Posición de tiro, de Ramón Rodríguez

A veces, cuando lees demasiado de un género específico te llegas a cansar. Por lo que a mí me gusta mucho ir alternando géneros y leyendo de todo un poco. En esta última lectura he leído un género que hacía tiempo que no disfrutaba y ha sido todo un descubrimiento. Hoy la reseña que os traigo es de un libro que he llegado a conocer por colaboración, ya que el autor es novel, pero estoy segura que no va a dejar indiferente a nadie. Es un thriller llamado "Posición de tiro", de Ramón Rodríguez.

Este libro nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que tiene un encargo un tanto especial. Narrado por el mismo protagonista en primera persona, acompañaremos al sicario a llevar a cabo su tarea desde la preparación previa hasta el final del encargo.

A pesar de ser un asesino, el protagonista cae simpático y te ganará sin que te des cuenta. Hasta el punto de que según vayan pasando cosas te vas a poner en el lugar de él y querrás que salga airoso de cada situación comprometida que se le presente... y ya os digo que no van a ser pocas.

En el primer momento que leí la sinopsis pensé que sería interesante ver cómo es el día a día de una persona que se gana la vida quitándosela a otras. Con esta historia lo viviremos desde el principio de todo. La forma tan peculiar, extraña y angustiante con la que se ponen en contacto con él para hacerle un nuevo encargo me dejó en shock. En esa escena del segundo capítulo ya supe que iba a ser una lectura interesante y fuerte... pero me quedé corta. Según fui avanzando me fue enganchando más y más hasta el punto de llevar el libro en el bolso siempre que he tenido que salir de casa y leer en cada oportunidad, como en el coche mientras esperaba a mi sobrina en la puerta del dentista.

No quiero desvelaros nada de la trama para no chafaros la lectura, porque estoy segura que no os imaginaréis más de un giro inesperado que da la situación y que te pone tan en alerta como al protagonista. Pero ya os digo que normalmente con cualquier lectura, según voy leyendo, me voy imaginando cuál será el final y suelo acertar en un 90% de los casos... pues con este libro no he sido capaz de prever el final. De hecho no he acertado en nada 😅 pero precisamente por eso y por dejarme en duda constante me ha gustado mucho más. Me ha sorprendido mucho.

La forma de escribir del autor, de marcar los tiempos y generar intriga es tan buena que en ningún momento piensas que es su primera obra. Espero que ésta sea la primera de muchas novelas que nos cuente Ramón Rodríguez, seguro que si lo has leído estarás de acuerdo conmigo... y si no lo has leído ¡ya estás tardando!

¿Alguno/a de vosotros lo ha leído ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Contádme que os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Desde aquí, le doy las gracias a Julia por contactarme y a Ramón por hacerme llegar su obra y por ser tan simpáticos y cercanos. Mil gracias, este libro tiene un huequito especial siempre en mi estantería.





Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional?

Narrada en primera persona, POSICIÓN DE TIRO recrea, con gran realismo y crudeza, pero sin renunciar al sentido del humor, el último trabajo de un asesino a sueldo: su día a día, como se entrena, como prepara todos los detalles con minuciosidad, el valor de cada elemento que debe tener en cuenta…

El suyo es un oficio en que el más mínimo descuido puede costar caro, por eso se esfuerza en tenerlo todo controlado. Pero no cuenta con una simple chica que se cruzará en su camino y le trastocará los planes.


1 comentario :

  1. […] un personaje perfeccionistaPues empiezo con uno fácil. Aquí diría que encaja el protagonista de “Posición de tiro” de Ramón Rodríguez. Es un sicario… como para no ser […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes