Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

A raíz de una apuesta con mi novio he empezado la relectura de una saga de libros que hace como 7 años que no releo. Ni más ni menos que las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, cuyo primer libro es el archifamoso "Entrevista con el vampiro". Una saga que adoro y que actualmente estoy teniendo el placer de leer sin recordar los detalles y me está encantando, como la primera vez.

Creo que no me equivoco si doy por hecho que la mayoría conoce este libro a raíz de la famosa película protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas... pero ya os digo que aunque la película es muy buena, el libro la supera.

La historia empieza cuando Louis de Pointe du Lac decide contarle la historia de su vida a un periodista, un chico mortal que no se imagina que va a recoger el testimonio de un vampiro que le cuenta lo que ha hecho durante siglos. Esta escena es casi la misma que podemos ver en la película, pero a partir de que Louis empieza a hablar todo cambia.

Louis vive con su madre, su hermana y su hermano en la plantación Pointe du Lac, al sur de Luisiana. Él es el dueño de todo eso y el administrador. Por una serie de cosas el hermano muere y Louis se siente culpable... por lo que ya no quiere vivir y va buscando la muerte por todas partes. Con la mala suerte que quien acude a la llamada es un vampiro.

Entonces hace su aparición por primera vez el vampiro Lestat de Lioncourt, que tengo que decir que es un personaje genial que en este libro se le trata muy mal. En este libro Lestat es el vampiro desalmado que hace las cosas a su conveniencia y cuya crueldad traspasa límites... pero claro, es solo la versión de Louis, que por el contrario es un vampiro con corazón de mortal, que sufre con cada vida que arrebata para poder vivir él por lo que opta por beber sangre de animales.

Louis cuenta la vida que lleva con Lestat en sus primeros años de vida vampírica y como llega a sus vidas Claudia, la vampira con cuerpo de niña y mente de mujer. Si os soy sincera, para mí Claudia es la verdadera villana de esta historia... la que mete cizaña entre Louis y Lestat, la que chantajea emocionalmente a Louis y la que tiene un ego más grande que su cuerpo.

Algo que no recordaba de la historia y que me ha sorprendido en esta relectura ha sido el viaje que Claudia y Louis hacen a Transilvania buscando respuestas al origen vampírico. Cómo en un pueblo cercano a los Cárpatos escuchan las leyendas de vampiros de la zona y cómo descubren que no son las mismas criaturas que ellos. Me parece una parte genial que creo que no aparece en la película (o no se detalla mucho y pasa desapercibido).

También conocemos al vampiro Armand, el "jefe" del Théâtre des Vampires de París. Un inmortal de aspecto muy joven pero con muchos, muchísimos años de experiencia. En este teatro los actores son vampiros y su obra es una sátira sobre ellos mismos haciendo gala de sus poderes delante del público, incluso bebiendo sangre de una humana. El público cree que sólo es un acto teatral y nada es lo que parece.

La forma de escribir de Anne Rice me encanta. Su manera de describir todo al detalle, ya sea sentimientos o paisajes... las tramas que entrelaza, todo me parece genial. Nunca me decepciona.

Este libro es uno de mis grandes favoritos, una genialidad. Una de las primeras historias de vampiros en las que vemos a los inmortales como víctimas de su propia existencia asesina. Los personajes están muy definidos pero realmente no llegamos a conocerlos del todo... y en los siguientes libros de la saga nos sorprenderán con sus largas vidas y vivencias. Cuando conocí estos personajes (sin haber leído nada más de ellos) amé a Louis, el vampiro sufridor... pero ya os digo que cuando conoces más de Lestat, lo acabas adorando. Dice el refrán que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y aquí esto se cumple.

¿Os gustan los libros sobre vampiros? ¿Habéis leído esta larga saga? Estos fueron los primeros vampiros que "conocí" y que me hicieron adorar este tema, ¿cuáles fueron los primeros que conocisteis vosotros? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especial el amor.
"-Pero ¿cuánta tienes? -preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?
-Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

4 comentarios :

  1. Pensarás que acabo de salir de una cueva, pero ni leí ni vi la película de estos libros jaja por supuesto los conozco y de hecho creo que hasta tengo un libro de la autora por casa, pero de momento no me animé con ella 🤭

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. Sí? Bueno, tampoco es nada raro que no lo hayas leído. La película es de los 90 😅 mi familia han visto la película... pero los libros no han leído ni uno jajajaja

    ResponderEliminar
  3. […] pero es donde realmente conocemos a Lestat de Lioncourt. Como ya os conté en la reseña de “Entrevista con el vampiro”, a Lestat se le deja como el malo malísimo… pero porque no sabemos su versión de la […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes