La chica de nieve, de Javier Castillo

¡¡Buenos días!! ¿Qué tal va la cuarentena? Yo llevo 5 días en casa y estoy que me subo por las paredes. Hoy os vengo a hablar de la última novela publicada de Javier Castillo: "La chica de nieve".

Desde antes de que saliera a la venta el 12 de Marzo me iba llegando el rumor de que iba a ser un best seller. El 99% de los comentarios y opiniones que leía de sus anteriores libros eran fantásticos y auguraban que sería una gran novela. Yo, sinceramente, no conocía al autor. Por lo que he empezado a leer este libro sin saber si realmente me iba a gustar o no. La sinopsis me dejaba entrever que la historia era buena y que me llamaba la atención. Gracias a mi madre que me lo regaló por mi cumpleaños adelantado me llegó el mismo día de su salida a la venta. No pude resistirme y ese día lo comencé. Aunque empecé a leerlo antes del Estado de Alarma, el confinamiento en casa se me ha hecho mucho menos cuesta arriba gracias a esta lectura.

Este thriller me ha enganchado muchísimo desde el principio, todos sabemos que desaparece Kiera Templeton, una niña de 3 añitos en mitad de la gran manzana y que la búsqueda es parte central de la trama. Pues sabiendo eso, la primera escena del libro te pone el corazón en la boca porque tú sabes que Aaron y Grace Templeton  perderán a su hija por un par de segundos de descuido... Desde el minuto 1 remueven cielo y tierra para buscar a Kiera. Todo Nueva York se moviliza pero la niña no aparece. Años después, los padres reciben una cinta VHS en la que pueden ver a su hija más mayor y jugando tranquilamente en una habitación que ellos jamás han visto. Mientras tanto Miren Triggs, una estudiante de periodismo se interesa por el caso por una serie de razones y decide hacer una investigación paralela a la de la policía para intentar resolver el enigma y encontrar a Kiera.

Me ha tenido en vilo durante los 61 capítulos + epílogo. Yo no soy madre pero he sentido el pánico como si fuera mi hija la que desaparece. Estoy segura que cualquier padre o madre que lea este libro va a sentir ese miedo y ese dolor como si Kiera fuera su hija, realmente esto le puede suceder a cualquier familia. La forma de contarlo del autor atrapa desde la primera página con su sencillez y su sentimiento tan real, te mantiene en tensión y en suspense todo el tiempo. Los personajes me han gustado mucho, creo que ha clavado los sentimientos de cada uno. Y en cuanto a Miren, en mi opinión es EL PERSONAJE de esta narración. Es una chica que también ha sufrido lo suyo y que va aprendiendo con el tiempo a cerrar heridas mientras logra sus sueños y entretanto remueve cielo y tierra para encontrar a Kiera. Entre líneas veo otro tema a reflexión... los medios de comunicación que utilizan las historias por el morbo sin ayudar realmente. Miren es una periodista de las de vocación, de las que en la realidad pocos quedan.

En definitiva, es una lectura ¡¡recomendadísima!! A quienes me pregunten próximamente por una novela interesante y que te mantenga enganchado de principio a fin lo tengo muy claro, una de ellas sin duda es LA CHICA DE NIEVE.

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

 

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes