Culpa nuestra, de Mercedes Ron

¡Por fin! Estamos en Septiembre y espero que con este mes se vaya el calor agobiante que tanto odio. Hoy para empezar el mes, os traigo reseña para acabar la saga Culpables. Hoy os hablo de "Culpa nuestra", de Mercedes Ron.

Con este libro acabamos la historia de Nick y Noah, una larga historia de idas y venidas en una relación sumamente tóxica pero que engancha de una manera bestial.

El libro anterior acabó en un boom totalmente inesperado, un error imperdonable por parte de uno de los dos y cambio total del rumbo de sus vidas. Con esta premisa no pude esperar ni un minuto a empezar a leer el tercero y ver como se desarrolla todo el percal.

⚠⚠ Alerta Spoiler ⚠⚠ Si no has leído los dos libros anteriores no sigas leyendo.

Al inicio de este libro nos situamos 10 meses después del momento final del segundo libro. Noah está en el aeropuerto a punto de subirse en un avión, pero algo que ve entre sus cosas la hace evocar recuerdos de hace 9 meses... la última vez que vio a Nick tras la ruptura.

Cuando vuelve a la realidad, tiene que hacerse a la idea de que meses después debe volver a verlo. Es la boda de Jenna y Lion y ninguno de los dos pueden negarse a asistir por sus mejores amigos. Además Jenna, que conoce los sentimientos de ambos, está segura de que están hechos el uno para el otro... y va a hacer todo lo posible por obligarlos a pasar rato juntos.

Las escenas en las que se vuelven a ver me tuvieron muy enganchada. Nick no es capaz de sentir con ninguna otra chica lo que sentía con Noah... aunque lo intenta cada noche con diferentes chicas. Noah no ha sido capaz de llegar a nada con ningún chico tras lo que pasó con el psicólogo... problema que sólo es capaz de superar junto a Nick. Las veces que se reencuentran por accidente no pueden evitar que el ambiente se caldee y la atracción aumente.

Algo que me ha gustado mucho de este último libro es que los dos protagonistas evolucionan mucho, ambos maduran y el nivel de toxicidad baja bastante. A Nick le cuesta mucho más que a ella eso de madurar... porque el rencor que el chico lleva dentro es demasiado grande.

Tal vez la razón que lo hace razonar no es la más acertada... pero oye, no será ni la primera pareja ni la última a la que le pasa eso y los une (como también habrá miles de casos que eso no los una a nivel pareja). En mi opinión, eso que pasa los une porque como Nick no es capaz de aceptar que a pesar de todo el rencor la sigue queriendo como el primer día... necesita un estimulante muuuuy gordo para dar su brazo a torcer. ¿Qué otra cosa lo haría entrar en razón y aceptar que a pesar de la decepción el amor gana?

Y en cuanto al final... buah! vaya tela, menuda montaña rusa. Pasan tantas cosas tan seguidas que no me daba tiempo a asimilar una cuando pasaba otra. Y las últimas escenas me parecen la guinda perfecta a esta historia.

De los tres libros, este es mi favorito porque me ha mantenido más enganchada que los demás, por la evolución y por ese final. Y eso se ha reflejado en las estrellas que le he dado.

¿A vosotros que os ha parecido la trilogía? ¿Os ha gustado o no habéis sido capaces de terminarla? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah?
Descúbrelo en #CulpaNuestra, la entrega final de la trilogía «Culpables».
La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

1 comentario :

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes