La Élite, de Kiera Cass

Cuando empiezo a leer un libro que sé que tiene continuación me da un poco de miedo que cuando lea el segundo me sepa a poco comparado con el anterior, no sé si solo me pasa a mí. Con el libro del que os hablo hoy sentí ese miedo por muy poco tiempo, a la tercera página ya me tenía totalmente enganchada como su anterior. Hoy os hablo de "La Élite", de Kiera Cass

⚠ SPOILERS ⚠ (Si no has leído el anterior y quieres hacerlo no sigas)

Comienza la historia con la misma intensidad con la que acaba el primer libro. Todo narrado en primera persona desde el punto de vista de America.

Ya la Selección ha avanzado y el príncipe Maxon ha elegido a sus 6 finalistas, a las que llaman La Élite. America es una de las seis, pero tiene un cacao mental considerable y no sabe si prefiere a Maxon o a Aspen, su primer amor, ex novio y ahora guardia real.

Al quedar ya tan pocas, las chicas empiezan a tener una relación más estrecha entre ellas. Las alianzas se refuerzan y las rivalidades se intensifican. Quedando tan poco tiempo para la elección final, las chicas deben aprender a ser una princesa cuyo comportamiento merezca el título, así que tendrán que hacerse cargo de algunas tareas que hace la reina, como ejercer de anfitrionas de la realeza de otros países o proponer cambios que ayuden al país. 

Mientras tanto, Maxon ya ha dejado claro que su elección final es America, pero ella le pide tiempo porque todavía no está preparada para afrontar todos los cambios que traería a su vida ser la elegida del príncipe. Pero lo que realmente le pasa es que está hecha un lío, siente que le gusta y está muy a gusto a su lado, pero como Aspen sigue en palacio como guardia real y buscando momentos en los que asegurarle que la quiere y que quiere una vida a su lado... ella no sabe cual es la mejor opción.

Si os digo la verdad, en esta segunda parte America me ha sacado bastante de quicio en muchas ocasiones... no es normal que al menor gesto de Aspen hacia ella se le olvide lo que siente por Maxon cuando está con él. Y al contrario igual, si es Maxon el que hace cualquier gestito hacia ella... ya siente que es su mejor opción entre uno u otro. Da más vueltas que una veleta. No soy capaz de entender que te enamores de dos a la vez con la intensidad con que lo vive America.

Aquí conocemos mejor a Marlee, Celeste, Kriss... (hala! no recuerdo ahora mismo el nombre de las otras dos finalistas) pero simplemente es porque lo leí en Mayo y estas tres hicieron cosas que se me quedaron grabadas por diferentes motivos.  A Marlee la adoré y pasa algo con ella muy fuerte que no me esperaba para nada. Celeste sigue siendo la gran villana de la historia y Kriss ha pasado de resultarme indiferente a caerme mejor.

Ya os conté en la reseña de La selección que no esperé ni un minuto para empezar este después de leer el primero. ¡Y cómo me alegro! Me ha gustado mucho más y no podía soltar el libro. Iba paseándolo por todas partes para leer en cada minuto que pudiera. 

En cuanto a los personajes, me reivindico con lo mismo que dije en la reseña anterior, mi favorito indiscutible es Maxon. Aquí se desvelan cosas que le han pasado en su vida y que él ha superado con entereza dignas de aplauso. El rol que toma en el suceso tan fuerte que le ocurre a Marlee no me ha llegado a sorprender porque era algo que esperaba de él, pero eso no quita que me haya encantado su forma de actuar. La paciencia que tiene con America también es digna de mención. Tiene mucho temple. 

Entre mis más odiados están Aspen, Celeste y el rey. No sabría decir cual de ellos me da mas coraje con sus actos... pero sí que me da más miedo el rey.

¿El final? Pues me ha pasado exactamente igual que con el libro anterior, no pude aguantar ni 4 minutos desde que cerré este libro para empezar el siguiente. Me da la sensación de que no es un final de libro, sino un final de capítulo.

Una vez más, la pluma de la autora me ha tenido cautivada. Me encanta su forma de contar todo, los giros inesperados y como va sucediendo lo que sí que se espera que pase.

¿Y ustedes, habéis leído ya esta trilogía? ¿Qué os sorprendió más en La Élite? ¿Os gustaría leerlo? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵
★★


Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

13 comentarios :

  1. ¡Hola, Belén! Me lo he leído con muucho cuidado porque no he leído aun los libros anteriores. Eso sí los tengo bastante pendientes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Estos libros no son para mí, nunca han llamado mi atención, pero madre mía ya veo que son adictivos hasta decir basta y que tienen unos finales de infarto jajaja
    En fin, creo que América me sacaría un poco de quicio a mí también, siendo tan indecisa entre los dos de una manera tan exagerada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, justo lo leí hace poco y me gustó mucho, creo que fue una gran sorpresa pero eso sí al igual que tú sentí mucha desesperación por como actúa America, Maxon fue muy fácil quererlo como personaje y sobre Aspen creí que era a la única que le caía mal, luego buscaba en internet y me encontraba que había mucha gente que lo quería, entiendo que su historia es muy triste como el de la mayoría de castas bajas pero simplemente no pudo agradarme. Espero disfrutes el siguiente libro. Saludos Belén!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta vez te paso solo a saludar, me he prometido leer esta serie ahora en verano, así que paso de puntillas y cuando lea te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Ay:( a mi estos libros no me gustaron. América como a ti me exasperó totalmente cada libro. De por si en La Selección ya había sufrido de su volubilidad y caprichos, pensé cambiaría algo en La Elite y creo incluso se puso peor jaja Maxon aunque tenía sus cosillas que lo hacían un "chico bueno" también sentía que era algo tonto y masoquista cuando se trataba de ella xD Marlee es de lejos lo más rescatable de aquí además que pues cuesta admitirlo pero si logra enganchar horrible. En fin, espero que disfrutes del último libro igualmente. Saludos<3

    ResponderEliminar
  6. Puedes leer sin miedo porque a mi en general la serie me ha gustado toda. Sólo me falta por leer la sirena, que al salir más tarde ya me dio pereza.
    Espero que los disfrutes tanto como yo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído los libros, pero no me ha importado leer tu reseña aunque pueda destriparse algo. Tengo más o menos claro de que va toda la historia y creo que no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho <3 muchas gracias por tu reseña, la trilogia me encanta <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén.
    Aún no he podido leer esta serie por eso paso de puntillas por tu reseña, quiero intentar leerla estas vacaciones ya que le tengo muchas ganas, pero con tantos pendientes aún no he podido. Me alegro que disfrutases su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente esta serie, pero no sé si algún día la leeré porque tengo demasiados libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Belen!!!

    Como me ha gustado leer tu reseña, por que he vuelto a recordar lo mucho que me gustaron estos libros! A mi America también me saco de mis casillas con ese egoísmo al jugar a dos bandas, cuando esta claro que tiene que elegir a Maxon, sí soy teamMaxon. Lo de Marleen me dejó muy flipada la verdad. Y el Rey para mi es el peor de todos! Aixxx lo que me gusta fangirlear de estos libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola! Sí, America era un poco desesperante. Por eso ahora egito los triángulos amorosos, antes me gustaban pero acabé frustradome. Esos sí yo #TeamAspen.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Belén!
    Aún no leo a Kiera Cass, me alegra que hayas disfrutado también de este segundo título, la verdad es que he leído muy buenas opiniones sobre estos libros. No soy muy fan de las series y sagas, pero no descarto animarme con esta trilogía.
    Espero que también el tercer libro sea de tu completo agrado, que lo disfrutes mucho y luego nos cuentes tu experiencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes