Book tag: La estantería

¡Buen día! Feliz inicio de fin de semana y ánimo que ya queda menos. Hoy os traigo un book tag que me gustó mucho hace tiempo y que por una cosa y por otra no hacía nunca. ¡Allá voy!

1. DESCRIBE TU LIBRERO Y CÓMO LO CONSEGUISTE
Mi estantería es la típica de Ikea, de las de la serie Billy. Es de color abedul y tiene 6 estantes, de los cuales casi 4 estantes están ocupados de libros. El estante más alto es el que tiene mi colección de discos, películas y los DVD's de las series Entre Fantasmas y Crónicas Vampíricas. El quinto estante contiene mis tres pasiones literarias, seriéfilas y musicales: la saga Harry Potter, la serie completa de Friends y la discografía de David Bisbal. Del cuarto estante para abajo está toda mi colección de libros. Todos los estantes tienen velas, funkos, figuritas, adornos, fotos... lo típico.

2. ¿CÓMO ORGANIZAS TU LIBRERO?
Vale, me he adelantado un poco a esta pregunta con la pregunta anterior... a lo que he dicho en la pregunta anterior añadiré aquí que el orden que le doy a mis libros no está muy pensado... sólo procuro que de las sagas estén todos los libros juntos, que si tengo más de un libro de un mismo autor ponerlos juntos y si puedo agruparlos por temática pues también.

3. LIBRO MÁS CORTO
El libro más corto de mi estantería es "No sólo llueve en primavera" de Eva Ledesma. Que un libro sea largo no lo hace mejor... y este libro me da la razón. Es precioso.

4. LIBRO MÁS LARGO
El más largo que tengo es "La cúpula" de Stephen King que tiene el récord con sus 1130 páginas. Fue el primero que leí de King que fuera de mi propiedad. Los demás que he leído han sido todos prestados y los que me gustan mucho se van sumando a los libros que algún día querré tener junto a este.

5. LIBRO QUE RECIBISTE COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS
Bueno, aquí podría poner una lista muuuuy larga de libros... porque siempre pido libros por mi cumpleaños y siempre alguno cae en todos y en Reyes. Aunque destacaría el de "Los pilares de la tierra" de Ken Follet por dos razones: porque no me lo esperaba ya que nunca lo pedí y porque es una edición especial que viene el libro (enorme) dentro de una caja preciosa.

6. LIBRO DE UN AMIGO EN TU LIBRERO
Negativo. No tengo ningún libro de ningún amigo en mi estantería.

7. EL LIBRO MÁS CARO
Uy pues no tengo ni idea de cuál es el libro más caro. La mitad de mis libros han sido regalos y la otra mitad (la que yo me he comprado) nunca ha tenido un precio desorbitado... si un libro me parece caro me espero a la edición de bolsillo... la verdad sea dicha.

8. ÚLTIMO LIBRO QUE LEÍSTE
De los que tengo en la estantería es "I'll be there for you", de Kelsey Miller. Pero realmente el último libro que me he leído ha sido hace un rato "Encerrados" de Megan Goldin, que he podido leerlo a través de la app de Edición Anticipada.

9. ¿TIENES SERIES COMPLETAS?
Sí. A ver: la saga Harry Potter, saga Crepúsculo, las Crónicas vampíricas de Anne Rice, Las brujas Mayfair, Los lobos de Mercy Falls, la saga de Las dieciséis lunas (Hermosas criaturas), la saga Oscuros, Los juegos del hambre y la trilogía del Baztán.

10. NUEVA ADQUISICIÓN
El último que compré, que de hecho aún no he leído, es "Habla de nosotros" de Clara Lago, Dani Rovira y más artistas. El día del libro vi un directo en IG de Clara Lago leyendo uno de los relatos que se incluyen en este libro, el que leyó ese día está escrito por Dani Rovira y me hizo llorar a mares. En ese momento decidí que en cuanto pudiera lo compraría y ahí está a punto de ser leído en los próximos días.

11. EL LIBRO MÁS VIEJO EN TU LIBRERO
Sin duda es "Boris y el pez embrujado" de Gina Ruck-Pauquèt. Tiene las páginas muy amarillas y huele a viejo, a humedad... no se como definirlo. Es de los primeros libros que leí de pequeña antes de que apareciera en mi vida Harry Potter.

12. LIBRO QUE ODIAS SACARLO DE SU SITIO
No odio sacar de su sitio los libros. Lo que odio es sacarlos de mi casa Me cuesta muchísimo prestarlos a nadie desde que presté uno que nunca me han devuelto a una persona con la que ya no tengo ningún tipo de trato.

13. LIBRO EN MALAS CONDICIONES
El único que tiene páginas rotas y despegadas... (también por prestarlo) es un comic de Zipi y Zape que me regalaron de pequeña y que me encanta.

14. LIBRO EN BUENAS CONDICIONES
Procuro que todos mis libros estén en buen estado. No me gusta doblarle páginas, ni pintarlo, ni subrayarlo... me parece un sacrilegio. Por lo que excepto el de Zipi y Zape creo que todos los demás están en buenas condiciones.

15. LIBRO QUE NO TE PERTENECE
Podría decirse que no es mío "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice. El ejemplar que yo tengo es de mi madre, ella lo tenía por una colección de libros que fueron llevados al cine que sacó el Diario de Jerez cuando yo era muy pequeña. Entre todas las versiones literarias de películas estaba esta a la que yo adoro y que mi madre no tanto. Por lo que ese libro pasó de su colección de libros de pelis a comenzar mi colección de la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice (ya tengo los 12 libros que por ahora la componen).

16. LIBRO DE TU COLOR FAVORITO
Creo recordar que en algún otro book tag ya puse esta respuesta. Mi color favorito es el lila y precisamente uno de mis libros favoritos también: "Harry Potter y el cáliz de fuego" de J.K. Rowling.

17. LIBRO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO EN TU LIBRERO Y QUE JAMÁS HAS LEÍDO
Hay un libro que no sé ya cuanto tiempo lleva ahí pendiente. Se llama "El señor de la guerra", de Elizabeth Elliot. Lo rescaté de una pila de libros que mi tía iba a donar porque me llamó la atención la sinopsis, luego he visto en Goodreads que es el primero de una saga de cinco libros. Y ahí está el pobre mío esperando que me de por leerlo.

18. PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE DE LOS QUE HAY EN TU LIBRERO
El primero que leí fue "Las travesuras de Rosalía", de Michel Vinaver. Y además me lo leí muchísimas veces de pequeña. Le guardo muchísimo cariño.

19. UN LIBRO FIRMADO
Sólo tengo 3:
"La tinta de mis ojos" de Aitana Ocaña. Venía firmado por ella cuando lo compré (sólo la firma).
"Soy una mamá" de Megan Maxwell. Lo gané en un sorteo de Casa del Libro y me llevé la sorpresa de que venía dedicado cuando lo recibí. Obviamente sin mi nombre, dedicatoria sin personalización. Pero me hizo muchísima ilusión porque adoro a esta escritora.
"No sólo llueve en primavera", de Eva Ledesma. Este si tiene dedicatoria personalizada y me hizo muchísima ilusión recibirlo de la autora. Es una chica super simpática y cercana. Lo guardo como otro pequeño tesoro.

20. UN OBJETO QUE HAYA EN TU LIBRERO QUE NO SEA UN LIBRO
Tengo muchos objetos que decoran las estanterías por delante de los libros. Hay funkos, velas, dos cuadros, tazas, una bola de nieve de Juego de Tronos, la taza de Chip, figuritas de brujitas y perritos... pero en lo que TODOS se fijan si miran mi estantería es en la botella de cerveza de mantequilla sin abrir que tengo junto a los libros de HP.

 

Bueno, estas han sido todas las preguntas. ¿Vosotros habéis hecho este tag? ¡¡Quiero leeros!! :)

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes