La elegida, de Kiera Cass

Hoy se cierra un circulo, empecé estos libros con muchísimas ganas... y los acabo feliz de haber disfrutado de principio a fin de una lectura que me ha tenido enganchada y muy metida en la historia. Hoy os hablo del final de La selección, "La elegida", de Kiera Cass

Con este libro termina la trilogía y me ha gustado tanto como los libros anteriores. Eso sí, me da la sensación que en este hay más giros y acción que en el anterior.

⚠ SPOILERS ⚠ Si no has leído los anteriores y quieres hacerlo no sigas leyendo

En esta última novela de la trilogía, seguimos con la eterna indecisión de America. Es la chica más indecisa que protagoniza un libro que he leído en mucho tiempo y me ha exasperado un montón. Pero aun así me cae bien. Se le acaba el tiempo y por fin va a tener que aclararse y elegir entre el amor de Aspen o el de Maxon. Por fin vemos a una America más guerrera y dispuesta a luchar por lo que realmente quiere aunque siga dudando.

Aspen sigue presente en el día a día de America, sigue siendo guardia real y sigue luchando por ella. Ya en la reseña de La Selección dije que no me gustaba este chico, que no lo entiendo y que esperaba que se largara lejos pronto... pues bueno, aquí sigue el chaval... y sigo sin entenderlo, es un personaje que no me gusta, sin más. ¡Ojo! Pero aunque a mí no me guste no significa que a otros lectores les pase igual, de hecho sé de alguna que es Team Aspen. Diversidad de opiniones. 😜

Y luego está el príncipe Maxon. ¿Qué puedo decir de él que no haya dicho en las anteriores reseñas? Él me ha ido gustando cada vez más con cada uno de sus actos, que dicen más que cualquier cosa que diga. No todo se basa en la decisión de America, por su parte Maxon tiene que decidir también... ya que aunque en el libro anterior dejó claro que elige a America, también es consciente que ella necesita tiempo y hace gala de su paciencia, su saber estar y su sensatez. Decide conocer más profundamente a alguna otra chica de la Élite por si al final la verdadera elegida no quiere serlo. Reconozco que en algún momento llegué a pensar en distintas elegidas finales, no por las dudas de él, sino por las de ella.

Por si fuera poco, aparte de este triángulo amoroso están las batallas de los rebeldes que se recrudecen nivel máximo. La situación empieza a ser crítica y mantiene en vilo a todos los habitantes de palacio. Esto hace que Maxon sea sometido a presión para que adelante la final de la Selección y elija a una futura reina adecuada, que (aparte de amarle y ser su compañera de vida) sea capaz de soportar la responsabilidad del cargo y sea capaz de gestionar el problema con él. 

Por fin vamos a saber la situación real en el reino, qué quieren los rebeldes y quienes son realmente. Sucederán muchas cosas impactantes a lo largo de toda la novela. Las batallas se llevarán por delante a algunos, hay una muerte que me da mucha pena y otra que me sorprende mucho. No digo más.

La escritura fresca y dinámica de la autora hacen que esta trilogía sea tan atrapante que te lees los tres libros seguidos sin cansarte nada. Me ha gustado mucho Kiera Cass, espero seguir leyendo más historias con su pluma.

El final me ha gustado. No voy a decir que me sorprenda... pero me ha parecido que se cierran bien todas las tramas, incluyendo a Aspen. Sigo sin entenderlo... pero parece que el chico acaba feliz y yo me alegro. 

Aquí acaba la historia principal, luego me enteré que los libros que yo pensaba que eran 4º y 5º resultó ser secuela protagonizada por la hija de America. ¿Quién será el padre? Próximamente os contaré que me parecen ambos libros.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Sois Team Aspen o Team Maxon? ¿Habéis leído los de después? ¡Os leo!  👀

Mi puntuación ⤵
★★

Si quieres leerlo, puedes comprarlo aquí

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

14 comentarios :

  1. ¡Holaa! En serio necesito leer estos libros ya, los tengo pendientes desde hace años. He oído eso de que América es un poco insoportable, pero no me molestaría si la historia es buena. En serio espero leerlo pronto jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo esta serie la leí cuando salió publicada por primera vez y a excepción de la sirena los leí todos y me fascinaron.
    Es una serie muy bonita, ahora vemos que aparecen otras parecidas, pero para mi fue la primera y eso cuesta de olvidarse.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo siempre he sido team Maxon. Esta saga la comencé pero la abandoné, aunque me gustaría retomarla hay muchas opiniones divididas.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén, obviamente team Maxon, yo aplacé la lectura de la trilogía durante años porque varias personas ya me habían mencionado que America era un personaje exasperante y lo es pero a pesar de eso disfruté la historia. Aspen me caía muy mal porque en mi opinión fue un personaje muy insípido, no hubo nada que me emocionara de él solo me frustraba mucho. Algo que disfruté mucho fue que se menciona más sobre los eventos políticos y el accionar de los rebeldes. Las muertes me tomaron por sorpresa y me sentí muy triste al final. Honestamente no creo leer el los otros dos libros porque no me atrae mucho la continuación pero quien sabe, quizás me anime en el futuro. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Voy a pasar por encima, tengo estos libros en mi lista de lectura del mes, y estoy próxima a comenzar la serie, por lo que ya te iré contando, tengo mucha curiosidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta trilogía hace años que la tengo en duda, siempre que veo alguna reseña me apetece leerla pero aún nunca me he planteado hacerlo, así que por si acaso he pasado un poco de puntillas para no desvelarme mucho.
    Aunque si he visto que la protagonista es muy indecisa y eso te exasperaba... Eso suele ser un punto decisivo para leerlo o no, así que no se, tal vez sea mejor probarlo a ver si me ocurre lo mismo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! Me alegra que disfrutaras con estos libros. A mí me entretuvieron mucho en su momento. Yo soy Team Aspen y seguiré siéndolo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén!

    Me alegro que disfrutaras tanto de esta trilogía, a mi me encantó, ahora tengo pendiente los dos siguientes pero he leído tantas cosas negativas de ellos que me da miedito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo bastante claro que estos libros no son para mí. Sin embargo, tras leer reseñas como la tuya, a veces me replanteo si no me estaré perdiendo una buena historia, así que a lo mejor más adelante les doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!
    Aish a ver cuándo me animo con estos libros. Siempre voy anteponiendo otros, pero tienen pinta de que me van a encantar.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me encanto la trilogia, es muy buena <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis!
    Esta trilogía me lo leí hace un tiempo y quede fascinada. Que bueno que disfrutaste la lectura

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Hace años que leí esta trilogía y aunque estuvo entretenida no me llegó a atrapar como a los demás.
    Me alegro que tu la disfrutaras
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó, aunque creo que el libro que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes