Book tag: Hábitos de lectura

Buenos días de viernes!! Hoy el tag que traigo lo he tenido en borradores durante meses... pero siempre acababa subiendo otra cosa y se iba quedando ahí relegado. Hoy es el día, hoy os traigo el book tag de hábitos de lectura. ¡Allá voy!

1. ¿Tienes un lugar concreto para leer en casa?

Normalmente, como leo siempre antes de dormir, lo hago ya acostada en la cama... pero si tengo un ratito durante el día puedo leer en cualquier habitación que esté en silencio.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Marcapáginas siempre.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Puedo parar de leer en mitad de un capítulo siempre y cuando no esté pasando algo muuuuy interesante que me mantenga pegada al libro.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Nunca. No podría soportar manchar una página. Sería como un sacrilegio para mí.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
No. Necesito silencio para poder leer.

6. ¿Lees en casa o en cualquier parte?

En casa. No puedo concentrarme en ningún sitio público... y en los coches, buses o trenes me mareo. Sólo pude leer bien una vez en un avión.

7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Me imagino incluso los tonos de voz de los distintos personajes.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas las páginas?

No. Jamás. Aunque no me guste algo sigo leyendo... Recuerdo que leyendo Los pilares de la tierra me aburría en las partes donde hablaba de arquitectura... pero me lo leí todo! :)

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Procuro dejarlo como nuevo... pero tengo libros que se han roto un poquito de tanto uso.

10. ¿Escribes en tus libros?

Noooo. Para mí mis libros son pequeños tesoros, no puedo soportar mancharlos, pintarlos, mojarlos... nada!

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?

Hasta hace unos meses sólo leía de uno en uno... ahora siempre tengo dos en lectura. Pero reconozco que siempre acabo tirando más por uno y el segundo se va quedando un poco más relegado.

Hasta aquí las preguntas, ¿coincidimos en alguna? ¡Os leo! 👀


6 comentarios :

  1. Sí, en varias.
    Necesito silencio para leer, casi siempre leo por la noche y en la cama.
    En mi caso, no sé porqué, pero cuando leo en papel necesito terminar los capítulos, no puedo dejarlo a mitad de capítulo, a no ser que sea inevitable.

    ResponderEliminar
  2. Algún día cuando tenga tu libro en mis manos, lo leeré a tu manera. Sin dejar un capítulo a la mitad. 🥰

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo que leer en silencio absoluto, pero si tengo lugares favoritos de lectura, uno de ellos es la terraza de casa, donde reina La Paz y las horas vuelan con el libro entre las manos.
    Yo alterno lectura en papel con lectura electrónica (ebook), y como dices nunca escribiría o garabatearía en un libro en papel, pero sí subrayo en el digital, tanto palabras que no sé su significado como las freses que me dicen algo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser un gustazo pasar las horas leyendo en la terraza 😍
    En ebook se puede subrayar? Ay dios que torpe soy... nunca lo he hecho, sólo he llegado a doblar la página en la esquinita superior. 😅

    ResponderEliminar
  5. 😂. El mío que es marca sony permite subrayar. No sé en los demás .... pero supongo que también ...

    ResponderEliminar
  6. Decididamente es que soy yo... el mío también es marca Sony... aunque ya hace bastantes añitos que lo tengo, hasta se le ha despellejado la tapa al pobre. 😂

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes