Habla de nosotros, de varios artistas para Fundación Ocho Tumbao

El 23 de Abril, con motivo del Día del Libro, la actriz Clara Lago hizo un directo en Instagram para leernos a los que entráramos a escucharla un relato de un libro. Ese relato es de la autoría de Dani Rovira y es tan emotivo y tan de corazón que acabé llorando a mares mientras escuchaba a Clara leerlo. Ese relato era uno de muchos que están recopilados en Habla de nosotros, de varios artistas. Actores, cantantes, periodistas, presentadores, escritores y poetas que se han reunido de forma altruista y solidaria para hacer realidad este proyecto de la Fundación Ocho Tumbao.

Los artistas que han contribuido con su cuento o relato a hacer realidad este libro son los siguientes: Clara Lago, Dani Rovira, Elvira Sastre, Jordi Évole, Rosa Montero, Nuria Gago, Julieta Venegas, Sara Búho, Roberto Leal, Anni B. Sweet, Silvia Barquero, Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Inma Cuesta, Luis Alegre, Alejandro Palomas, Carlos Rodríguez, Daniel Sánchez Arévalo, Michelle Jenner, El Langui, Fernando León de Aranoa, Ajo Micropoetisa, María Pilar Clau, Andrea Stefanoni, Jordi Sánchez, Noni Meyers, Lamari (Chambao), Sandra Barneda y Rafa Villena.

Todo lo que se recaude de la venta de este libro irá destinado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates Rainfer. Un lugar de rehabilitación y descanso para primates que han vivido una vida que no merecían. Utilizados por los humanos y alejados de su hábitat. Para más info os invito a pasaros por la web de Rainfer y por la de Ocho Tumbao.

Volviendo al tema del libro, hay relatos que me han roto por dentro. No pude contener las lágrimas en algunos... como en "Carta a mi mejor amigo" de Dani Rovira. Este relato está basado en una historia real, la de Antonio (de la protectora de animales Palevlas de Málaga) y el primer perro al que recogió, Turco. Narrado desde el punto de vista del perro desde el momento en que su dueño lo abandona en un parque dejándolo con Antonio, que se hace cargo de él. Creo que si un perro pudiera contar cómo siente y su punto de vista de cada cosa... sería como lo cuenta Turco en esta historia. No soy capaz de leer este relato sin llorar, es superior a mí. Si lees este relato y no te emociona ni un poquito... tienes un problema de empatía, amigo.

Otro relato que me ha hecho reflexionar mucho es "Pal" de Silvia Barquero. Pal es un pequeño orangután que vive confinado entre barrotes en un espacio muy pequeño del zoo de Madrid. Pal no es feliz porque en ese espacio tan reducido no puede desarrollar sus habilidades y tiene que aguantar el constante ir y venir de humanos ruidosos y pesados. Ahora que nosotros mismos hemos vivido durante dos meses un confinamiento en nuestras casas... ¿no os hace pensar que los animales que tienen la mala suerte de vivir en un zoológico tienen que aguantar de por vida lo que nosotros no somos capaces de aguantar ni por nuestra propia salud? Ademas nosotros tenemos en casa mil cosas para entretenernos... Pal no tiene nada.

También me ha emocionado el relato de Carlos Rodríguez llamado "Emiliano". Emiliano era un señor que vivía bajo un puente. Emiliano no tenía nada, no tenía familia, no tenía ni paredes... solo tenía el amor incondicional de sus perros. Este relato me ha hecho pensar en que no es más rico el que más tiene... Emiliano es rico en lo más importante, Emiliano tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y eso, no tiene precio.

Podría seguir contándoos más relatos que me han hecho sentir distintas emociones, como por ejemplo "Álex" de Daniel Sánchez Arévalo, "Shak" de Michelle Jenner, "Pepito" de María Pilar Clan, "Sarah" de Nuria Gago, "Madre Tierra" de Clara Lago o "Tarta de merengue" de Roberto Leal. Pero no, prefiero dejaros con la intriga y os entren más ganas de compraros el libro. ¿Cuántas veces podéis comprar un libro precioso y que ademas pongas tu granito de arena en una buena causa solo por comprarlo?

Espero y deseo que este libro sirva para concienciar a la mayoría de que debemos cuidar tanto a la naturaleza como a nuestros "compañeros de piso" que son los animales. No pueden hablarnos... pero sienten como nosotros (o más) y nos los estamos cargando.

Gracias a los miembros fundadores de la Fundación Ocho Tumbao, poco a poco me estáis cambiando la visión del mundo que me rodea.

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

El ser humano que ama, cuida y protege a los animales es el reflejo de la sociedad que también está de lado de los colectivos más desfavorecidos y maltratados.

Ocho Tumbao





Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes