Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Si lleváis algún tiempo leyendo mis publicaciones, de sobra sabréis que el año pasado descubrí la pluma de Alice Kellen y me hechizó. Así que cada vez que tengo la oportunidad de leer uno de sus libros, me tiro de cabeza a empezarlo. Es el caso del que os voy a hablar hoy, fue un regalo de Reyes muy deseado y finalmente concedido. Hoy os hablo de “Las alas de Sophie”.

Para empezar, la portada me encantó en cuanto la vi en redes sociales por primera vez. Es tan colorida y alegre que llama la atención. Además, las letras en el mismo tipo de fuente que la portada de “Nosotros en la luna” me gustó mucho. Lo que no entiendo es que esa portada sea realmente una sobrecubierta que esconde una portada azul con florecitas blancas sin letra ninguna y bastante sosilla.

Entrando ya en la historia, tenemos a nuestra protagonista, Sophie, una chica amable y leal, que dentro de su aparente fragilidad es una mujer fuerte y decidida, que puede con todo y que lleva sus principios por bandera. La novela empieza con ella siendo muy feliz junto a Simon, su marido. Pero esa felicidad dura exactamente cuatro páginas y cuarto… no os hago ningún tipo de spoiler al contaros que Simon muere y que entonces empieza el año más difícil de la vida de Sophie.

Hay personas que no han pasado nunca un duelo. Hay personas que lo hacen en un día, personas que tardan un mes, personas que tardan unos cuantos meses, otras que tardan un año o más… pero todos sabemos que comprende distintas fases. Para Sophie no es diferente y deberá superar cada una de sus fases. Pero no está sola, tiene a sus amigos Koen y Ellen, a su hermana Amber, sus padres, su trabajo… y de todo ello tiene que sacar las fuerzas para seguir adelante. Porque la vida es así y después de la tragedia hay que seguir avanzando, la vida sigue.

Los capítulos están divididos por meses para que tengamos una idea del tiempo que va pasando desde la muerte de Simon. Pero además, cada capítulo inicia con un lugar y un año, ya que se intercalan dos líneas temporales: la actualidad (que es justo después de la muerte de Simon en 2017) y el pasado (cuando Sophie empieza la universidad y conoce a sus amigos y a Simon). Toda la historia está narrada en primera persona por Sophie, tanto el presente como el pasado. Exceptuando el epílogo, que es una escena que Sophie no podría narrar al no estar presente.

La verdad es que aunque he empatizado con Sophie, el personaje que más he adorado ha sido Amber, la hermana influencer. Amber le da a la historia ese punto de alegría y positividad que contrasta con la tristeza lógica de Sophie. Se convierte en el salvavidas que su hermana necesita para salir de la angustia en la que se ha sumido.

Después tenemos a Koen, el mejor amigo de Simon. Un hombre introvertido y bastante más serio que sus amigos, que no suele hablar si no es necesario pero aún así cae simpático. Me ha gustado mucho este personaje como el principal masculino. No es el típico personaje protagonista y le he visto una generosidad y una bondad que hacía tiempo que no veía en una novela.

Una vez más me tengo que quitar el sombrero ante Alice Kellen. En un drama como este ha sabido hacer su magia y que sea una novela adictiva, emotiva y positiva. Su pluma sigue siendo tan sencilla y preciosa como siempre. La delicadeza con la que ha tratado el tema del duelo es difícil de lograr y ella lo logra con creces.

En resumen, es una novela que empieza con una protagonista destruida tras la muerte de su marido, su gran amor. A los 29 años se ve sola y con su vida destrozada… pero poco a poco, con la ayuda de sus familiares y amigos, empieza a darse cuenta que debe seguir adelante. El crecimiento de Sophie en ese año es enorme… y es que en las mayores desgracias es donde más maduramos y de donde más aprendemos a valorar lo que tenemos. Una novela tan realista que toca el corazón de quien lo lea. Os la recomiendo al 100%.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Soy la única que adora a Amber? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Puntuación: 5 de 5.

Sinopsis

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

19 comentarios :

  1. ¡Hooooola!

    Pues todavía no he leído a Alice Kellen aunque de todos los libros que tiene este es uno de los que más me llama la atención ;D
    Me encanta el tema del duelo, aunque sea duro, y además esas historias contadas en pasado y en presente siempre me encantan jajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Amo a esta mujer, pero lo que es este libro, debo decirte que para mi es su ora más bella, así que ya te digo que coincido contigo en todo y que deseo con desesperación su siguiente obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holis!!

    Yo tampoco he leido nada de esta autora y como dices tu, la portada es hermosa y me fascino.
    Espero poder leerlo pronto.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero este libro no termina de llamarme la atención así que no creo que empiece por él.

    Me alegra que lo hayas disfrutado y me ha encantado la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Amo a esta mujer, creo que sus historias son magicas

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! las historias de Alice Kellen son hermosas y mágicas, me alegra que lo hayas disfrutado, espero leer este mas adelante, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha parecido una historia muy emotiva y que seguro que me gusta. Sólo he leído un libro de la escritora y no me hizo mucha gracia pero creo que con Sophie y su historia va a ser diferente. No me va a resultar tan juvenil cómo El día que dejó de nevar en Alaska.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    desde que descubrí Alice Kellen que estoy enamorada de sus libros este justamente también lo tengo desde navidades pendiente de leer y tengo muchas ganas de ponerme con el aunque se en las lágrimas estarán aseguradas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, la verdad es que los libros de la autora son muy fluidos y amenos, yo ahora mismo me estoy leyendo uno de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Igual que tu, conocí la pluma de Alice el año pasado y me encantó, aunque luego leí otro libro suyo que no me gustó tanto. Aún así tengo esperanzas en este, como dices tiene una portada preciosa y la historia me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto y disfrutarlo como tu.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Belén! ❤
    Paso un poco de puntillas por tu reseña por varias razones. La primera y más importante (supongo), es que justo hoy, 19 de febrero, comienzo esta novela en lectura conjunta y ni siquiera he leído la sinopsis. Quiero ir totalmente a ciegas con lo que me voy a encontrar en este libro. ¿Por qué? Esa es mi segunda razón jajaja... Todos los libros que he leído de Alice Kellen me habían encantado, enamorado por completo y ella se convirtió en una de mis escritoras favoritas. De hecho, el año pasado, "El día que dejó de nevar en Alaska", se convirtió en uno de mis libros favoritísimo de la vida y el mundo mundial, sin embargo también leí "Nosotros en la luna", el cual se convirtió en una de mis peores lecturas... me decepcionó muchísimo y ahora voy con mucho miedo para con la autora. En fin, espero que este me guste bastante más y pueda disfrutarlo. La portada es preciosísima y el estilo al escribir es genial.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mi me también me encantó, y me pareció una historia preciosa. En mi opinión, es uno de los libros más emotivos de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, el mundo tiene muy arriba a la autora y siempre que quiero empezarla prefiero otros libros, no conocía este libro en particular aunque si otros de la autora, no se si este sea el libro con la que empezaré pero que bueno que la disfrutaste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Belén!
    Aish, ya sabes que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, pero me da un miedito leer Las alas de Sophie que no dejo de posponer su lectura. Estoy segura de que cuando lo lea me encantará como todo lo que escribe, pero me da cosa que sea un libro demasiado triste al empatizar demasiado con la prota e imaginarme que lo que le ocurre me pasara a mí.

    Igualmente sé que antes o después leeré el libro 😁 .

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta novela la tengo entre mis lecturas pendientes, no solo he oído muy bien de este libro, sino también, del estilo de la autora.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén.
    Paso de puntillas por tú reseña ya que es una lectura que tengo prevista en breve y como siempre me gusta ir virgen a ella. Por tu puntuación deduzco que te ha encantado. A mi me gusta mucho la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!

    De la autora solo he leído El día que dejo de nevar en Alaska y me encantó...y tengo este libro en la mira por eso he pasado de puntillas por tu reseña.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No he leído nada de la autora. La verdad es que no ha llamado mi atención lo suficiente como para leerla.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes