A dos metros de ti, de Rachael Lippincott

No sé muy bien como empezar este post ya que ha sido mi primera pequeña decepción del 2020 en cuanto a lecturas. Hoy os hablo de un libro que por comentarios en redes me había creado mucho hype, este libro es "A dos metros de ti" de Rachael Lippincott.

Este libro narra la historia de Stella y Will, dos enfermos de fibrosis quística. Una enfermedad que no tiene cura y a la que solo se puede combatir para alargar la esperanza de vida.

Stella es una chica con una manía por la organización que roza el trastorno obsesivo compulsivo, tiene que tenerlo todo totalmente controlado... y por azar de la vida lo único que no puede controlar son sus propios pulmones. Está de nuevo ingresada en el hospital por una recaída y a la espera de un trasplante de pulmones que le permita mejorar su nivel respiratorio y alargar su vida.

Por su parte, Will vive su enfermedad desde la negatividad más absoluta y se niega a seguir su tratamiento. No entiende por qué tiene que luchar contra algo tan inevitable como es la muerte... y no hay nada en su vida que le de motivos para seguir luchando por vivir un poco más. Solo le apetece cumplir los 18 para viajar por todo el mundo antes de morir. Para colmo, se ha contagiado de B. cepacea, una bacteria que puede  producir infecciones severas en los pulmones en los jóvenes con fibrosis quística, con frecuencia posteriormente en el transcurso de la enfermedad. Por lo que Will está descartado para un posible transplante y además no se puede acercar a ningún enfermo de FQ bajo ningún concepto.

Tengo que reconocer que por primera vez en este año he leído un libro que no ha estado a la altura de las expectativas con las que lo empecé. Tal vez ese fue el problema... porque me ha parecido que hay muchísima expectación sobre esta historia, cuando ya existía "Bajo la misma estrella" que también trata el amor entre dos adolescentes enfermos terminales. Me pregunto si toda esa fascinación por este libro ha venido porque en la película el protagonista es Cole Sprouse, el famosísimo Jughead Jones de Riverdale (para mí siempre será Ben Geller 😅), que es todo un crush actualmente.

Dentro de lo malo, siempre me gusta sacar la parte buena... y aunque este libro a mí no me ha gustado demasiado... tiene cosas que sí valen la pena. Lo que más me ha gustado del libro son dos cosas: 

1º: que a través de esta historia nos concienciamos sobre todo lo que tienen que vivir día a día los enfermos de fibrosis quística. Nos hace vivir el día a día en esa planta de hospital y valorar la vida que tenemos.
2º: la portada es una maravilla. Preciosa y con significado. Me han gustado los colores, los detalles... todo.

El final me parece demasiado abierto y azucarado. Después de todo un libro de dramas y problemas... ese final no me parece real para una historia así.

¡Ojo! Que a mí no me haya gustado del todo no quiere decir que sea mala lectura ni mucho menos. De hecho sé que hay mucha gente a la que le ha gustado. Es cuestión de los gustos de cada persona. ¿A vosotros que os ha parecido? ¿Os ha gustado mucho? ¿Qué os gusta más, la peli o el libro? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵



Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar? 

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Vi la película y me gustó bastante, pero aun así no me llama nada el libro, pues una vez he visto la adaptación me cuesta adentrarme en la lectura. Una lástima que no te haya convencido del todo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerla 🤗
    En unas semanas le daré una oportunidad a la película para ver si me hace cambiar de opinión 😅 si no te llama el libro no te obligues... no vaya a ser que te pase como a mí 🙈

    Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  3. […] libro peor puntuado del año 2020: A dos metros de ti, de Rachael […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes