Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez

Hoy os hablo de un libro que ya leí en su momento pero me he vuelto a leer justo cuando se cumplen 3 años del fallecimiento de Pablo Ráez. Él es protagonista junto con la autora, Andrea Rodríguez, de "Cuando nos volvamos a encontrar".

Un libro que nos enseña que a pesar de que la vida nos traiga cosas malas, hay que pensar en positivo. Que la vida son dos días y hay que vivirla con fuerza y con ganas. Una historia de amor vivida a la vez que una tragedia... pero que la autora convierte en una enseñanza de la vida. Hay que ser agradecido con lo bueno que se tiene en la vida y luchar con fuerza contra lo malo.

Lloré mucho leyendo este libro por primera vez,  sabiendo que es una historia real y que puedo ponerles cara a los protagonistas, pero también me dio fuerzas para luchar contra mis fantasmas.

Ahora, al releerlo he vuelto a emocionarme, pero sobre todo a ver el lado positivo de todo. Me ha pillado estos últimos días un virus estomacal que me ha tenido muchos días acostada y sintiéndome muy débil, bueno, pues he sentido la necesidad de releer este libro y me ha vuelto a hacer pensar. Y no deja de venirme a la mente la frase "si de algo sirve ponerse enfermo es para recordar lo valiosos que son los días en los que estamos sanos".

Pablo era un luchador nato, a pesar de llevar encima la pesada carga de su lucha incansable contra la leucemia sacaba fuerzas para infundir a la gente las ganas de vivir que él mismo tenía. Consiguió que las donaciones de médula ósea se dispararan en todo el país, todos los medios de comunicación querían una entrevista con él. Era todo un ejemplo de valentía, de superación y de optimismo.

La lucha de Andrea no fue contra su propia salud, pero duele tanto o más ser acompañante en silencio de la lucha de tu alma gemela. Ella empezó a escribir en un diario para sanar heridas, para ser capaz de afrontar las situaciones tan duras que Pablo tenía que pasar y poder seguir siendo un apoyo para él. Cuando Pablo se fue, se dio cuenta que juntando todo y haciendo realidad este libro el legado de Pablo Ráez siempre seguiría vivo.

Éste libro es una alabanza a la vida, o como dice Dani Rovira en el prólogo "uno de los cantos a la vida más honestos y sinceros que se hayan podido escribir en los últimos años".

Ahora, tres años después, nos queda seguir dando voz al llamamiento de Pablo y seguir donando. Si te interesa, entra en la Fundación Josep Carreras y te puedes informar de todo para hacerte donante.

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis
La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea  Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.
Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.
Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!


 

 

1 comentario :

  1. […] favorito de Enero: La mala costumbre de morir, de Daniel P. CarazoLibro favorito de Febrero: Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea RodríguezLibro favorito de Marzo: El día que el cielo se caiga, de Megan MaxwellLibro […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes