Dímelo en secreto, de Mercedes Ron

Empezamos Diciembre con la misma trilogía con la que terminamos Noviembre. Como ya os comenté en la anterior reseña, hoy os vengo a hablar de "Dímelo en secreto", la segunda parte de la nueva trilogía de Mercedes Ron.

¿No os gusta la portada? A mí me ha encantado desde el primer momento en que la vi. Es preciosa y muy llamativa, el otro día la vi en una de las estanterías de mi librería favorita y me llamó la atención a bastante distancia.

Los capítulos vuelven a estar narrados por los tres protagonistas de manera intercalada, no se hacen nada largos y siempre te dejan con ganas de seguir leyendo. Me costaba mucho dejar el libro en la mesita de noche antes de dormir y siempre terminaba haciéndolo a las tantas.

En esta segunda parte volvemos a vivir junto a Kami, Taylor y Thiago su particular historia, pero para mi sorpresa la autora incluyo una trama paralela que me mantuvo en suspense por lo que pudiera pasar todo el tiempo.

⚠ Spoilers: si no has leído el primero no sigas hasta la señal de fin de spoilers

Comenzamos con una Kami diferente a la que conocemos en el primer libro. Ahora tiene que hacer frente a la ruina económica que está atravesando su padre, a que en casa el ambiente cada vez está peor entre sus padres, a que sus amigas no le hablan, a que hay alguien en el instituto que se ha propuesto hundirle la vida, a que tendrá que trabajar y pedir una beca para poder pagarse sus estudios. Y además de todo esto está super confusa respecto a su novio... y el hermano de su novio.

Para colmo, descubre que Cameron (su hermanito pequeño) está sufriendo bullying en su colegio y cuando le pregunta quién amenaza a su hermano le contesta que Momo. No sé si conocéis el tema del Momo Challenge que fue tan viralizado en 2018 y 2019 donde un personaje con una cara que da miedo con solo verla, incitaba a través de redes sociales a niños y adolescentes a completar una serie de retos y tareas peligrosas que incluían autolesión y finalmente suicidio... el caso es que no me esperaba para nada que esta trama estuviera incluida en este libro, la autora ha sabido llevar el tema de una forma natural y que me ha mantenido en suspense por saber como acabaría ese problema hasta el final.

Respecto a los personajes principales y su eterno triángulo amoroso, tengo que admitir dos cosas: 1º que no me está gustando nada el comportamiento de Kami tan egoísta, ella piensa solo en ella y le da igual que hace sufrir a dos chicos con sus acciones. En algunas escenas me daban ganas de darle una colleja y decirle "¡¿pero qué haces maripili?!" para que volviera de Babia y hiciera las cosas con coherencia. Y 2º que creo que no me equivoco al pensar que se va a quedar con el Di Bianco "chulo playa" que ya os dije en la reseña anterior... aunque espero que el hermano buenazo y adorable acabe feliz al menos. 🙈

De Thiago y Taylor no os digo nada porque no voy a ser muy imparcial... hay uno que sigo adorando y otro que cada vez me cae peor... creo que es mejor que los vayáis conociendo poco a poco.

⚠ Fin de spoilers ⚠

Del final no os quiero desvelar mucho, ya que os haría el spoiler más grande del mundo... solo os digo que me ha dejado con tal hype en el cuerpo que no sé como lo voy a hacer hasta que pueda tener ese tercer libro en mis manos del que no sé aún cuando sale a la venta... ¿alguien sabe la fecha exacta?

Por todas estas tramas, el segundo libro de la trilogía lo he disfrutado mucho más que el primero, me ha sorprendido más, no ha habido ni una sola página que me haya aburrido y el final da pie a un tercer libro que podría superar a los dos anteriores.

En resumen, una vez más, Mercedes Ron ha conseguido que me meta tanto en la historia que se me pasaban las horas volando. Me gusta mucho su forma de escribir y los giros que le da a la trama, y algo que me ha encantado ha sido ese pequeño guiño que hace en este libro a la trilogía Culpables. Lo entenderéis si habéis leído Culpables y luego leéis este (si no no pasa nada, porque no influye para nada en la trama).

¿Habéis leído este libro? ¿Le tenéis tantas ganas al tercero como yo? ¡Os leo! 👀


Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Kamila Hamilton vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida. El problema es que Taylor y Thiago Di Bianco ya no son simples amigos. Ahora son mucho más.
Thiago y sus ojos verdes la dejan sin respiración.
Taylor y sus ojos azules jamás la decepcionarán.
Los hermanos han crecido y junto a ellos lo que siente Kamila. Y ahora que su vida se desmorona por momentos, su familia se desintegra y sus amigas le dan la espalda, los necesitará más que nunca... a los dos.
¿Cómo reaccionará Kami cuando Thiago bese otros labios?
¿Será capaz de proteger a Taylor de sus propios sentimientos?
¿Cuánto tiempo más podrá mantener el pasado bajo llave? 




Gracias a Edición Anticipada por ofrecerme la lectura de este libro y el envío del ejemplar.






26 comentarios :

  1. Hola
    Vuelvo a repetir que me da gusto que hayas disfrutado aunque un poquito menos con lo del triángulo amoroso y que la autora haya sabido sacar partido a una segunda trama, pero la realidad es que no me llama nada la serie como para continuarla. Por cierto, la portada me recordó a la portada de mi agenda.. que risa tenía
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que esta escritora cada vez es más conocida, sobre todo por sus libros que se leen enseguida, tendré que leerme alguno porque probablemente me guste. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén!
    Aish, no hacen más que crecer mis ganas de leer estos libros, qué ganas de cogerlos 💞💞💞 espero que no me decepcionen con tanta ansia que les tengo.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Belén!
    Qué bueno saber que este segundo libro de la trilogía lo has disfrutado mucho más que el primero. Ya comprendo cuando dices que le tienes tantas ganas al tercero :)
    ¡Excelente reseña!
    Nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Naitora,
    No me digas, pues tienes una agenda muy chula porque la portada me encanta jajaja Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina,
    A esta escritora yo la descubrí este mismo año a través de mi sobrina... y la verdad es que me gusta mucho. Si lo lees espero que te guste. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Desi,
    Espero que cuando los leas lo disfrutes tanto como yo. Ya me contarás.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Mava,
    Verás cuando lo puedas leer, es adictivo total. Aunque si puedes espera a que salga el tercero para leerlo todo del tirón... así te ahorras el hype que tengo yo encima ahora jajaja
    Gracias!! Abrazos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo también ya leí este libro y también le tengo muchas ganas al tercero, porque con ese Epilogo quien no va a querer leer el tercero. jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No he querido leer la reseña ya que no descarto leer estos libros más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    ¿A que sí? Es que te deja con todas las ganas de seguir... jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi,
    Pues haces bien, así no lees nada que te lo chafe. Ya nos contarás que te parece si lo lees. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hoola, tengo pendiente a esta autora y sus libros, no sé si los llegue a leer pero que tenga subtrama me llama la atención, ya que estoy un poco aburrida de historias románticas monotemáticas.
    Gracias por la entrada,
    un beso💕

    ResponderEliminar
  14. Hola Valentina, lo de la subtrama es lo que me ha sorprendido más. No me la esperaba y además me dejaba en suspense. Si los llegas a leer ya me cuentas que te parece. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He pasado muy por encima de tu reseña porque no quiero spoilers jaja, ya tengo muchas ganas de leer este libro. Mee alegra que te haya gustado tanto.
    PD: No creo poder esperar a que se publique el último jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Stefany,
    Pues espero que lo disfrutes mucho y si tienes luego que esperar a que salga el último (como yo) te sea leve la espera jajaja. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Tengo muchas ganas de leerlo esta novela. Lo que no sabia, era que formaba parte de una trilogía, no sé porque pensaba que era una biología. Igualmente, le tengo muchas ganas..Me ha costado mucho no leer la parte de spoiler para averiguar más jaja...
    Nos leemos ♥
    #Namartailelsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta,
    Pues puede ser que te hayas hecho un poco de lío porque la tercera parte aún no ha salido. Espero leer tu opinión cuando los leas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén

    Me da gusto que te estén gustando estos libros. Yo no los he leído, pero he visto buenas opiniones.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Karo,
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo a esta autora super pendiente tanto con su bilogía como la trilogía culpables, a ver si pronto puedo hacerles un hueco que tienen una pinta increíble.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  22. Hola María,
    Pues te animo a darles un huequito, si te gustan... no podrás parar. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. hola!
    tengo muchas ganas de leer esta nueva trilogia de Mercedes Ron, me llama mucho la atención

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Alba,
    Espero que la disfrutes mucho cuando la leas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. […] MeyerLibro favorito de Octubre: La vida en violeta, de Betz BurtonLibro favorito de Noviembre: Dímelo en secreto, de Mercedes RonLibro favorito de Diciembre: Todo lo que somos juntos, de Alice […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes