El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen

Llevaba tiempo con este libro en mi biblioteca Kindle, pero sinceramente, me cuesta comenzarlos en esa plataforma porque como no tengo libro electrónico Kindle tengo que leer por la app en el móvil y me cansa muchísimo los ojos llegando a marearme. Aún así, desde el momento en el que le di la oportunidad a "El día que dejó de nevar en Alaska", de Alice Kellen, me atrapó... y me ha durado nada y menos.

Desde el primer momento que vi esta portada por IG me llamó muchísimo la atención. Los tonos morados, la nieve... algo me decía que me iba a gustar. Y no solo me ha gustado... es que me ha encantado de principio a fin.

La protagonista se llama Heather Green (tengo que reconocer que me hizo mucha gracia porque me sonaba a Rachel Green, de Friends). Heather está huyendo de algo y el primer lugar que le viene a la cabeza es Inovik Lake, un pueblo perdido en Alaska. Heather llega a ese pueblo pequeño y descubre que todos los lugareños desean que se vaya cuanto antes sin conocerla. Pero a testaruda no la gana nadie y decide quedarse.

Los paisajes son preciosos y la autora los describe con tanta precisión que sentí que realmente estaba visitando ese pueblo. La primera persona que conoce Heather resulta ser su vecino. John vive en la cabaña de madera más cercana a la de Heather por lo que rápidamente adopta un rol casi paternal con ella, aunque le repite constantemente que en cuanto llegue la temporada de frío se irá. John entrena perros de competición y uno de esos perros, un husky siberiano llamado Caos, se encariña con Heather desde el primer momento. Tengo que admitir que el personaje que más he adorado en toda la historia es Caos. Los perros son mi debilidad y Caos me ha llegado muchísimo porque me recuerda a mi perro en algunos comportamientos.

Por otra parte está Nilak, el protagonista masculino de esta historia. Nilak también tiene algo en su pasado que no lo deja avanzar. Nilak es un chico muy raro y callado. Es el habitante de Inovik Lake que más desea que Heather se vaya. Pero aún así es un chico con muy buen corazón que no deja a nadie en la estacada por mucho que quiera mantener las distancias.

Aparte de John, tenemos a Seth, Sialuk y Naaja. Tres personas que ayudaran a Heather (y a Nilak) a superar su pasado y empezar a reconducir su vida. De estos tres personajes me ha gustado sobre todo Sialuk, una chica super simpática y cercana, pero sobre todo amante de la lectura y con muchos libros que prestar. Y como no, tenía que haber un villano... y ese es Delton, el ser más repulsivo de Alaska. Hay una cosa que hace Delton que le ha otorgado el pin al personaje más odiado por mí del 2020.

Y por si no fuera suficiente, algunos capítulos son páginas del diario de Annie. Una chica a la que no conocemos pero que según avanza la historia iremos conociendo y entendiendo los secretos que esconde Inovik Lake. Yo flipé con la conexión que hay entre el diario de Annie y la historia de Heather. No me lo esperaba para nada.

Me ha parecido una historia de superación personal, de amistad y de amor en todas las formas posibles. Con unos personajes entrañables y bien construidos. Es el primer libro que leo de Alice Kellen y me ha gustado mucho su forma de expresarse y de describir las situaciones. La ambientación es perfecta y te hace sentir realmente en Alaska aunque en el momento que estés leyendo en tu habitación haga un calor infernal. Si no lo has leído aún, te lo recomiendo.

¿Cuántxs de vosotrxs lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? Contadme ¡que os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.

Una chica que huye de sí misma.

Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.

La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja.


5 comentarios :

  1. […] leía “El día que dejó de nevar en Alaska” participé en un sorteo que hacía en IG La biblioteca de Betogu. No pensaba que iba a tener tanta […]

    ResponderEliminar
  2. […] reconocer que no ha logrado superar a mi favorito de Alice (quizá sea culpa mía por leer antes “El día que dejó de nevar en Alaska”). Pero eso no ha hecho que disfrute menos de este libro. Si os gusta Alice Kellen os gustará este […]

    ResponderEliminar
  3. […] favorito de Mayo: En busca de lo imposible, de Javier Pérez CamposLibro favorito de Junio: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice KellenLibro favorito de Julio: Nosotros en la luna, de Alice KellenLibro favorito de […]

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Belén!

    Hace menos de una hora terminé el libro y vine corriendo aquí jajaja porque he visto en algunos comentarios tuyos diciendo cuanto te gustaba este libro y a mi también me encantó!!!
    Es un libro muy tierno y que te engancha super rápido, debo decir que no tenía muchas expectativas con esta obra (es la primera vez que leo a la autora) pero me ha dejado impresionada.
    Sobre la conexión entre ambas fue algo que lo veía venir, no me sorprendió, pero no por ello dejó de gustarme.
    Un obra muy original sin duda
    Me encantó tu reseña, ya pronto verás la mía!!

    Besos💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Stefany!
    Ayyyyy me alegra mucho que te encantara este libro. Estoy deseando leer tu reseña. 🥰

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes