La selección, de Kiera Cass

¿Alguna vez habéis tenido muchas ganas de leer un libro y por circunstancias de la vida han pasado años y no lo has leído? Pues eso mismo me ha pasado a mí con el libro del que os vengo a hablar hoy. Hace muchísimo tiempo que quería leerlo, pero nunca pude hasta ahora. Pero eso sí, me ha encantado "La selección", de Kiera Cass.

Aunque me imagino que la mayoría habéis leído esta saga, voy a resumir un poco todo para quien no la conozca. En esta novela lo viviremos todo desde la perspectiva de America Singer, la protagonista. Es una novela distópica, ya que viven en un reino llamado Illéa que se encuentra en Nueva Asia. La población en ese reino se divide en castas, siendo la casta 1 la formada por los más ricos y la casta 8 la de los sin techo. America y su familia son cincos, por lo que aunque tienen una casa y algo de comida, pasan hambre y no se pueden permitir ningún capricho, deben trabajar duro para llevar el pan a casa.

Para colmo, está enamorada Aspen, un chico perteneciente a la casta seis... por lo que se ven a escondidas. Entonces anuncian una nueva Selección para encontrar a la futura esposa del príncipe Maxon y Aspen convence a America de que se presente, así no siente que ella se ha conformado con una precaria vida de seis pudiendo haber optado por una vida en la realeza.

America resulta ser una de las 35 chicas elegidas para participar en ese peculiar concurso y se va a vivir al palacio real con la motivación de ayudar a su familia económicamente, ya que por semana que pase en palacio le dan un cheque a su familia. Con lo que ella no contaba es que Maxon iba a ser tan bonito por dentro como guapo por fuera.

No creo que os sorprenda mucho si os digo que Maxon me ha encantado. Es un personaje que me cayó bien de primeras, pero es que cuanto más conocía America sobre él más me gustaba a mí. Es un chico adorable, bueno y empático... y aunque sea un príncipe, su vida no es un camino de rosas.

La historia está narrada íntegramente por America, por lo que veremos todo lo que pasa desde sus ojos. Me hubiera gustado que algunos capítulos los narrara Maxon para poder entender mejor la razón de hacer ese concurso justo en ese momento y por qué eligen a cada una de las chicas.

Cuando ya America está instalada en la vida de palacio aparece un nuevo obstáculo... Aspen como guardia real. Cuando esto ocurre esperaba más chicha, pero apenas pasa nada entre ellos y Maxon no muestra señales de darse cuenta de nada... por lo que es una trama que me parece un poco floja.

Esta novela me ha tenido enganchada de principio a fin, hacía tiempo que no me pasaba eso de querer dejar de hacer todo y quedarme leyendo todo el día, ignorando todo lo demás. La protagonista me cae bien (aunque a veces no entienda sus comportamientos), su hermana pequeña es adorable, las chicas con las que America hace migas en la Selección me parece que tienen potencial y Maxon ya os he dicho que me encanta. El único personaje que no me gustaba y que deseaba que se largara lejos es Aspen. No entendí sus motivaciones para nada ni antes en su barrio ni luego en palacio... no se aclara y no deja a America aclararse.

El final si os soy sincera ahora mismo no lo recuerdo bien... porque fue acabar este libro y empezar el segundo de seguido. Sólo recuerdo que me dejó con tantas ganas de saber más, que no pude esperar para empezar La Élite. Fue como el final de un capítulo interesante en la novela de turno... había que seguir leyendo... y eso hice.

Sin duda, esta es una lectura que recomiendo. ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contádme! 👀

Mi puntuación ⤵
★★


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

    14 comentarios :

    1. ¡Hola! Me planteé leer estos libros en su momento (cuando salieron) y siempre los fui dejando, así que todavía no he leído ninguno. Ya no me llaman tanto la atención como antes, pero no descarto darles una oportunidad porque está guay que sean fáciles de leer y que enganchen tanto.

      Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Tengo que leer esta serie, lo tengo pendiente desde hace añoooos y aun no me animo a leerlo.
      Besosss ♥

      ResponderEliminar
    3. Hola Belén, me sentí muy identificada con tu reseña porque yo apenas lo leí iniciando el mes, era un libro que hace como 10 años yo deseaba leer pero por una cosa u otra jamás lo hice y después perdí el interés pero me sorprendió que lo disfruté, hubo cosas que no me gustaron del todo pero en general quedé enamorada de Maxon precioso y también me caía super mal Aspen, sentí que no le aportó gran cosa a la historia solo volver un poco más insoportable a America. Sin duda fue muy placentero finalmente marcar estos libros como leídos. Nos leemos pronto.❤

      ResponderEliminar
    4. Hola
      ¿Te puedes creer que lleva años en mi estantería? En serio, me la regalo mi marido de Navidad y aún sigue esperando su lectura pero me prometi que este verano ha de caer y yo siempre cumplo
      Un bes💕

      ResponderEliminar
    5. Hola, hola!! Yo los leí hace unos años (solo la trilogía porque me niego con el spinoff) y la verdad es que eran divertidos. La historia es un poco surrealista, pero los disfrutas mucho. Voy a decir que yo era team Aspen, no tenía nada contra Maxon, pero en aquel entonces me iban más los personajes como Aspen (no sé si una relectura lo cambiaría). Me alegra que lo disfrutaras y espero que pronto sigas con los siguientes.

      Nos leemos!

      ResponderEliminar
    6. Holaa! Leí esta trilogía hace mucho y fui un unpopular opinión porque Maxon no me gustó mucho xD Eso si, los leí muy rápido porque es muy amena.
      Me alegro que a ti te gustara.
      Besos

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola Belén! No he leído nada de Kiera Cass y se nota que lo has disfrutado muchísimo.¡Me alegro! Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos.

      ResponderEliminar
    8. Hola.
      Precisamente hace un mes que leí toda la saga completa y me gustó mucho en general (el cuarto y quinto libro para mi son los peores). De este libro hice relectura y lo disfrute igual que cuando lo leí por primera vez. Me gusta mucho America y Maxon.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    9. Hola Belén!

      Aixx como te entiendo con este libro a mí me pasó exactamente lo mismo me engancho y una manera increíble y enseguida tuve que coger el siguiente. A mi maxon también me encanta.

      Besotes

      ResponderEliminar
    10. hola!
      no he leído esta saga, pero tampoco tengo muy claro que sean para mi. Sin embargo, si no les doy una oportunidad nunca lo sabré así que a ver si este verano me pongo y me gustan como a tí.
      Besos :)

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola!
      Me alegra saber que te encanto <3 a mi tambien me encanta <3
      Diana de Aventura En Libros.

      ResponderEliminar
    12. Hola!
      Se nota que has disfrutado de la novela, porque ya estás con la continuación...
      No sé porque, pero, no me terminan de llamar la atención.. supongo que sí empezará a leerlos, luego me preguntaría porque no lo hice antes.
      De momento seguiré con las lecturas que tengo programadas.
      Nos leemos ❤️
      ✒️ Namartaielsllibres

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola Belén!
      Este libro forma parte de mi lista de eternos pendientes. Siempre me digo que lo tengo que leer, pero nunca le hago hueco, a ver si no pasa de este año que lo lea.
      Nos leemos!

      ResponderEliminar
    14. ¡Holis!!
      Este libro y el resto de la saga me los lei en una semana y quede encantada. No dere que fue lo mejor de lo mejor pero si disfrute mucho estas lecturas.

      Nos Leemos!!

      ResponderEliminar

    My Instagram

    Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes