Especial 1º aniversario

Por ser el primer aniversario de mi cuenta se me ocurrió que estaría guay hacer un pequeño preguntas y respuestas para contestar a lo que vosotros quisierais saber sobre mí o sobre mis lecturas... por lo que el domingo puse un stories en IG con la opción de preguntas. Gracias a quienes habéis preguntado algo (me siento acompañada en esta aventura).

Estas son las preguntas y mis respuestas:

🟣 ¿Qué ha sido lo mejor de entrar a este mundillo?

Buena pregunta para empezar. Lo mejor ha sido que sin esperarlo he encontrado personas geniales con las que charlar sobre los libros que vamos leyendo y luego he descubierto muchos libros que si no llega a ser por vosotros no me entero que existen. Mi lista de pendientes ha crecido muchísimo este año.

🟣 ¿Qué te hizo hacerte un blog de libros?

Mi principal motivación era poder comentar y debatir los libros que voy leyendo con personas que también los ha leído porque en mi círculo cercano no hay nadie que lea tanto como yo ni los libros que leo yo. Y eso lo he cumplido con creces.

🟣 ¿Cuándo descubriste tu pasión por la lectura?

Creo que fue cuando pude leer yo sola el libro "Carabás" con el que me enseñaron a leer en el cole. Luego tuve cuentos y libros infantiles que me gustaban mucho... pero con 10 años llegó a mi vida "Harry Potter y la piedra filosofal" y ya eso fue el detonante. No podía soltar ese libro, lo terminaba y lo empezaba de nuevo al minuto siguiente... así estuve en bucle hasta que descubrí que existían dos libros más. Todavía no habían salido películas y no lo conocía mucha gente.

🟣 Si tuvieras que elegir a un personaje de un libro como compañero/a de piso, ¿a quién elegirías?

Uff, qué difícil. Hay tantos donde elegir... Pero creo que mi compañera de piso ideal sería Hermione Granger. Ávida lectora como yo, buena amiga de sus amigos y con la facilidad de limpiar todo el piso con un movimiento de varita. Con esta chica todo son ventajas.

🟣 ¿Quién es tu escritor o escritora favorita?

A día de hoy, diría que Alice Kellen. Ha sido mi descubrimiento del año y adoro su forma de escribir.

🟣 Tienes que decidir entre conocer a tu ídolo musical o la lectura. Si eliges la lectura nunca conocerás a tu ídolo y si escoges a tu ídolo no podrás volver a leer. No puedes elegir las dos. Y tienes que decir quién es tu ídolo porque no todo el mundo lo sabe.

Vale, para quien no lo sepa, mi ídolo musical desde hace ya 20 años es David Bisbal. Me encanta, soy muy fan de las de poster (que tuve a miles en mi adolescencia, ya no jajaja)... pero elegir entre pasar un rato con él al borde del infarto (me pongo muy nerviosa al conocer a cualquier famoso que admire, con él tengo claro que el jamacuco me daría fuerte) o todo lo que me quede de vida sin poder leer nunca más... Lo siento mucho pero eso no está pagado, elijo la lectura por encima de conocer a mi ídolo.

🟣 ¿Con qué escritor o escritora pasarías la tarde hablando de libros?

Ayy, pues estoy segura que pasaría una tarde genial hablando de libros con Javier Pérez Campos. Adoro la temática de sus libros, adoro su trabajo y me encanta cada historia que cuenta. Además es muy agradable y cercano.

🟣 Libro que a todo el mundo le gusta menos a ti.

Pues podría decir aquí El señor de los anillos. No me llama para nada la atención... ni siquiera he visto las películas.

Y hasta aquí, han sido poquitas preguntas... pero creo que muy buenas. Sois unos cracks. ¿Qué os parece? ¡Os leo! 👀


22 comentarios :

  1. ¡Hola, Belén!
    Me encantan estos tags que permiten conocernos mejor.
    Pues te diré que coincido contigo en la mayoría de las respuestas, no he leído aún a Alice Kellen y a Javier Pérez Campos, ambos están en mi lista de pendientes ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mava,
    Eso es lo que me gusta de los tags, poder conocer un poquito mejor a quienes se esconden detrás de cada blog.
    Me has mencionado a dos de mis favoritos, cada uno en su género. Espero que si los lees los disfrutes mucho, aunque con Javi prepárate para no dormir 😅 Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Comparto contigo lo del señor de los anillos. Uf. Ni el libro ni las películas, qué tediosas.
    Coincidimos también con Alice Kellen como autora favorita, aunque en mi caso comparte el podium con Elísabet Benavent jaja
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jajajaja bieeen, ya no soy la única que pasa tres kilos de Gollum y compañía jajajaja
    Bueno, Elisabet también es de mis favs... pero este año me ha dado muy fuerte por Alice, y lo tiene difícil para superarla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Antes que decirte nada más, espero que no cumplas un año más, sino muchos, muchos más. Este mundo literario es maravilloso y nos enriquece demasiado. Me encantó conocerte un poco
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¡¡Muchas gracias guapa!! Espero que sí, que nos sigamos leyendo muchos años más. Será buena señal. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo Belén! <3
    Feliz primer aniversario!!!! Los siguientes hacen ilusión, pero ver que has conseguido llegar al primer añito de vida del blog es muy gratificante :D Me alegro muchísimo y espero que sean muchos más.
    A mi tampoco me llama la atención "El señor de los anillos", la verdad y, mi autora favorita a día de hoy es Laia Soler, aunque debo decir que Alice Kellen me suele gustar bastante.
    Mil gracias por este post^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    Muchas gracias, no me esperaba que iba a pasar un año por aquí y se me iba a pasar tan rápido. Me ha encantado la experiencia y espero que sean muchos años más. No me suena Laia Soler, pero voy a tener que investigar si es tu favorita. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!

    Primero de todo felicidades por este año en el Blog y que sean muchísimos más.
    No eres la única a la que no le gusta el Señor de los Anillos a mí tampoco🤣🤣.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Luisi!
    Muchas gracias, espero que podamos comentar nuestras lecturas muchos años más.
    Qué alegría, no soy la única que no le gusta esa saga... ya somos dos o tres y pensaba que estaba más sola que Estela Reynols jajajaja. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén!
    Felicidades por este primer aniversario!!
    Yo también, te confieso que "El señor de los anillos" no es nada de mí estilo..¡Ni las películas!
    De la autora Alice Kellem, la tengo pendiente y espero leerla pronto.
    Gracias por traernos este booktag por tu aniversario.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Muchas gracias!! Ya noi me siento tan sola con lo del Señor de los Anillos 😅 pensaba que era yo sola pero somos muchas jajaja
    Cuando le des una oportunidad a Alice te enamorarás de su escritura, seguro.
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. hola!
    muchisimas felicidades por este año con el blog, espero seguir compartiendo mas lecturas contigo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muchísimas gracias!! Espero que sí, que compartamos lecturas por muchos años.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. Belén me retiro del blog porque no te llama la atención LotR.Broma!
    xD justo hice este año que pasó un club para leerlo!
    Me encanta tu historia de harry potter en bucle, es tan tierna!
    Feliz primer aniversario en este mundo blogger y feliz 2021.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Belén!
    Muchísimas felicidades por el primer añito del blog, espero que sean muchos más compartiendo nuestras lecturas^^
    Yo tampoco he leído ni visto las pelis de El señor de los anillos y cada vez que lo pienso me entra sueño, así que por el momento yo creo que seguiré igual, jeje y si mi inglés fuera más fluido ni me importaría pasar la tarde con Stephen King, tengo mil y una preguntas que me gustaría hacerle^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Esta comunidad es hermosa, yo solo he encontrado personas muy cálidas. Te envío un abrazo y fue lindo conocerte más con este book tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ayyy Eliza que me habías asustado y todo jjajajajaja Te prometo que la historia de Harry en bucle es verídica, lo adoré de pequeña y lo sigo adorando. Muchas gracias, espero estar por aquí con todas vosotras por muchos años más. Feliz año nuevo!! Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola María!
    Muchísimas gracias, espero que sí, por muchos años más.
    Lo has descrito genial con una sola palabra El señor de los anillos = sueño 🤣🤣 me pasa igual!! Dios mío, una tarde con Stephen King... maravilla total. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Karo!
    Muchas gracias, abrazo de vuelta y espero que estemos por aquí en contacto muchos años más.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Belén!

    Uno de los libros que me hizo entrar a este mundo de la lectura fue Hamlet luego de ese empecé con Cazadores de sombras y ufff ya no pude parar jajaja.
    Yo tampoco tengo amigos que lean como yo y es un poco triste no tener con quién hablar o expresar tus opiniones de los libros que lees y el blog es perfecto para eso.
    Me alegro conocerte un poco más mediante este post.
    PD: A mi tampoco me llama nada la atención El señor de los anillos jajaja

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Stefany!
    Ayy, me he dado ya cuenta que no soy la única que no le llama El señor de los anillos gracias a este post. jajajaja Somos unas cuantas.
    Espero que podamos seguir compartiendo lecturas a través de nuestros blogs, ya que no se los tuyos... pero mis amigos pasan tres kilos de leer nada aún. 🙈 Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes