Las sombras del sótano, de Tania Santana Ventura

Si hay una razón por la que estoy muy feliz de haber decidido abrir este blog es porque me permite conocer obras y autores que probablemente sin la enorme ventana que son las redes sociales tal vez no hubiera tenido la suerte de conocer y que no tienen nada que envidiar a la pluma de autores más conocidos. Esto mismo me podría haber pasado con el libro del que os hablo hoy, si no me lo hubiera presentado su autora quizás no lo habría visto en la librería pero me alegro muchísimo de haberlo podido leer. Se llama "Las sombras del sótano", de Tania Santana Ventura.

Este thriller tiene 322 páginas, divididas en 46 capítulos y está narrado a dos voces: la de Elisabeth Baker y un caníbal misterioso... pero vamos a ir por partes.

La familia Baker se va a pasar las navidades a un precioso pueblo muy pequeñito llamado Castle Combe. La hija mayor, Elisabeth (a la que llaman cariñosamente Eliza), al principio queda alucinada con la naturaleza que rodea el pueblo porque le permite observar a los pájaros en su hábitat natural. Así que se va a hacer ruta por los senderos que rodean el pueblo. Pero algo pasa en el bosque que la aterroriza y a partir de ahí van a ir sucediendo cosas a su alrededor que le harán sentir que lo idílico que parecía el pueblo se está convirtiendo en una pesadilla.

Luego, entre capítulo y capítulo, tenemos páginas de un diario cuyo autor no conocemos. Está fechado en muchos años antes que la familia Baker llegue a Castle Combe... pero entrada a entrada de ese diario misterioso se irá acercando a la fecha y acabará uniendo ambas historias con un giro tan bestial que me dejó alucinando.

En ese diario, un chico desconocido va a ir contando el origen de su trastorno... y digo trastorno porque según va contando las razones que lo llevan a probar la carne humana por primera vez, cómo lo hace y lo que siente desde el primer bocado, me lleva a pensar que esa persona muy bien de la cabeza no anda. Va a terapia, pero ni siquiera la terapeuta sabe lo que es capaz de hacer su paciente.

He flipado con las atrocidades que el caníbal hace desde la primera victima, pero es que no se quedó ahí... cuanto más hacía más me dejaba a mí con la boca abierta y con las ganas de seguir leyendo. Es un tema delicado y que hasta ahora (por lo menos yo) solo conocía en Hannibal Lecter, pero que la autora ha sabido plasmarlo de forma sencilla y con una crudeza bastante realista.

Es la primera novela de Tania, pero que no tiene nada que envidiar a otros autores con muchas novelas a sus espaldas. Me ha gustado mucho su forma de expresarse, la autonomía y vida que le ha dado a sus personajes. Me han parecido muy realistas, muchísimo. La capacidad de introducir al lector en la trama desde la primera página y sentir que estás viviendo con Eliza todo lo que le pasa en ese pueblo han hecho que me enganche de principio a fin. Tuve dos teorías diferentes en mente sobre quién del pueblo podría ser el caníbal, pero ya os digo que patiné ambas veces. 

Cuanto más me acercaba al final de la novela más necesitaba seguir leyendo y cuando llegué al final, os prometo que no había acertado en como acabaría todo. No sé si es que yo soy muy mala detective (por no saber quién es el caníbal hasta que se descubre) y muy mala adivina (porque no acepté nada durante la trama ni con el final) pero me ha encantado esta novela precisamente porque me ha hecho vivirlo todo sorprendiéndome en cada giro argumental. 

Sin duda, este libro es uno de mis 100% recomendados si quieres leer un thriller escalofriante y sorprendente.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a conocer la mente perversa de un caníbal? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵
★★★

Gracias a Tania Santana Ventura por el envío de este ejemplar.


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis
La familia Baker decide pasar las vacaciones navideñas en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe.
Al llegar, quedan absolutamente embriagados por la magia del lugar. Nada les hace presagiar la serie de acontecimientos que están a punto de ocurrirles. Sobre todo a Elisabeth, la hija mayor de los Baker.
Mientras, una persona cuya identidad se desconoce, nos irá contando a través de su diario personal su afición por la carne humana con escenas y detalles que no dejarán indiferente a nadie.
Una historia cargada de intriga, donde nada volverá a ser como antes.
¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?

22 comentarios :

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que tiene muuy buena pinta, más aun si tiene esa trama tan interesante. Queda apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén, que gusto que aunque es la primera obra de la autora comenzó con un gran libro, la trama me atrapó por completo porque me encantan los thrillers así que me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, Belén. Me he quedado muy intrigada con la historia y me han entrado muchas ganas de comenzar a leerlo. La portada y el título son magníficas. Me lo apunto en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la novela que nos has traído. Ya he mirado y no está en digital que pena. Últimamente compro mucho más en digital por cuestiones de espacio y dejo las estanterías para los libros que realmente quiero tener y guardar, que sino no hay quien coja.
    Lo dejo en mi lista de pendientes de compra.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, te comento que ya está disponible en versión digital, tanto en Amazon con en la web dea editorial. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola
    Oye, pues que genial que descubras el apasionante mundo de la literatura sin necesidad de autores o casas de renombre, es maravillso. En mi caso esta obra la dejo pasar, no es de mis géneros y los caníbales no me gustan
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias pro la recomendación, creo que es un libro que me encantaría leer porque por lo que cuentas parece muy bueno y trata sobre cosas que me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pinta bastante bien, esta primera novela de la autora. La sinopsis me convence, pero aún más el que no hayas podido acertar con la trama ni con el final ..eso me dice mucho.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por descubrirme a una nueva autora en mi género predilecto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro de nada y aunque es un genero que no suelo leer me ha picado mucho la curiosidad asi que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola. Veo que lo has disfrutado mucho, no es mi género habitual pero lo tendré en cuenta.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo había visto y madre mía! de cabeza que voy a comprarlo! Muchas gracias por hablarnos de el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Pues no conocía este libro y aunque los thrillers me emcantan este con el tema del caníbal no me convence y seguramente me este perdiendo una gran historia. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén.
    No conocía este libro. El thriller me gusta, y este no lo conocía pero me parece muy interesante. Así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde Hannibal el caníbal en el silencio de los corderos, no he vuelto a leer nada relacionado con el tema. Además, parece que el libro no deja indiferente y es bastante escalofriante así que no me lo perdería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo primero de todo, ¡qué razón tienes! Yo sin las redes o el blog no conocería a muchas de las autoras que leo, especialmente las que autopublican.
    Sobre el libro, ufff, yo creo que tendría pesadillas de leerlo jaja me parece interesante porque nunca leí ningún libro que tuviera de protagonista a un caníbal, pero qué mal rollito me da.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Me ha llamado mucho la atención. Si te ha resultado interesante el tema del caníbal, te recomiendo ver la película "crudo", es francesa y trata justamente este tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA!! La verdad que no me gustan los libros de Thriller, le tengo panica a todo lo paranormal pero me has dejado con la curiosidad, por lo que me llevo este libro a mis pendiente.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  18. Buffff, tiene pintaza esta novela, y con lo que nos cuentas mucho más, yo soy una apasionada de la novela de terror, pero no sé si será demasiado para mí jejejeje. Me lo pensaré y ya te contaré! Por cierto, soy nueva seguidora de tu blog, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Belén, no lo conocía y la verdad que me has abierto el apetito, je,je, nos quedamos por el blog, saludos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. hola lo estoy leyendo en estos momentos
    pero no pude leer tu reseña por los anuncios
    jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlee!
      Siguen saliendo anuncios?? 🙈 Los he quitado, pero imagino que lo habré hecho mal... lo vuelvo a intentar. Espero que estés disfrutando mucho del libro, es buenísimo! Bss!!

      Eliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes