El libro del que os hablo hoy he podido leerlo a través de la app de Edición Anticipada. Se llama "Academia de Artes Marcianas: Manual para la destrucción" TOMO I, de Gonzalo Senestrari.
El protagonista de esta historia se llama Wilco Faia, un adolescente con una forma de pensar muy diferente a la de los demás chicos de su edad. Su inteligencia y forma de pensar le hacen parecer una persona sin sentimientos y fría. Tiene una hermana melliza, Rita Faia, que no se parece en nada a él. Son como la noche y el día, pero se adoran y se respetan. Wilco y Rita viven con su padre, Francis Faia, un periodista que perdió a su esposa hace unos años y se desvive por sus dos hijos.
Wilco participa en un concurso del colegio en el que para ganar tiene que dar la respuesta más original a una pregunta fácil: ¿Qué no te gusta?. Wilco resulta ganador y entra en una academia de la que no conocía nada, pero que de inmediato le llama la atención. Nadie debe saber qué es exactamente lo que estudia ni cómo se hacen las cosas en esa institución, por lo que Wilco debe guardar el secreto. Conoce a Alastair Chios, que es el director de la misteriosa academia y éste le cuenta que su padre está recibiendo una oferta de trabajo en la misma ciudad donde se ubica la academia para que él pueda asistir. En esa academia sólo contará con la amistad de una chica, Eiti.
Los Faia se mudan a su nueva casa y allí los hermanos conocen a sus nuevos vecinos, Pier Cellatio y Jaco Sidiropulos (Sid para los amigos). Los cuatro forman una peculiar pandilla.
A partir de aquí, se va tejiendo una maraña de historias entre todos estos personajes y alguno más secundario que va dando un poco de sentido a la primera escena que describe el libro... que es algo que ocurrirá bastantes años después de lo que vamos a ver en este Tomo I de la saga y que no vas a llegar a entender o darle algo de sentido hasta el final.
Este libro te hace reflexionar en algunos temas, como por ejemplo la amistad y el amor adolescente, las mafias, el mundo de la droga, los hackers de internet, la sociedad en la que vivimos y en algo que me parece muy real: la estupidez humana. Que no es por nada... pero eso de la estupidez humana lo demostramos en multitud de ocasiones en la realidad.
Algo que me ha gustado mucho es que no solo vemos la historia desde la perspectiva de Wilco, sino que hay capítulos en los que los narradores pueden ser su padre, Rita, Pier o Sid. Todos ellos tienen algo entre manos y todo se va a acabar hilando con las historias de los demás. Y además, el autor incluye dentro de toda esta trama hechos reales como los atentados del 11S, los Illuminati o los personajes de Tesla o Edison.
En definitiva, es un libro recomendable que te hace pensar cosas que tal vez nunca nos paramos a pensar, algo que me parece genial. No está todo cerrado, por lo que espero leer la segunda parte para saber como acaba la historia de Wilco y compañía.
Mi puntuación ⤵
★★★
Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí
Sinopsis
Septiembre de 2001. Mientras el Antiguo Mundo tiembla tras el atentado a las Torres Gemelas, el joven Wilco Faia es admitido en la Academia de Artes Mundiales, una institución que recluta a las mentes más brillantes del planeta con un solo objetivo: iluminar a la humanidad.
Pero, una vez allí, los secretos más profundos que se esconden en las entrañas de nuestra obsoleta sociedad se revelarán frente a sus ojos. Y entre libros, ascensores que viajan horizontalmente y la leyenda de una misteriosa carta escrita por Nikola Tesla, Wilco entenderá que el futuro de la humanidad también se encuentra en sus destructivas manos.
Publicar un comentario