En busca de lo imposible, de Javier Pérez Campos

Me gustan muchos géneros, pero si alguno me pierde de manera especial... esos son los de historias paranormales. Y si a esto le sumamos que son testimonios reales, que el investigador me cae genial y que pierdo la noción del tiempo cuando nos cuenta sobre algún tema ya sea de manera escrita o en vídeo... ya tiene todos los ingredientes para perderme en esa lectura. 😍 Y es lo que me ha vuelto a pasar con Javier Pérez Campos y su libro "En busca de lo imposible".

Este es el segundo libro de los que el autor tiene publicados. Pero por una cosa o por otra no me ha sido posible tenerlo en mis manos hasta este año. Este libro nos narra 11 expedientes que investigó Javier hace unos años. Precisamente, el primer expediente que nos cuenta es el primero en el que recuerdo que sufrí viendo a Javier en un reportaje de Cuarto Milenio, os cuento brevemente:

Corría el año 2011 y yo ya era una milenaria más, me encantan estos temas y desde hace muchos años sigo a Iker Jiménez y su equipo (lo llegaba a escuchar a escondidas bajo las sábanas cuando estaba en la SER). Uno de esos domingos el reportaje trataba de un pueblo llamado Belchite. En la iglesia de este pueblo, donde pasan cosas inexplicables, el autor realiza una experiencia de aislamiento que se documenta a través de cámaras y grabadoras. Os prometo que lo pasé fatal viendo este reportaje, se notaba a través de la pantalla que lo que estaba sintiendo, viendo y experimentando era totalmente real pero a la vez "imposible"... Recuerdo perfectamente la sensación de tener frío cuando no lo hacía y el vello de todo mi brazo de punta... Pues leyendo el Expediente 1 he vuelto a sentir todas esas sensaciones.

Hay gente que me pregunta que por qué leo sobre estos temas si muchas veces me da tanto miedo que no puedo dormir... pues es como quien va a la feria o a un parque temático y se monta en las atracciones que lo pone a muchos metros de altura y luego da volteretas y caídas libres... no tiene sentido, pero engancha.

Volviendo al libro, otro de los expedientes que más me ha llamado la atención es el de un edificio maldito en una avenida muy transitada de Valencia. En ese edificio se concentra un gran número de desgracias, pero ¿por qué?

O a una plaza de Albacete donde en todos los edificios que colindan con ella ocurren apariciones y sucesos extraños en las casas de la mayoría de los vecinos (si no todos). Cuando recopilan experiencias, hay coincidencias alucinantes. ¿Hay alguna razón que explique estas apariciones?

También acompañamos al autor a Ibiza, al punto más alto de la isla, donde hace cerca de 50 años se estrelló un avión de Iberia y murieron 104 personas. No hay explicación para este accidente ni para lo que ocurre allí desde ese fatídico día y desde entonces los vecinos de la zona no quieren subir.

Os he comentado sobre cuatro de los expedientes, hay siete más igualmente interesantes por descubrir en este libro. No digo más y os lo digo todo.

Si te gustan las investigaciones de situaciones sin explicación lógica aparente, te va a encantar. Si eres una persona escéptica que desconfía de la veracidad de ciertos temas... tal vez no sea tu lectura, pero aún así... podría ser el inicio de una nueva relación con lo inexplicable. A mí, indudablemente me ha fascinado.

Mi puntuación ⤵



Si quieres leerlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

¿Puede matar un lugar? ¿Quién o qué era el ser que atemorizó a todo un pueblo asturiano en el otoño de 1972? ¿Existió un monstruo en las cloacas de Sabadell? ¿Se puede morir de miedo? Son preguntas inquietantes, casos extraños, enigmas olvidados e inéditos que Javier Pérez Campos te descubre en este libro. Un viaje de más de 7.000 kilómetros en busca de lo imposible en el que el autor ha sentido el miedo muy de cerca perdido en los bosques del río Nalón, descendiendo a los subsuelos de una gran urbe o pernoctando en un hotel aparentemente encantado. Una experiencia en busca del misterio tras la que nada volverá a ser igual... "Javier Pérez Campos ha firmado su acta oficial como loco en un mundo de cuerdos uniformados por el pensamiento único [...] Ya se ha postulado como incorregible desertor de lo aceptado y aceptable". Iker Jiménez


3 comentarios :

  1. Yo sobre este género que comentas no he leído nada por el momento. A mi me
    encanta la novela negra, porque me gusta la intriga, el suspense, ese vello de punta que cometas, pero me gusta saber porqué, cuando, y quien! Los expedientes que comentas me llaman la atención por saber más, pero como dices no hay explicación 🤷🏼‍♀️. Me pensaré si me atrevo con ello!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. Te gustan las historias en las que podemos identificar al culpable de lo que pase... en estos casos (en algunos) no hay forma de probar quien es. O se tienen pruebas... pero que esa persona lleve años muerta, por ejemplo. Es cuestión de si crees en ello o no. :)

    ResponderEliminar
  3. […] favorito de Abril: I’ll be there for you, de Kelsey MillerLibro favorito de Mayo: En busca de lo imposible, de Javier Pérez CamposLibro favorito de Junio: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes