El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell

Si la otra noche no me ahogué en mis propias lágrimas fue un milagro. En la noche de anteayer me acabé de leer "El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell.

La historia de este libro no tiene nada que ver con lo que acostumbra a escribir Megan. La trama de esta historia es un drama continuo de principio a fin. Pero no es un drama descabellado, es algo tan realista y tan a la orden del día que llegas a sentirlo como si lo vivieras tú realmente.

Es la historia de Alba y Nacho, dos almas gemelas, pero no en el sentido de pareja sino en el de hermanos sin serlo. Este libro nos hace comprender que "la sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te hacen familia". Con esta frase resumo la historia de Alba y Nacho. Son familia por elección... y por eso se adoran y se apoyan mutuamente en las adversidades que les va trayendo la vida a ambos. Pero no están solos, les acompañan Luis y Lena (hermanos de Nacho), José y Teresa (padres de Alba), la yaya Remedios (abuela de Nacho) y la abuela Blanca (abuela de Alba). Luego aparece Víctor, el guaperas y "ángel guardián" que aparece en la vida de Nacho y Alba cuando más lo necesitan.

No quiero decir mucho más de la trama en sí porque no quiero soltaros algún spoiler, la belleza de este libro es vivirlo página a página y sin expectativas.

Si algo me encanta de este libro es que a pesar de ser muy triste y duro de leer... acaba con un mensaje de positividad y de valentía. Porque esa es la realidad, la vida es así de dura y de cruel... y tenemos que tirar para adelante por muy mal que la vida nos esté tratando, por uno mismo y por sus seres queridos.

Si no has leído este libro pero lo vas a empezar, yo te recomiendo que te pongas a tu lado un buen cargamento de pañuelitos de papel, papel higiénico o incluso papel de cocina super absorbente... ¡que los vas a necesitar! No creo que haya nadie capaz de leer este libro sin soltar una lagrimita como mínimo.

Pocos libros me han hecho llorar así. Una historia que te llega muy adentro y entre lágrimas no puedes evitar seguir leyendo una página tras otra sin importar la hora que sea ni lo hinchados que vayas a tener los ojos al día siguiente. Sin duda, es uno de los mejores libros de Megan Maxwell y será uno de mis grandes recomendados entre familiares y amigos.

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

2 comentarios :

  1. […] quisieras olvidar o que no hubiera pasadoPues me gustaría borrar de mi mente el final de Nacho en “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell. Lo que lloré leyendo ese final no es ni medio […]

    ResponderEliminar
  2. […] favorito de Febrero: Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea RodríguezLibro favorito de Marzo: El día que el cielo se caiga, de Megan MaxwellLibro favorito de Abril: I’ll be there for you, de Kelsey MillerLibro […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes