Cadáveres ocultos, de Caroline Kepnes

Hace mucho tiempo que leí la primera parte del libro que os hablo hoy, pero no me ha supuesto ningún problema recordar lo que ya había pasado porque tenemos Netflix para contarnos la primera temporada. El libro del que os hablo hoy es "Cadáveres ocultos", de Caroline Kepnes. La segunda temporada de la serie You.

Esta es la segunda novela protagonizada por Joe Goldberg. Un psicópata asesino en serie que nos va narrando en primera persona cada uno de los asesinatos que comete y por qué lo hace.

En la portada hay una pegatina que pone "La novela que inspiró la segunda temporada de You, la serie de Netflix", pero no os creáis que por haber visto la serie ya sabéis que pasa en este libro... porque no es así para nada. Como dice la pegatina, solo la "inspiró" porque lo que va sucediendo y como termina el libro no tiene ni asomo a lo que pasa en la serie y como termina la temporada. Son totalmente diferentes. 

Lo único que tienen en común es que Joe se va a vivir a Los Ángeles y que allí conocerá a Love Quinn y a su hermano mellizo Forty. Con pequeña aparición de la vecina de Joe, Delilah. Que no tiene nada que ver con la Delilah que conocemos en la serie con hermana pequeña incluida (esa hermana pequeña en el libro no existe).

Algo que no entiendo es la portada... se ve perfectamente a Candace detrás de Joe. Realmente se ve mejor que a Love, que está difuminada. Y en la historia Love tiene mucha importancia en la trama, a diferencia de Candace... que no aparece para nada. Una sola vez Joe la menciona mientras piensa en sus fechorías pasadas. Me imagino que esta foto de portada es reclamo publicitario claro para la gente que le gusta la serie, aunque luego las historias vayan cada una en diferente dirección.

Una vez más tengo que decir que el personaje de Joe me tiene fascinada, es un villano muy bien construido. Su obsesión por encontrar el amor perfecto y sus venganzas cuando eso no sucede lo llevan a justificar cada asesinato, diciéndose a sí mismo que es por el bien del mundo en general y de la víctima en particular, como si les estuviera haciendo un favor al matarlos. Mi mente sigue intentando entender desde que leí el primer libro por qué simpatizo con un loco asesino (os dejo reseña del primer libro "You") y no con la víctima. Bueno, pues con este libro he descubierto que eso lo pensaba con el primer libro, ya que Beck, la chica protagonista no me gustaba en absoluto... pero en esta segunda entrega, algunas de las victimas de Joe me han dado mucha lástima. No merecían morir, simplemente tuvieron la mala suerte de ponerse sin querer en el punto de mira de Joe. 

De Love, lo único que puedo decir es que hubo momentos en que me caía bien, momentos en que me parecía un poco idiota... y finalmente me ha parecido que se ha quedado mucho de ella en el tintero. Espero que podamos conocerla a fondo en la tercera parte. Porque al casi final del libro sucede algo que me hace pensar que ella es tan psicópata como él, o como mínimo no está muy bien mentalmente.

La pluma de la autora nos hace entrar de lleno en la corrompida mente del protagonista. Con expresiones un tanto soeces y miles de tacos, Joe va justificando sus obsesiones, sus macabras metas y sus múltiples razones para eliminar a X o Y personas que le traicionan, le molestan en sus metas o simplemente se le cruzan en el camino a su meta. La autora ha sabido crear un personaje sublime, con secundarios bastante interesantes. 

El final es abierto, queda en un punto en el que estoy segura que comenzará la tercera parte. Y aunque los finales abiertos no me suelen gustar mucho... en este caso entiendo que termine así y estoy deseando poder leer la tercera entrega. Espero que Nocturna Ediciones nos de buenas noticias pronto.

¿Habéis leído este libro o visto la serie de Netflix? ¿Cómo os cae Joe? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Joe Goldberg tiene más de un cadáver oculto. En los últimos diez años, este librero neoyorquino ha enterrado cuatro: los daños colaterales en su búsqueda del amor. No obstante, ahora ha decidido cambiar de aires y trasladarse de Brooklyn a Los Ángeles, la ciudad de las segundas oportunidades. 
En Hollywood, Joe se integra perfectamente: se dedica a vender libros y a seguir la pista de su nueva obsesión. Pero mientras que en la ciudad de las estrellas otros viven pendientes de su propio reflejo, Joe no puede dejar de mirar atrás. A fin de cuentas, el problema de los cadáveres ocultos es que tarde o temprano dejan de estarlo. 
Cadáveres ocultos es la frenética secuela de YOU, la novela de Caroline Kepnes que la crítica ha comparado con Perdida, American Psycho, Girls y Misery. Ambas han sido adaptadas por Netflix con gran éxito.

12 comentarios :

  1. Hola!
    no he leído el libro ni visto la serie de Netflix, aunque visto lo poco que se parecen creo que va a dar igual el orden en el que lo haga.
    De todas formas, tras leerte, te creo que empezaría primero por el libro y después con tiempo vería la serie.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por lo que estoy viendo Netflix está recogiendo buenas series y las filmaliza ajajaja porque hay que ver la que están saliendo, la verdad es que no sé si esta serie sea para mi ahora mismo, tengo más ganas de algo que me haga reír
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero gracias por la recomendación. Sí que se ve interesante, solo conocía de la serie y tiene buenas opiniones. Sí me lo leería. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo he visto la serie, y la verdad es que me ha encantado, así que no creo que me lea el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén!

    Empecé a ver esta serie y la dejé porque no me gustaba nada así que los libros directamente los ddescarto. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo no he visto la serie, no sabia nada de ella, pero admito que tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Belén!
    Pues vi la primera temporada de la serie dos veces y me gustó mucho. Es lo que tú dices, Joe es un villano súper bien construido, un psicópata de manual. Tengo pendiente leer los libros porque si la serie de por sí es buena, seguro que los libros son mejores.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que esto de la portada, donde Candance es más visible que Love es pura mercadotecnia, aunque la serie me gustó muchísimo creo que con los libros no me animaría, lo único es que me causa curiosidad las notorias diferencias que mencionas entre la serie y el libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!!
    La verdad no creo que lo lea, pues la serie me atrapo y no creo que salga de ella.
    Muchas gracias por compartir tu opinión
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    No conocía el libro ni la serie, parece una historia interesante. Gracias por la reseña, le daré un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta la serie así que de seguro si encuentro el libro lo lea, más sabiendo que va a tener un desenlace diferente.
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos
    www.desdemiterrazza.blogspot.com

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes