Mi isla, de Elisabet Benavent

Esta vez me apetecía leer una novela romántica sin nada raro en su trama. Desde marzo no había leído una historia así, por lo que era el momento. Por fin me he leído "Mi isla", de Elisabet Benavent.

Con este libro, tengo que admitir que ya iba con la idea preconcebida de que me iba a gustar. El 90% de los libros de esta autora me gusta y me dieron muy buenas referencias sobre este en concreto. Y sí, me ha gustado... bueno, no solo me ha gustado... ¡me ha encantado!

La historia nos la cuenta Maggie (en su mayor parte), una chica que vive sola en una isla perdida en el mar Mediterráneo donde viven muy pocas personas. Heredó la casa de su abuela en ese pueblo, monta una hospedería para ganarse la vida y de paso huir de algo que no supo gestionar y que no quiere volver a vivir. La isla es un pequeño paraíso de calas preciosas y aguas cristalinas. Ella vive en paz cultivando su huerto y manteniendo la hospedería. Su única amiga es Mercedes, una octogenaria adorable y simpática que la enseña a coser mientras le dan al pico con el cotilleo del vecindario.

Todo va bien hasta que aparece el primer huésped del año. Un atractivo y misterioso moreno de 1'90, ojos oscuros y sonrisa perfecta llamado Alejandro. Aparece por allí huyendo de algo, como ella hizo anteriormente. Ambos se van dando cuenta que aunque los dos esconden cosas del pasado se están acercando peligrosamente. Este es el principio idílico de una historia que se va a ir complicando y se va a meter en una espiral de problemas y reproches en las que vamos a sufrir mucho con ellos.

Tengo que decir que  la Maggie del principio que me resultaba una "rarita interesante" al estilo Phoebe Buffay... pero de ahí en adelante me pareció insoportable. Por lo que me posicioné con Alejandro desde el primer momento que ella empezó a desmadrarse. Demasiado aguantó el pobre chaval. Pero oye, que por la misma razón me ha encantado el libro. ¿Quién dice que siempre tenga que ser el chico el que la cague en la relación? ¿Quién dice que siempre tenga ella que ser la buena y la que soporta los problemas del otro? Cuando ella empieza a cometer los mismos errores que cometió anteriormente me dan ganas de darle una colleja y decirle que espabile y no tropiece con la misma piedra que en el pasado... ¿no aprendió nada en el primer tropiezo?

También hay una parte en la que no me gusta como se comporta Alejandro con ella, me daba la sensación que la utilizaba y que ella sumisamente hacía lo que él quería... Y para colmo aparece el grupito de las amigas. No soporto a Camila. Yo no podría ser amiga de esa arpía y lo peor es que cuando Maggie se da cuenta no la manda a tomar viento fresco. Se ve venir que es la típica amiga tóxica que se junta contigo por alguna conveniencia pero que disfruta cuando sufres o te sale algo mal... y si no te sale algo mal, lo provoca ella hasta que te hunde.

En resumen, este libro tiene su parte bonita con la que disfrutas de algo mágico en una isla preciosa y en Nueva York (esa parte me flipaba también) y luego estarás sufriendo junto a los protagonistas con cosas bastante chungas. Los protagonistas no son perfectos, pero hacen que la historia sea interesante y adictiva hasta el final.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?

Mi puntuación ⤵
 
Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí
Sinopsis
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

6 comentarios :

  1. A mí este libro me encantó, de los que más de Elisabet Benavent. Me resultó tan fácil imaginarme en esa casa de hospedaje de Maggie 💕

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, te lo cuenta de una manera que parece que estás allí mismo viendo todo ¿verdad?
    Para mí también es uno de mis favoritos de esta autora. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, gracias a ti por leerme. Si tienes muchos libros pendientes es normal que no te apetezca leer este :) pero si en algún momento no sabes que leer, te animo a darle una oportunidad.
    Ahora mismo voy a pasarme por tu blog y nos seguimos leyendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María!! Muchas gracias. Me hace mucha ilusión que te guste. Yo ya te sigo de hace tiempo en los tuyos, son geniales. Tengo mucho que aprender para llegar a tu nivel.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes