Crepúsculo, de Stephenie Meyer

Este mes de Septiembre está marcado por el lanzamiento del nuevo libro de la saga Crepúsculo, "Sol de Medianoche". Así que era el momento idóneo de hacer una relectura del primer libro de la saga para recordar detalles. Junto a María (de Los estantes de María) y a Sara y Clara (@tidebooks_) hicimos estos últimos días antes del nuevo libro una Lectura Conjunta de "Crepúsculo" de Stephenie Meyer que ha sido todo un éxito total, porque nos ha recordado detalles que (al menos yo) no recordábamos.

Esta reseña me resulta complicada de hacer porque es atípica. Todos conocemos ya el contenido de este libro desde hace más de 10 años, pero seamos sinceros... ¿cuántos recordáis TODO lo que pasa en el libro? ¡OJO! Digo en el libro, no en la película. Por lo que me parece a mí que me va a salir más una crítica de diferencias importantes entre la peli y el libro que reseña.

Para empezar, Bella es una chica muy práctica que no se piensa mucho qué ropa se va a poner ni lo que la gente pueda pensar por X modelito, o por no llevar ni gota de maquillaje. En la escena de la primera noche que sabe que Edward está en su habitación, ella lleva un pantalón de chándal y una camiseta llena de agujeros... creo recordar que en la película lleva un conjunto de pijama.

Es buena cocinera, de hecho siempre tiene un plan de comidas para que Charlie no tenga que cocinar, ya que no se le da tan bien. Y se encarga de ir a hacer la compra de los ingredientes de las recetas que va a hacer cada día. En la película salen mucho a comer al restaurante del pueblo.

Algo que me parece super importante y que no recordaba para nada es que Bella es capaz de oler la sangre y se marea por ello tanto que incluso se puede llegar a desmayar. Es irónico que no soporte oler la fuente de alimentación de su novio. La escena de la enfermería me ha gustado muchísimo y de nuevo no recordaba nada.

Bella se va dando cuenta que Edward no es humano poco a poco, atando cabos de situaciones y conversaciones que ocurren en un proceso de bastantes días, no en cinco minutos haciendo una consulta a través de Internet. Las conversaciones tanto en el coche como en el restaurante, la noche que la salva de los indeseables que la quieren hacer daño, me ha vuelto a encantar porque tampoco la recordaba.

Cuando Bella esta bajo el cuidado de Alice y Jasper durante la amenaza que supone James, tiene que usar todos sus conocimientos de la ubicación del aeropuerto de Phoenix para poder escapar de ellos y llegar al estudio de ballet. Se demuestra la inteligencia y la astucia de Bella, que consigue engañar a Jasper y Alice. En la película sólo se limita a aprovechar un descuido de ambos.

Cuando llega el momento del baile de fin de curso, Edward planea llevarla a vivir esa experiencia humana a pesar de que ella no quiere ir, como Bella no recuerda que día era por todo lo que ha pasado... cuando Alice la viste, peina y maquilla esa noche, ella piensa que es preparándola para algo mucho más importante para ella, su transformación en vampira. La escena del coche en la que se da cuenta de su error me parece de las mejores y no entiendo por qué todo eso no aparece en la película.

Resumiento, a mí me gusta mucho más la Bella literaria. Me siento identificada con ella en algunos aspectos, como que le encanta leer y no le echa mucha cuenta a la moda y el maquillaje.

Con respecto a Edward, no tengo mucho que decir, aparte de que me gusta mucho más el personaje literario que el que vemos en las películas. Me parece mucho más interesante, misterioso, educado y pillo. Estoy loca con el nuevo libro (no me ha dado tiempo a leerlo entero) ya que es en el que sabremos mucho más de él y de todos los Cullen. Seguro que habrá mucho que no sabemos de todos ellos.

Admito que soy más de libros que de adaptaciones cinematográficas (en general), pero aún así me gusta mucho ver las pelis de esta saga, a pesar de las diferencias.

Centrándome en Crepúsculo, sólo el primer libro, me parece una historia preciosa e interesante. Mezcla el romance y lo sobrenatural (algo que me encanta), la narración se me hace tan fluida y amena que me leo el libro entero casi sin darme cuenta cada vez que lo cojo. Porque sí, varias veces lo he releído por el puro placer de vivir de nuevo el inicio de una historia de amor tan atípica como bonita. Nunca me canso de los Cullen y no me avergüenza decirlo.

¿Qué os parece a vosotros este libro? ¿Y la saga completa? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

37 comentarios :

  1. Aish, la saga Crepúsculo me recuerda tantísimo a mí adolescencia 🥰 recuerdo que disfruté mucho de los libros, del que más Eclipse 😍
    Estoy deseando leer Sol de medianoche, y ver qué tal está

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. Creo que la saga Crepúsculo ha marcado la adolescencia de mucha gente 😏 ami quizás me gusto más Amanecer... pero es que adoro la saga entera.
    Sol de medianoche me está encantando y dando nostalgia a partes iguales.😅

    Nos vemos entre líneas 👀

    ResponderEliminar
  3. Uf, justo Amanecer fue el que menos me gustó jaja se me hizo algo largo y es que además yo era team Jacob 🤭

    ResponderEliminar
  4. Si eras team Jacob es lógico 🙈 yo es que siempre he sido team Edward 😅

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¡qué recuerdos! jeje, interesante post. También había olvidado algunas cosas, me has refrescado la memoria, ya son muchos años de que la leí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace tantos años que los detalles se pierden, lo guay es que lo he disfrutado a tope por no recordar varias escenas.😅 Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace muchos años y me gustó entonces❤

    ResponderEliminar
  8. Si te sigue gustando te recomiendo leer el nuevo, Sol de medianoche. Me está encantando. 😍

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Pues seguro que no recuerdo todo el libro entero ya que hace años que lo leí, la verdad es que no soy de releer libros pero este no me importaría.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es que hace tanto que lo leímos la mayoría que la memoria borra partes... y más cuando en la película (que se graba más en la mente) no sale. A mí me ha gustado mucho volver a leerlo y sorprenderme de nuevo como si fuera la primera vez. Ha sido genial. 😊

    Bss! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya me tienes aquí como nueva seguidora. Espero verte por el mío.

    Crepúsculo lo leí hace años y lo recuerdo con mucho cariño, sin embargo no sé si leeré Sol de medianoche.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Stefany! Me alegro de verte por aquí también, esta mañana también me pasé por tu blog.

    Si te animas a leer Sol de Medianoche ya comentaremos que tal. 🤗

    ¡Bss! 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí la verdad es que siempre me han gustado las películas y antes quería leerme los libros, pero ahora que tengo tantos pendientes y como ya he visto las pelis...pero me ha encantado la reseña, es verdad que en los libros siempre aparecen muchas cosas que no se ven en las pelis. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carolina! Claro, te entiendo. Si tienes muchos pendientes no te apetecerá leerlos. Gracias por leer la reseña.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Ay, se me hace muy raro leer esta reseña después de tantos años de que haya salido el libro jajaja la verdad es que seguro que me acuerdo de entre cero y nada xD
    Eso si, recuerdo que Bella me gustaba más en el libro y que Edward también, de hecho con las películas me desenamoré un poco del vampiro, una penita xD jajaja

    ¡muuuuchos besos!
    PD: no conocía tu blog, pero por aquí me quedo ;)
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta historia la leí en mi época de preparatoria y realmente como muchos, la disfruté y la añoro toda la saga. E incluso ahorita después de años, me sigue gustando la saga. Este libro me lo devoré en un día de lo emocionada que estaba. Sin embargo, no sé si el nuevo libro no sé si lo leería. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén,
    Me leí el libro cuando salió publicado y recuerdo que me gustó, al igual que el resto de libros.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué ganas de releer este antes de leer Sol de Medianoche, yo creo que en octubre cae fijo porque al final entre unas y otras cosas me fue imposible hacerle hueco en septiembre pero, si que es cierto lo que dices las películas las he visto mil y una veces y los libros hace como mil que los leí por lo que, no solo que no recuerdo cada detalle si no que algunos se ven un poco nublados por las pelis así que igual es como volver a leerlo por primera vez, jeje Me alegra que lo hayas disfrutado tanto esta relectura, voy con más ganas^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Irene!
    A mí se me hizo raro hacer la reseña también... por eso me ha salido este híbrido entre reseña y diferencias peli-libro 🙈 Tienes razón, los dos personajes caen mejor en el libro que en las películas jajaja
    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora da nostalgia volver a leer esta saga, ¿verdad? Aunque la verdad que lo he disfrutado mucho. No me extraña que te lo leyeras en un solo día, es adictivo. Gracias a ti por leerla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marta!
    Estos libros dejaron un buen sabor de boca, me parece. Gracias a ti.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola María!
    Cuando pilles Sol de Medianoche vas a flipar, tanto si has hecho relectura de Crepúsculo previa como si no... 🙈 sólo te digo eso 😅

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. A La Sombra Del Arciano - Alba27 de septiembre de 2020, 10:44

    ¡Hola Belén! ^^
    He de confesar que no he leído los libros (aunque me encantaría y hace poco me hice con ellos) pero he visto mil veces las películas y tampoco me avergüenzo de decir que me encantan los Cullen jaja
    Por lo que he estado leyendo durante la reseña,sí que hay varias diferencias entre libros y película, y me gusta que a ambos se les dote de mejores cualidades en los libros, sobretodo a Bella.
    Conociendo de memoria la historia y sabiendo cómo acaba, leerla no es ahora mismo una prioridad, pero desde luego que lo tengo pendiente ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  24. Hola Belén.
    La saga Crepúsculo la leí cuando salió y también vi las pelis y me gusto mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    la verdad es que desde que terminó la saga no he vuelto a releerla y el nuevo dudo mucho que lo lea :(

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola a, ultimate veo crepúsculo en todos lados y cuando leí tu entrada fui a buscar un audiolibro, yo soy muy fan de las películas pero nunca quise leerlas, sinceramente me daban flojera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Emi!
    Gracias a ti por leer la reseña.
    Besos!! Nos leemos. 💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Alba!
    Te entiendo, hay mucho por elegir en lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ¿Y qué tal el audiolibro? ¿Te gustó? Nunca he probado a escuchar un libro así 🙈

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Alba!
    En los libros te gustará más el personaje de Bella, seguro. 🤗 Si en algún momento no sabes qué leer... te animo a que pruebes con ellos, lo adorarás más que las pelis (y a mí me flipan eh? pero más en los libros 😂)

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  31. El Rincón del Harlequín28 de septiembre de 2020, 0:52

    Hola, creo que soy de las raras que nunca llego a leerse los libros de Crepúsculo me vi las películas y la historia tampoco me termino de convencer mucho 🤷🏼‍♀️. No se si me animaré a darles una oportunidad ahora que ha salido sol de medianoche 🤔. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Bueno, tampoco es malo que no te guste la saga Crepúsculo 🤗 me pasa con El Señor de los Anillos 🙈

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  33. S T A R Había una vez un libro.28 de septiembre de 2020, 4:12

    Holiii
    Yo nunca me leí los libros de Crepusculo (lo sé que Deshonra 😂) pero últimamente si me han dado ganas, creo que independientemente de todo, marcó un antes y un después en la literatura juvenil, y ya es casi que un clásico, que bueno que lo disfrutaras.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Holaa!! Bueno, hay quienes no han leído Harry Potter o no han visto Titanic😂🙈🙈 no pasa nada, tal vez un día te da por leerlos y te gustan 😅🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  35. Hola! A esta saga le tengo especial cariño porque fue la que me introdujo al mundo de la lectura, asi que siempre me gustaran estos libros aunque ya no piense los mismo que cuando era una adolescente. Gracias por la reseña me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Siempre será especial por esa razón. Gracias a ti por leerla.
    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes