Todo lo que somos juntos, de Alice Kellen


Hace ya unas cuantas semanas que vengo retrasando esta reseña por diversas razones, pero no me olvido que la tenía pendiente... así que hoy, como última reseña del 2020, os traigo la segunda parte de la bilogía Deja que ocurra: "Todo lo que somos juntos", de Alice Kellen.

Una de las razones por las que se me ha retrasado tanto es porque no sé cómo escribir esta reseña. Me he pasado horas delante del editor y no he conseguido avanzar nada durante días, espero que hoy lo consiga.

En este libro continuamos acompañando a Axel y Leah en su particular historia situándonos en el tiempo tres años después del final del primer libro.

⚠ Alerta Spoiler ⚠ si no has leído la primera parte no sigas

Nos encontramos con un Axel que más que vivir sobrevive, su vida sin Leah no tiene sentido, no hay ni un solo día que no se arrepienta de haber sacado a Leah de su vida de la forma que lo hizo. Parece que ha hecho su vida sin problemas en su nuevo trabajo, donde se dedica a buscar artistas con los que exponer sus cuadros en la galería de arte en la que trabaja, pero por dentro está tocado y hundido.

Por otra parte tenemos una Leah que ha seguido adelante con su vida, está en la universidad estudiando Bellas Artes, tiene una pequeña buhardilla-estudio donde seguir pintando y un amigo con derecho a roce. Pero no es oro todo lo que reluce... y ella sigue teniendo ese amor muy escondido. Procura no recordarle para no sufrir, pero siempre sale algo cotidiano que se lo recuerda de nuevo, la herida no ha cicatrizado ni por asomo.

Leah tiene una oportunidad de conseguir una beca para exponer sus cuadros y Axel no quiere perderse ese momento bajo ningún concepto, por lo que busca la manera de que Leah exponga en la galería donde él trabaja, haciendo que sus caminos vuelvan a cruzarse y dispuesto a hacer lo que sea para que Leah vuelva a formar parte de su vida.

Al igual que en el primer libro, los capítulos de este libro son narrados tanto por Leah como por Axel. Ambos nos cuentan lo que va sucediendo bajo su punto de vista, haciéndonos partícipes de todo desde las dos visiones. La verdad es que cuanto más leo libros narrados de esta forma más me gusta, disfruto mucho más de lo que viven los protagonistas al conocerlos un poco mejor a ambos, no solo a uno de ellos.

Tengo que admitir que este segundo libro me ha gustado menos que el anterior, creo que dan demasiadas vueltas a lo mismo y llega un momento en que se me hace pesado ese tira y afloja que se traen entre manos durante casi todo el libro, pero también admito que la magia de la autora sigue presente en cada párrafo. Alice consigue engancharte con su forma de narrar y te acabas leyendo el libro entero casi sin darte cuenta.

El final me ha parecido un poco predecible, al menos me esperaba lo que al final ocurre. Lo que me ha encantado del final es que aunque esperas cómo acaban... no sabes cómo ocurrirá y de la forma que pasa es tan bonita y te hace soltar tantos corazones por los ojos que da igual que te lo esperes, acabas llorando de emoción y de tristeza porque ya no seguirás en las vidas de Axel y Leah. Definitivamente, Alice Kellen es un sí rotundo con cualquiera de sus libros por la magia que crea palabra a palabra.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leer esta bilogía? ¿Sois ya fans incondicionales de la autora? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.





24 comentarios :

  1. Hola Belén,
    Aish, si todo va bien los Reyes me traerán el pack que sacó la editorial con la bilogía porque me encantó 😍
    Es cierto que el primer libro a mí también me gustó más, pero este no se queda atrás. Alice Kellen siempre es un acierto.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Desi!
    Halaaa regalazo que te van a traer los Reyes, ya me contarás si llegó y si cayó alguno más 😍
    Es cierto que el primero gusta más, pero también que aunque este sea un poquitín más flojillo tiene toda la magia de la autora.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que a mi me ocurrió al contrario, me gustó más este segundo libro. El primero habla de despertar de nuevo, de volver a vivir. Pero aquí es el aprender a vivir y amar los defectos de tu amor antaño idealizado más el crecimiento y enriquecimiento que tienes que tener. Leah necesita probarse sola, ser algo egoísta, y por otra parte Axel ya está seguro de lo que quiere... es solo esperar ese momento, por lo que me pareció maravilloso el segundo libro, el amor ya no era ideal, era amor y punto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Muy buen punto de vista, no lo había pensado así... me encanta que cada persona sintamos diferente con un mismo libro. Bists.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! <3
    Amo a Alice Kellen por lo mismo que tu dices, sabe crear personajes y una historia ideal donde los sentimientos están a flor de piel. Solamente hay un libro de ella que me ha decepcionado (hasta el punto de poder convertirse en una de mis peores lecturas de este 2020, ya veremos...). Sobre el libro que nos traes hoy no tengo mucho que decir, pues he pasado rapidísimo por la reseña... tengo esta bilogía super pendiente aunque me da un poco de miedo debido a sus variopintas críticas. Eso sí, espero leerlos este año que va a entrar.
    Mil gracias por la reseña, preciosa. *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Me dejas con la duda de cual es ese libro que te ha decepcionado, espero leerte pronto sobre eso. Sobre esta bilogía, espero que la disfrutes mucho, seguro que te mete de lleno en un escenario tan bonito que te va a encantar. Gracias a ti por pasarte por aquí. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén!

    Esta bilogía fue mi primera toma de contacto con la autora y la verdad es que me fascinó ,es cierto que esta segunda parte es un poco más lenta y me gustó mucho más la primera pero aún así disfrute mucho de ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi,
    Sí, la segunda se hace un poco más lenta... para mí fue un poco más pesada porque la primera me gustó mucho más, pero es muy bonita historia. Eso no se lo quita nadie. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. […] BurtonLibro favorito de Noviembre: Dímelo en secreto, de Mercedes RonLibro favorito de Diciembre: Todo lo que somos juntos, de Alice […]

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En cuanto vi esta biología por las redes sociales me llamo la atención y la adquiri al poco tiempo. Pero, aún la tengo pendiente de leer 🤦
    He ido prosponiendo mis lecturas privadas frente a la que me pedían colaboraciones, así que me propuse para este año cambiar el sentido de las preferencias. Así que espero leerla pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!
    Cuando puedas darle un huequito te va a encantar, seguro.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Amo la pluma de Alice Kellen por lo mismo que tu dices, sabe crear personajes y una historia donde los sentimientos están a flor de piel, que te hace sentir mil cosas. Yo estoy deseando leer lo nuevo de ella

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alba!
    Sí, esta autora es magia de principio a fin. A mí me queda por leer unos cuantos de ella aún... pero espero hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén!
    Soy muy fan de la autora pero esta bilogía estoy convencida de que no la leeré, he leído tantas reseñas y a la mayoría le ha costado un poco conectar con los personajes, y ahora que ten leo comentas que llegó a ser cansado pues más confirmo mi decisión xD
    gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Amo todo lo que escribe Alice y estos libros me gustaron mucho cuando los lei. Me alegro que te gustara. A ver si puedo leer algo mas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Belén!
    Tengo este libro hiper mega pendiente, la primera parte me cautivó y bueno... he leído opiniones tan diversas de esta segunda parte que tenía miedo de que se me fastidiara lo que me gustó. Pero bueno... veo que aunque un poco predecible el final lo amaste así que me quedo con tu opinión y lo anoto para leerlo este 2021^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  17. Hola Belen

    Gracias por la reseña, honestamente no me llaman estos libros. Quizá cambie de opinión en algún momento de la vida, pero por ahora no creo leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Eliza!
    Entiendo tu decisión, aunque también te digo que el primero de la bilogía es bonito también. Eso sí, no supera a El día que dejó de nevar en Alaska 😍 si no lo has leído, ese si te lo recomiendo 100% Bsits

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Elena!
    Espero que puedas leer algo más de la autora prontito. Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María!
    Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas y sobre todo, que no te fastidie nada. Ya nos contarás que tal fue tu lectura. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Karo!
    Si no te llaman, habrá mil más que te llamen. Es normal. Gracias por pasarte por aquí. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Belén!

    He pasado muy por encima de tu reseña porque aún no leo el libro anterior, pero te cuento que mi próxima lectura será: El día que dejó de Nevar en Alaska, pero a pesar que no dejo de leer maravillas de esta autora no tengo muchas expectativas... quizás me sorprenda!!! Jaja.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Stefany!
    Tu próxima lectura es mi favoritísimo de Alice... así que espero que lo disfrutes mucho. Para mí fue precioso y perfecto. Ya estoy deseando leer tu opinión. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes