Este pasado lunes se tiñó de negro con la confirmación de la muerte de la actriz Naya Rivera. He seguido casi minuto a minuto su búsqueda a través de twitter desde que desapareció el miércoles 8 de Julio... al principio con la esperanza de que la encontraran viva. Según pasaban las horas, esa esperanza iba disminuyendo... y tras el fatal desenlace y pasarme horas y horas viendo videos de ella cantando, necesitaba escribir un post en su memoria.
Cuando vi las fotos de su familia rota de dolor en ese maldito lago me cogió un nudo en el pecho y la garganta enormes, como si yo conociera a Naya de toda la vida. Hay gente que no entiende que puedas sentir dolor por la muerte de un famoso al que no conoces, yo lo llamo empatía. No puedo dejar de pensar en su pequeño Josey, que con 4 añitos ha perdido a su mamá y encima siendo testigo único del horrible momento. ¿Cómo le explicas a un niño que su mami se ha ido para siempre? Que lo último que hizo fue usar sus últimas fuerzas para sacar al peque de ese lago que justo después pudo con ella...
La vida no es justa, menos en casos como este.
Es era conocida mundialmente por su papel de Santana López en la serie Glee... aunque desde pequeña ha trabajado como actriz en algunos episodios de distintas series como El príncipe de Bel Air, Cosas de casa o Los vigilantes de la playa... entre otras. Y eso, siempre nos quedará para recordarla.
En mi caso, la conocí en 2014 cuando comencé a ver la serie Glee (como siempre yo viendo las series mucho después de su estreno). No relacioné a esa chica con la niña que vi en Cosas de casa o El príncipe de Bel Air, pero si me fijé en que Naya tenía un talento natural en el escenario y que su trama como Santana sería motivadora para miles de chicas. Dio visibilidad a la comunicad LGTB y enseñó a muchos que el amor es amor, amas a la persona... no al género. Esta lección es un legado que nos deja junto con esos covers tan geniales.
Como Santana nos regaló actuaciones memorables. Dejo por aquí mis favoritas. ⤵
Pero siendo Naya también ha dejado momentos para el recuerdo.
Siempre se dice que no muere quien se va... muere quien se olvida. Por eso, Naya Rivera ya es inmortal, porque su recuerdo siempre estará en los corazones de su familia, sus amigos y todas las personas que la admiran. 🌹
Publicar un comentario