Sol de medianoche, de Stephenie Meyer

¡Buenas tardes! Último lunes de Septiembre, un mes que prometía buena lectura desde que supimos que era el mes que por fin salía a la venta "Sol de medianoche", de Stephenie Meyer, y que se ha convertido en el que menos he leído de lo que va de año. Eso sí, disfrutarlo lo he disfrutado a tope.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de poder leer este libro. Llevaba años queriendo que Stephenie se decidiera a acabarlo y sacarlo... tanto que se me olvidó que existía esa primera parte filtrada.

En este libro conocemos la misma historia de amor entre una mortal y un vampiro que conocemos en Crepúsculo. Pero a diferencia de Bella, que lo vive como el idílico primer amor en el que todo es maravilloso y por amor puede con todo... para Edward es una guerra mental constante desde el principio entre su deseo de matarla y su amor inmenso por ella que va creciendo más día a día.

Lo que más me sorprendió una vez lo tuve en mis manos fue el tamaño. Es literalmente el doble de grande que Crepúsculo, por lo que automáticamente pensé que una de dos: o Bella tiene una mente muy simple... o Edward se come más el tarro que todos los habitantes del pueblo de Forks juntos. Después de leerlo creo que en parte son válidas las dos opciones, pero se suma que los sentidos, los engranajes mentales y los sentimientos del vampiro son más largos de explicar que los de la chica mortal.

Tras esto, no pude esperar más de cinco minutos para empezar a leerlo... la ansia viva era un hecho irrefutable. Y la historia empieza en el primer día de instituto de Bella en Forks. Para Edward era un día más en ese "purgatorio" que es el instituto para él, con la diferencia que el pensamiento común de todos los compañeros era la gran novedad de la chica nueva.

⚠⚠ Si no has leído nunca la saga Crepúsculo (o visto las pelis) y no quieres spoiler, mejor no sigas ⚠⚠

A partir de ahí ya os imagináis la historia, sabéis dónde se ven por primera vez y lo que pasa en la primera clase de Biología que comparten ese día... pero ¡ojo!, sabéis la versión de Bella... lo que Bella siente y lo que ve de ese chico tan guapo y tan raro que se sienta en su misma mesa de laboratorio. Pero la versión de Edward, lo que él siente y lo que piensa en esa hora de clase... eso Bella no se lo podría haber imaginado nunca. Para él se convierte en el mismísimo infierno esa eterna hora de clase.

Me ha parecido alucinante ver todo desde la perspectiva de él. Para él no es nada fácil soportar el olor tan atrayente de la sangre de Bella y su lucha contra sus instintos asesinos es impresionante. Para Edward su relación con Bella es al mismo tiempo lo más bonito que le ha pasado nunca... y el sufrimiento más grande que ha tenido en toda su vida (mortal + vampírica), por lo que la visión que tiene de la misma historia es mucho más dura y cruel, diría que incluso desgraciada, de lo que es para Bella.

Otra cosa que me ha encantado es que podemos conocer mucho más a los personajes secundarios a través de los pensamientos que Edward escucha de todos ellos. Jessica, Mike, Tyler, Ángela, Ben, Jacob, Billy, Charlie, Renée... conocemos la forma de pensar de todos ellos y su verdadera cara, no sólo la que muestran a la gente.

Las escenas de la familia Cullen al completo sin Bella presente son muy interesantes. Conocemos muchos datos importantes y conocemos mejor a cada uno de los miembros de la familia. Y ¡OMG! he adorado mucho más a Esme y a Alice, me encantan ambas... pero ahora un poquito más aún. Descubrimos algo de Jasper que no sabíamos, al menos a mí me ha sorprendido muchísimo. He descubierto a Emmett, porque siendo sincera yo lo pasaba bastante por alto en la visión de Bella. Y entendemos mejor las reacciones de Rosalie, pero sigue siendo la Cullen que menos me gusta. De Carlisle no hay nada que me haya sorprendido demasiado, es perfecto y Edward lo idolatra.

La parte de acción en la que los Cullen tienen que perseguir a James es genial, es donde por fin vemos cómo funciona el don de Alice y cómo se complementa con el de Edward formando un equipo casi invencible. Los detalles del plan, de los que en Crepúsculo solo atisbamos pinceladas, se van encajando como piezas de puzzle que coinciden totalmente con lo que Bella escucha a Alice y Jasper. ¡Es genial!

Sinceramente, este libro me ha encantado, me ha hecho volver a vivir una historia que siempre he recordado con cariño y me ha dado una nostalgia enorme. Me ha hecho adorar a los Cullen con más fuerza, porque en este libro se les conoce bastante más. Y he entendido mucho mejor la actitud de Edward en Luna Nueva, muchísimo mejor. Espero que la autora escriba la historia de Edward en su ausencia de Forks durante Luna Nueva... 🙏

Si sois de los que aún, a pesar del tiempo, seguís amando la saga Crepúsculo... este libro os lo recomiendo al 100%, imposible perdéroslo. Si no os gusta nada o ya sentís que no os gusta como en su momento, tal vez no sea vuestra lectura.

Contadme, ¿quién lo va a leer, lo ha leído o piensa leerlo? ¿Cuál es vuestro Cullen favorito? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo: puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

32 comentarios :

  1. Hola Belén!
    Ya veo que te encantó el libro jaja yo sin duda lo leeré en cuanto pueda, me muero de curiosidad por saber cómo es la historia desde el punto de Edward (Bella a veces era un poco pava 😂). Ojalá sigan sacando el resto de libros de la saga desde su punto de vista.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ay siii, ojalá 🙏🏼 espero que escriba todo desde el punto de vista de él. ¡¡Lo necesito!! 😅 Yo soy muy de vampiros de siempre... y la versión de él me encanta muchísimo más que la de Bella. 🙈

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué ganas de leerlo madre mía, fui inmensamente feliz cuando me enteré que al fin lo iban a publicar porque me muero por conocer la versión de Edward pues, como dices debe ser mucho más interesante todavía que la de Bella. Antes de leer este me gustaría releer Crepúsculo pues, aunque me sé las pelis de memoria cada diálogo, siento que por ello tengo un poco distorsionados los libros así que, este mes me he propuesto que no pasa que relea al menos el primer libro y luego ya me leo este que si es cierto que flipé con el tamaño y literal mi pensamiento fue similar al tuyo, jajaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y yo, of course #TeamEdward^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!
    Si eres #TeamEdward amarás este libro jajajaja
    Yo te aconsejaría que releas al menos Crepúsculo, sí, porque la película tiene partes diferentes y te puedes quedar en plan "pero esto a que viene?". Ya te digo que los he leído los dos seguidos y no se me ha hecho pesado ni repetitivo para nada leer la visión de él de la misma historia. Eso sí... ahora tengo nostalgia, creo que me voy a hacer maratón de las 5 pelis este mes 😍

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Yo solo leí el primero libro de Crepúsculo puesto que ya había visto todas las películas. Yo no lo leeré pero me alegro que a ti te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rina!
    Gracias por leer la reseña, aunque no te guste mucho 😅.
    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola, sin duda sigue llamando mucho la atención la historia. Y a pesar de ser criticada porque me ha gustado la historia al grado de volverse un gusto culposo. Si me dan ganas de leer esta este libro.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, pues a mí me da igual las críticas 😅 cada quien tiene sus gustos... ¿no? 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!
    Yo estoy más que ansiosa por tener este libro, la verdad que Crepúsculo me encanta y amo a Edward, lo que cuentas me ha emocionado muchísimo así que espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña, es genial!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Eliza!
    Muchas gracias, yo espero que lo disfrutes mucho cuando puedas leerlo. Que seguro que sí si amas a Edward.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues la verdad es que a mi la saga crepúsculo me encantó, y aunque me hizo gracia que sacaran la historia desde el punto de vista de Edward reconozco que no es una prioridad, lo leeré, eso seguro, pero no ahora. Me alegro que disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído naaaada de esta autora y no sé si alguna vez lo haga, y es que no me llama para naaada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Las prioridades mandan 🤗 si no es el momento no lo es. Cuando decidas leerlo lo disfrutarás igual.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Valentina,
    Si no te gusta es normal que no te apetezca leerlo, para gustos colores ¿no?🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aún no me decido si leer este libro o no.
    Gracias por tu reseña. Que gusto que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Stefany!
    Gracias a ti por leer mi reseña. Si algún día te decides, estaré expectante para saber tu opinión,

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Cuando vi las películas en su momento me encantaron, mi personaje favorito de los Cullen es Alice, me hubiera encantado saber más detalles de su vida. La verdad es que después de haber leído tu reseña me ha recordado a muy buenos momentos de cuando era más pequeña jaja nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Carolina!
    Alice es que es tan adorable 🥰 me alegra que mi reseña te haya recordado buenos momentos de la infancia.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay que le tengo un gran sentimiento a crepúsculo, pero no sé si leer este libro sea la mejor opción. Recuerdo cuando se filtraron los primeros capítulos lo leí pero quizá este libro en aquel tiempo habría quedado mejor. Pero bueno, ya veré después, quizá si terminaré leyéndolo jeje
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  20. The_reading_books_in_family4 de octubre de 2020, 4:00

    Hola!!

    Aunque ya he leído en mi juventud sus anteriores libro, este no me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. A La Sombra Del Arciano - Alba4 de octubre de 2020, 10:38

    ¡Hola! ^^
    He visto las películas miles de veces y las adoro, por eso tengo tantas ganas de leer los libros. Igual los leo en breves aprovechando la publicación de esta historia...
    Me parece muy interesante la batalla mental que debe tener Edward en su mente, luchar constantemente con sus impulsos, su naturaleza.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hay opiniones como la tuya, es normal. Si lo llegas a leer me cuentas que tal... 😅 Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por aquí de todas formas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Si adoras las películas adorarás mucho más los libros 🥰 es lo que me pasa a mí.
    La batalla mental de Edward es increíblemente fuerte, pobre hombre 🙈

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Belén.
    Las películas me encantaron y los libros son mi asignatura pendiente y eso que los tengo en mis estanterías, quizás con este en cualquier momento me anime y los empiece a leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis pendientes. Me gusta mucho el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Emi!
    Si te gustaron las películas, estoy segura que te gustarán mucho los libros. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Marta!
    Pues te animo a empezarlos y que los disfrutes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    la verdad es que ha pasado tanto tiempo desde que leí la saga de crepusculo que para mi este libro ahora es totalmente innecesario :(

    saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Alba!
    Es una opinión respetable. Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  31. […] de Agosto: El álbum de la familia Juranović, de Paul D. LosinjLibro favorito de Septiembre: Sol de medianoche, de Stephenie MeyerLibro favorito de Octubre: La vida en violeta, de Betz BurtonLibro favorito de […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes