20 songs tag

Hoy no traigo un book tag, hoy traigo 20 songs tag... a ver que tal. Aparte de ver series y leer también me da la vida para escuchar música 😂 y me encanta ir de conciertos. Por lo que al ver este tag en el blog de El rincón de Larelop no me he podido resistir. ¡Comenzamos!

1. Canción favorita

Si hay una canción que no me canso jamás de escuchar y que además me resulta especial escucharla en un concierto en directo, esa es "Dígale", de David Bisbal. Es una canción que amé con 14 añitos y que con el paso de los años se ha convertido en todo un himno que cantamos con él en los conciertos.




2. Canción que mas odias

Hay una que no aguanto desde hace muchísimos años. La de "Me pongo colorada", de Papá Levante. Sé que por el año 2000 a mucha gente le gustaba y tenía coreo y todo... pero es que no, no puedo con esa canción.

3. Canción que te pone triste

Hay una canción que llegó a mi vida justo en el momento en que más identificada pude sentirme. Era el día del entierro de mi abuela, yo estaba en shock porque días antes estuve con ella de compras por su barrio y ella estaba genial. Era el primer entierro que veía en mi vida y no era capaz de soltar ni una lágrima. No entendía qué me pasaba... cuando llegué a casa me encerré en mi cuarto y un impulso me hizo encender la radio. En la emisora que estaba puesta presentaron una canción de un grupo que yo no conocía: Radio Macandé. Y la canción se llama "Una luz se apaga". Escuchando la letra de esta canción rompí a llorar durante horas...y cada vez que la oigo no puedo evitar llorar recordando a mi abuela.



Lo más fuerte es que días después iba por mi calle andando con mi sobrina y pasaba un coche con una pareja peleando. La chica en mitad del cabreo tiró CD's por la ventanilla... cogí uno de los que tiró y ponía Radio Macandé. Cuando lo puse en la radio, esa canción era una de las que venían en ese CD.

4. Canción que te recuerde a alguien

Sin duda "La suerte de mi vida", de El Canto del Loco. Una canción que me recuerda a mi novio y que la letra significa mucho para nosotros. Es su grupo favorito y además salió en el mismo año que nosotros empezamos a salir.



5. Canción que te ponga feliz

Actualmente me da mucho subidón y alegría escuchar "Qué bonito es querer" de Manuel Carrasco. Sencillamente ¡¡me encanta!! Cómo suena, la alegría que desprende, la letra tan preciosa, la voz de Manuel, el videoclip... ¡todo me gusta!




6. Canción que te recuerda a un momento específico

La canción "Everybody" de los BackStreet Boys siempre me lleva a cuando mi sobrina y yo éramos pequeñas y cada vez que yo ponía esa canción se moría de miedo porque la asustaba el videoclip. A mí me encanta.



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente

Me sé muchísimas canciones, pero actualmente una de las que más pongo y que no paro de tararear es "Si tú la quieres", de David Bisbal y Aitana.




8. Canción que te haga bailar

No me gusta bailar, casi podría decir que odio bailar. Pero no puedo dejar de salir a bailar cuando escucho sonar "Saturday night", de Whigfield. En todas las celebraciones familiares la hemos bailado desde que tengo uso de razón.



9. Canción que te ayude a dormir

Ninguna. Para dormir necesito silencio absoluto. Cualquier tipo de música me desvela.

10. Canción que te gusta y no conoce mucha gente a la que se la pones

Hay una canción que me encantó desde la primera vez que la escuché. Es "Pídeme la vida" de Cepeda. La escuché en versión maqueta sentado en un sofá de OT y me dejó 😍.



11. Canción con la que te sientes identificado

Últimamente no me identifico mucho con las novedades... pero la última fue "Me quedo" de Aitana y Lola Índigo. Todos tenemos alguien al que nos encontramos por casualidad y no queremos ver... y nos vamos, pues no... ahora me quedo y si quieres te vas tú. Pues eso. A mí me pasa con antiguas "amigas" y aparte me flipa como suena esta canción.



12. Canción que solías cantar y ahora odias

Aquí podría incluir cualquiera de Chenoa. Desde que es jurado de Tu cara me suena me está resultando muy cargante y he aborrecido su música. Eso sí, sigue siendo una gran cantante con una voz impresionante. Así que pondré aquí mi canción favorita de Chenoa, "Donde estés...". No llego a odiar la canción, pero hace mil que no la escuchaba (hasta ahora para subirla aquí).



13. Canción de tu disco favorito

¿Disco favorito entre miles? Me gustan muchísimos discos de muchos cantantes. Pero si tomamos por favorito el disco que más escuche... actualmente es sin dudar "En tus planes" de David Bisbal. Y de este disco destacaría "Bésame" con Juan Magán.



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento

Uy, pues el "Cumpleaños feliz" con la flauta y el piano. 😂

15. Canción que te gustaría cantar en público

Teniendo en cuenta que jamás pasará porque no nací con el don de la entonación... me encantaría poder cantar delante de la gente "My heart will go on", de Celine Dion. La mítica banda sonora de Titanic que siempre va a formar parte de mi vida.



16. Canción que te gusta para conducir

Me flipa conducir mientras escucho (y berreo creyendo que canto bien) "Love me like you do", de Ellie Goulding.



17. Canción de tu infancia

La primera que me viene a la cabeza es "La Macarena" de Los del Río. La ponía mi padre en el coche todos los domingos cuando nos llevaba a la playa. Me encantaba.



18. Canción que nadie espera que te guste

La gente no espera que me salga de mis cantantes favoritos... pero me encantan los musicales y cuando tengo oportunidad de ver alguno lo disfruto como si fuera un concierto de mi artista favorito. Como ejemplo, os dejo el último que me encantó en forma de película... "The Greatest Showman". Me encantó ver a Hugh Jackman en esta faceta y la película es digna de ver.



19. Canción que quieres que suene en tu boda

No soy partidaria de bodas... no creo que sea necesario gastar un dineral en una fiesta. Pero si tuviera que elegir una canción, sería "Turning page", de Sleeping At Last.



20. Canción que quieres que suene en tu funeral

Aunque yo sea la única que no la escuche... querría que sonara "Nearer, my God, to thee". Me suena precioso.



Y hasta aquí... vaya tela ¡¡lo que me ha costado!! Me ha salido un batiburrillo extraño pero... en la diversidad nace el gusto 😂 ¿Coincidimos en alguna? Os leo. 👀


2 comentarios :

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes