Encerrados, de Megan Goldin

Hay libros que resultan adictivos al principio y luego va perdiendo intensidad, hay libros que empiezan aburridos y a la mitad llegan a enganchar... luego está "Encerrados" de Megan Goldin, que me ha mantenido enganchada de principio a fin y sin querer parar.

En este libro tenemos dos tramas paralelas que de primeras no tienen nada que ver, pero luego se unirán de alguna manera. En una de las tramas tenemos a 4 ejecutivos de inversión de una empresa de alto nivel llamada Stanhope e hijos. Ninguno de ellos tienen tiempo que perder pero sí muchos secretos que guardar. Los cuatro reciben un mensaje de la empresa citándolos a una actividad en grupo consistente en participar en un escape room organizado por la empresa y advirtiéndoles que deben asistir sin excusa. Ninguno de ellos quiere ir realmente, pero sienten que están a punto de hacer despidos en la empresa y que esta actividad será decisiva para su permanencia en la ella. Así que acaban todos dentro de un ascensor intentando resolver los enigmas del juego.

Vincent es el jefe de equipo, pero a él lo han citado por email igual que al resto. Por lo que juega en igualdad de condiciones que los demás. Sam es el líder del grupo por debajo del jefe y el más cercano a él. Entra decidido a pasar el juego porque necesita su empleo, su esposa gasta más de lo que él gana. Sylvie es la chica fría y calculadora que consigue todo lo que se propone ademas de ser guapa a rabiar. Está acostumbrada a estar por encima de los demás. Jules tiene un sentimiento de inferioridad muy grande comparado con sus compañeros, está agobiado en su vida personal y bebe a todas horas.

La segunda trama la protagoniza Sara Hall, una chica que se acaba de licenciar con un máster en una escuela de negocios y está desesperada por encontrar trabajo en Wall Street. Ésta trama no está en la misma línea temporal que la del ascensor. Empieza un par de años antes, pero avanza bastante rápido.

Luego habrá algunos personajes secundarios con mayor o menor peso en la historia que van a dar mucho juego. En la trama de Sara conoceremos a Lucy, una chica bastante especial pero de gran corazón que me ha ganado.

Me ha encantado la trama, empieza todo muy misterioso y poco a poco la autora va dando detalles, presentándonos a cada uno de los personajes y dando detalles de sus vidas y comportamientos para comprender sus motivaciones y descubriéndonos cosas que además de sorprender nos va ayudando a entender qué pasa, cómo pasa y por qué pasa.

La verdad es que excepto Sara y Lucy... ¡los demás me caen fatal! Sam me parece un imbécil y un chulo que se cree por encima de los demás, Sylvie menosprecia a todos y es tan fría que no saluda a sus compañeras porque se siente superior a ellas, Jules es un mindundi alcohólico y Vincent el típico jefe que te pone buena cara por delante pero te roba dinero por detrás. Pero aunque la mayoría me caigan mal... estuve enganchadísima al libro todo el tiempo. En cada capítulo pasa algo interesante y te pica para seguir leyendo sin parar y ver cómo acaba todo. Es adictivo.

A mí me ha encantado y lo recomiendo al 100 %. Estoy segura que a quien lo lee no le pasará desapercibido ni le aburrirá. ¿Qué te parece? ¿Te animas a descifrar este escape room? Os leo. 👀

Mi puntuación ⤵

Gracias a Edición Anticipada por ofrecerme la lectura de este libro.


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.


Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes