Un día de diciembre, de Josie Silver

Desde Diciembre del año pasado veía este libro por todas partes, fotos preciosas y reseñas favorables... me he pasado un año entero queriendo leerlo... y ahora siento que, aunque generalmente me ha gustado, no era lo que esperaba. Hoy os hablo de "Un día de diciembre", de Josie Silver.

La portada me encantó desde el minuto 1. Es perfecta y evoca a una historia de amor digna de la peli más romántica, cursi y navideña que pueda haber. Algo que finalmente no he sentido así, es más, no solo pasan cosas en navidades... hay fechas de todos los meses del año. Aunque lo más importante, siempre suele ocurrir en diciembre.

La historia comienza cuando Laurie está sentada en la segunda planta de uno de los típicos autobuses de Londres, ella va entretenida con sus pensamientos hasta que a través de la ventanilla ve a un chico sentado en una parada. El chico también se la queda mirando, pero a ninguno de los dos les da tiempo a reaccionar antes de que el autobús arranque de nuevo. Han vivido un flechazo digno de película romántica pero no han sabido reaccionar.

Laurie se obsesiona tanto con este chico que decide buscarlo por todo Londres con la ayuda de su mejor amiga y compañera de piso, Sarah. No tienen ningún tipo de dato que les pueda ayudar en la búsqueda, ni siquiera saben como se llama... pero Laurie está empeñada en buscarle por todas partes. Pasa todo un año hasta que el chico del autobús vuelve a aparecer en la vida de Laurie, pero ninguno de los dos se hubieran imaginado nunca en que circunstancias... cuando Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, Laurie se da cuenta de que es él, su chico del autobús.

Sinceramente, no me ha parecido para nada creíble que te enamores hasta las trancas de un tío al que ves 20 segundos a través de un cristal, que te tires un año entero buscándolo cual flipada... y cuando lo tienes delante te callas la boca y decides dejarlo pasar sin ser sincera con tu mejor amiga y decirle en el minuto 1 que su novio es el tío que llevas buscando 1 año. Ya ahí se me atragantó bastante la trama... que diréis "pero si eso está en la sinopsis" sí, pero no me gustó de la manera que pasa y los comportamientos de ambos en distintos momentos más adelante.

La forma en la que está estructurada la historia sí que me ha llamado la atención. Los capítulos están divididos por años (el primero es 2008 y el último 2017). Dentro de cada año comienza con los propósitos de año nuevo de Laurie y luego cada capítulo tiene su fecha dentro de ese año. Es como una especie de diario, pero un diario a dos ya que los capítulos se alternan entre la narración de Laurie y la de Jack. Incluso hay capítulos en los que ambos narran lo que sienten según lo que les va ocurriendo. Y eso me gusta, es un punto a favor.

La pluma de la autora es sencilla, natural y directa, le da un ritmo a la historia bastante bueno teniendo en cuenta que pasan casi 10 años, pero no se hace largo.

¿Cuál ha sido mi problema entonces? Pues no sabría responder exactamente qué. Creo que el problema ha sido mis expectativas sumamente altas. La historia me ha sorprendido a veces, pero no era lo que esperaba y no me ha mantenido enganchada. Los personajes me han parecido aceptables, de hecho Sarah me ha divertido mucho, pero no he llegado a empatizar con ninguno.

Me siento "perro verde" total por sentir que esta lectura no me ha llegado tanto como esperaba teniendo en cuenta que la gran mayoría de opiniones sobre este libro son tan buenas... pero prefiero ser "perro verde" que mentiros y deciros que me ha encantado cuando la realidad no es esa.

Aunque claro, esa es solo mi opinión, desde aquí os animo a leer este libro porque probablemente a la mayoría os guste muchísimo y lo disfrutaréis más que yo. Sé que no es un libro malo, siento que es un buen libro pero que me ha llegado en un mal momento. Quizás dentro de unos años le de una nueva oportunidad y me guste más que ahora.

¿Ustedes lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado nivel soltar corazones por los ojos u os habéis quedado a medio gas como yo? ¡Os leo! 👀


Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo Aquí


Sinopsis

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

23 comentarios :

  1. Hola!
    Tengo esta lectura pendiente y temo que me pase lo mismo que a ti , con decirte que tu reseña es la más negativa que leí (y le diste tres estrellas) , pues ya te puedes imaginar por dónde están las expectativas jaja
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Compartimos opinión, la realidad es que además yo pensaba que era algo más navideño, tomando en cuenta la portada pero ya todo lo demás... flojeó mucho en ciertos aspectos y por otros no comprendía tantas cosas que iban pasando, porque no comulgo con ellas, así que no fue mi mejor lectura.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Desi,
    Ya... es muuucho más negativa de lo que me esperaba. Las expectativas eran tan altas que pensaba que fácilmente me llegaría a las 5 estrellas, por eso estas 3 estrellas me saben a 1 o 2... pero tampoco me merece 1 o 2 este libro. Espero que tu lo disfrutes mucho más que yo cuando lo leas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Exactamente, nos ha pasado justo lo mismo. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que siempre he tenido pendiente pero leyendo tu reseña la verdad me has echado para atrás. Porque parece el típico libro de amor surrealista. Pero aún así lo sigo teniendo en mente.
    Gracias por tu sinceridad, nos leemos!! 💘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Belén!

    He leído tu reseña muy por encima y con cuidado, ya que esta es mi lectura actual.
    Mis expectativas no son tal altas como las tuyas, así que veremos que pasa.
    Gracias por tu reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Siento que mi reseña te eche para atrás con este libro, no es mi intención. Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Stefany,
    Espero que lo disfrutes, tal vez a ti si que te guste más al no tener demasiadas expectativas. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!

    Para empezar te diré que yo a veces también me siento como un perro verde con algunas lecturas. Sobre esta novela que nos traes hoy yo la verdad es que soy muy Grinch así que en ningún momento me la he planteado ni siquiera leer 😂.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi,
    Perro verde y Grinch, ya tenemos dos cosas más en común 😅 La verdad que a mi la Navidad no me gusta nada... y eso que es hasta mi santo jajajaja
    Pero para una vez que pongo el Navidad modo On para este libro... no resulta muy navideño. 🙈 Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Belen!
    Jooo es la primera reseña de este libro que veo no tan positiva pero vaya, lo agradezco un montón, quizá para bajar un poco mis expectativas pues es uno de los libros que tengo en mi tbr de este mes de diciembre (no sé si me dará tiempo).Lamento que no haya sido todo lo que esperabas, a ver qué me parece a mí.
    ¡Besos y felices fiestas!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Yo también me siento "perro verde" en algunas ocasiones.. también, es verdad, que me leo las novelas a contracorriente, es decir, no leo las novedades al momento..si no pasado un tiempo. Eso, tambien, me ayuda en no poner altas las expectativas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola María!
    Ya, sé que no me ha salido demasiado positiva, pero es lo que verdaderamente me ha hecho sentir este libro. Espero que a ti si te guste mucho y lo disfrutes. Bsits y felices fiestas a ti también.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    Me reconforta saber que somos más de una que nos sentimos un poco así en ocasiones. Este libro llevaba en mis pendientes desde Diciembre del año pasado, pero bueno, tampoco ha sido de odiarlo a muerte.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo lo leí el año pasado y me encantó. Ver la evolución del tiempo y todo lo que les va ocurriendo a ambos personajes durante esos 10 años... Pero esta claro que no tiene que gustar a todo el mundo, por muy bueno que sea, no lo es para todos y eso es más que respetable. A mi me ha ocurrido con otros libros.
    También creo, y prefiero, una opinión sincera, incluso si fuese diciendo que el libro es malisimo y ha resultado un suplicio tener que terminarlo, pero sería la verdad. A fin de cuentas aquí lo que se da es la opinión de cada uno, sea cual sea.
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yaiza!
    Me alegro mucho de que si lo disfrutaras cuando lo leíste, de verdad. Eso confirma lo que digo de que me parece que el libro no es malo sino que no era para mí o no era el momento de leerlo para disfrutarlo.
    También estoy de acuerdo contigo en que prefiero una opinión sincera aunque no coincida con la mía. Muchas gracias 🤗 Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No he leído el libro, pero debo confesar, que a pesar de que no me gusta el romance en libro. Este llamaba mi atención, por el simple hecho de ser u a lectura decembrina.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Karo,
    Espero que mi reseña no te haya hecho pensar en no darle la oportunidad. Si lo lees espero que te guste mucho. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una pena que no hayas disfrutado de la lectura, a mí la verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carolina!
    No te pierdes demasiado, tranquila. 🤗 Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    este libro lo he leido hace nada y la verdad es que creo que puede ser mi fav de tematica navideña. Gracias por mostrarlo

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba,
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, aunque no compartamos del todo la misma opinión sobre él. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes