Nosotros en la luna, de Alice Kellen

Mientras leía "El día que dejó de nevar en Alaska" participé en un sorteo que hacía en IG La biblioteca de Betogu. No pensaba que iba a tener tanta suerte, pero gané el sorteo de un libro a elegir en Amazon. Me gustó tanto el anterior que decidí pedir otro de Alice Kellen, esta vez "Nosotros en la luna".

En este libro conocemos la historia de Ginger Davies y Rhys Baker. Son dos perfectos desconocidos que coinciden una noche en un metro de París. Ella es una chica previsora, metódica y con todo perfectamente planificado. Él es un alma libre que va donde lo lleva el viento sin pararse a pensar ni planear. Son completamente opuestos pero se sienten atraídos uno por el otro desde el primer momento. Pero ella vive en Londres y tiene que volver a la mañana siguiente... él es ciudadano del mundo en general, y su trabajo de DJ lo lleva a diferentes lugares cada pocos meses. Sólo tienen unas horas para conocerse. A partir de ahí, su único contacto es el email.

Me ha encantado el hecho de que gran parte del libro está escrito en formato email, siendo ambos narradores de su propia historia. Es muy ameno de leer y hace que se nos pasen los años (sí, años... porque acompañamos a Rhys y Ginger a lo largo de 7 años de sus vidas) sin darnos cuenta. En estos 7 años veremos madurar a Ginger muchísimo, la conocemos cuando está a punto de graduarse y en una noche en la que está cometiendo la primera locura de su vida haciendo un viaje de ida y vuelta en un día a París con lo puesto tras la ruptura con su novio de toda la vida. A partir de esa noche en París, tomará las riendas de su vida en todos los sentidos. Por su parte, Rhys vive al día, sin pensar en el futuro. Lo veremos tropezar una y otra vez con las piedras del camino que aparecen en su vida y celebramos con él algún que otro éxito... pero sobre todo, vemos una historia tan realista que me hace pensar que probablemente haya más de una Ginger y un Rhys por el mundo con una relación parecida a estos dos.

Es la primera vez que leo una historia de amor que se fragua a fuego lento, muy lento. Que ambos viven sus propias vidas y se la van contando por email. Apoyándose uno al otro incondicionalmente, primero como buenos amigos... después notando que algo va cambiando... Poco a poco se van conociendo mutuamente como nadie más los llega a conocer. Rhys y Ginger son un ejemplo de que la distancia no hace el olvido, que si luchas por mantener el contacto no quedará en el pasado.

Del final solo os puedo decir que me ha gustado mucho, que ha sido un cierre casi perfecto... y digo casi porque me ha dejado con ganas de más. Con ellos he reído, he sufrido, me he divertido, he llorado... por lo que después de leer las últimas páginas me ha dejado entre encantada y vacía. Son dos personajes que llegas a querer y que cuando terminas de leer sobre ellos los vas a echar de menos (estás avisadx 😅).

Pero tengo que admitir que hay algo que esta novela me ha dejado con muchas ganas... y es: leer "El Principito". Hace referencia a ese libro muchas veces con frases preciosas y motivadoras. Admito que nunca he leído ese libro y me apetece hacerlo. Espero poder cumplir mi propósito pronto.

Ahora que ya he leído dos libros de la autora... y cada uno de los libros me han encantado a niveles estratosféricos... creo que podría decir que Alice Kellen ya es una de mis autoras favoritas. ¡Estoy deseando leer los demás libros que ha escrito!

¿Lo habéis leído? ¿Cuál es el libro de Alice Kellen que más os gusta? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

2 comentarios :

  1. […] favorito de Junio: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice KellenLibro favorito de Julio: Nosotros en la luna, de Alice KellenLibro favorito de Agosto: El álbum de la familia Juranović, de Paul D. […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes