La casa embrujada, de Ed y Lorraine Warren con Robert Curran

A veces llegan a mis manos libros que me dan mucho miedo, pero que me encantan. Siempre me han gustado las historias paranormales aunque luego soy una cagueta y me asusto muchísimo. Pero me encanta el tema y siempre seguiré leyendo y viendo cosas de esta temática. Esta última semana he estado leyendo "La casa embrujada", un libro escrito por Robert Curran, que cuenta uno de los casos que han investigado Ed y Lorraine Warren, el matrimonio más famoso de investigadores de lo paranormal.

Este libro cuenta el caso de la familia Smurl. Un matrimonio, Jack y Janet, con cuatro hijas y los padres de él, John y Mary. En el año 1973 compraron un adosado en Chase Street, en West Pittston (Pensilvania) después de que un huracán les devastara su hogar. En un lado del adosado vivirían John y Mary y en el otro Jack, Janet y las niñas. Era una casa muy antigua, por lo que nada más instalarse empezaron a hacer las reformas que la casa necesitaba. A partir de ahí, empiezan a pasar cosas inexplicables en casa... y aunque al principio eran poca cosa, con el tiempo se vuelve más terrorífico. Por lo que ya no pueden soportarlo más. Es entonces cuando los Smurl se ponen en contacto con los Warren. No os voy a contar las cosas que pasan en esa casa, sólo os digo una cosa... la primera noche no fui capaz de dormirme hasta las 3 y media de la madrugada.    Y desde entonces cada vez que he seguido leyendo ha sido a la luz del día porque en el silencio de la noche cualquier ruido que se escuchara en mi casa me hacía pegar un bote de la cama.

Hay veces que una historia de fantasmas, demonios, apariciones, súcubos, íncubos o cualquier situación inexplicable es tan surrealista que piensas "buah, vaya película se ha montado", pero con este caso en concreto sientes que se te pone la piel de gallina al leer de una forma simple y natural lo que esa familia vive en esa casa, una infestación diabólica muy fuerte.

Soy una persona que creo en el más allá, que creo que hay seres en otro plano que en ocasiones intentan contactar con nosotros, que esos seres pueden ser buenos y estén ahí para protegernos... pero también hay entidades que buscan hacer daño por alguna razón que desconocemos y que con el tiempo va adquiriendo fuerza para conseguir su propósito... por lo que este libro aparte de asustarme (mucho) me ha encantado.

Pero eso no quita que a alguien que sea escéptico no vaya a gustarle esta historia. Tiene intriga, suspense, terror, no se hace para nada pesada y si no te da miedo, el ratillo de entretenimiento lo echas porque engancha desde la primera página.

Seáis creyentes o escépticos, da igual, os recomiendo este libro ¡al 100%! Estoy segura que no os va a dejar indiferente esta historia. Y cuando lo leáis contadme, ¿qué os ha parecido? ¿os ha puesto los vellos de punta en algún momento? ¡Os leo!

Mi puntuación ⤵

 Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis
Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren.
El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñas que recorre el pasillo. Ataques físicos, despiadados estrangulamientos, exorcismos fallidos, súcubos y el terror definitivo que continúa atormentando a la familia Smurl. En este libro sorprendente, aterrador y profundamente absorbente, el periodista Robert Curran indaga en la infestación de la casa de los Smurl en West Pittston, Pensilvania, así como en los sólidos vínculos familiares que les ayudaron a sobrevivir.
"Cuesta mucho no creer en esta historia.... El libro está basado en el testimonio de veintiocho personas" - Publishers Weekly.

2 comentarios :

  1. […] se pueden leer en el orden que quieras, de hecho, yo leí primero el tercer libro de la colección: La casa embrujada. Y no he tenido ningún problema, ya que no tienen nada que ver un caso con los […]

    ResponderEliminar
  2. […] de las entrevistas habla del caso de La casa embrujada, donde vive la familia Smurl. Este caso está relatado al detalle en el libro que ya reseñé […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes