que lo hayas disfrutado. Me lo apunto, aunque con reticencias, las mismas que tú tenías, igual un día le doy una oportunidad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues he visto esta serie por bastantes blogs ya y la verdad es que llaman mi atención, me gusta eso de que se le de un giro o un camino diferente a los cuentos Disney. Me alegra ver que al final lo has disfrutado mucho, esa parte del pasado con la historia de Maurice parece bastante interesante ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    De este libro he visto muy buenas reseñas y me gustaría leerlo en un futuro aunque admito que no está entre mis prioridades de lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los retelling que he leído hasta el momento de los cuentos Disney me han gustado bastante. La verdad es que de este no he leído ni una sola mala reseña a pesar de lo que a ti te comentaron, así que el pobre estaba ahí en la lista de pendientes y es donde va a seguir estando tras leerte porque voy a seguir queriendo hacerlo y descubrir las vueltas de tuerca macabras que tiene esta nueva historia de la Bella y la Bestia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi película favorita de los clásicos de Disney, la he visto un montón de veces tanto en mi infancia como en mi adultez jaja así que al ver este post instintivamente di clic en él, me lo llevo a mi tbr, espero comprarlo pronto, saludos Belen♡

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De estos retealing creo que este y hay otro que no me nace nada leer, porque para empezar Disney hizo una aberración de un cuento que es muy bello y que cortó cosas muy importantes, entiendo que a mucha gente le gusta mucho la peli pero yo es que lo odié amando más el clásico y por eso no me nace nada leer de estos reteling:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola
    De forma personal a mi la película Disney no me llamó la atención y eso ha desencadenado que casi los retealing que se han hecho basados en la película no me llamen, mira que he visto que hay cosas maravillosas pero no me llama.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no he leído ningún retelling pero tengo mucha curiosidad en leer alguno, la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención ya que cuentas que la historia es algo tétrica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén!
    Conozco estos libros pero no he leído ninguno y no porque no me llamen la atención sino por falta de tiempo y otros que me interesan más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Belén!
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro. Yo suelo disfrutar bastante de los retellings, pero es cierto que no leí muchos, la verdad. Por lo que vi, hay varios libros de "un giro inesperado" de cuentos clásicos, así que seguro que me animo con alguno más pronto que tarde.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más ahora que dices que tiene su toque macabro!!
    Me lo llevo super apuntadísimo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!!
    Vaya pero que reseña, me intriga mucho leerla, me la apunto pero para mi lista de: urgente por leer
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Ya conocía estos libros y ¿sabes? También leí reseñas un poco negativas. En mi caso, no fue un punto importante, más bien es que no soy fan de las princesas y aunque he mirado las películas no diría que llamen mi atención estas historias. Sin embargo, con tu reseña si me ha llamado, sé que existen varios libros de la autora, así que gracias por la reseña y tendré en la mira estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me fascino este libro, es de mis favoritos junto con Mi Reflejo, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes