Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent

Con esto de la cuarentena estoy teniendo más tiempo para sentarme tranquilamente a leer y cuando el libro engancha dura poco. Eso me ha pasado con "Un cuento perfecto" de Elísabet Benavent.

Para empezar, ya solo la portada ¡me encantó!

La primera vez que la vi ya hizo que quisiera tener el libro físico y eso que ni siquiera había leído la sinopsis. Ya después de leerlo le encuentro sentido a cada dibujo y más me gusta. Portada perfecta.

La trama es sencilla pero con unos personajes muy currados. Todos tienen sus problemas, sus sueños, sus virtudes y sus defectos. La protagonista es Margot, la típica niña pija de nacimiento... pero que no está conforme con ese tipo de vida. La presión social que siente debido a su posición la está agobiando, por lo que necesita encontrarse a sí misma para saber lo que quiere o no quiere en su vida. Luego están sus hermanas, Candela y Patricia, ambas con sus propios problemas y sus propias historias que meten en algún que otro lío a las tres hermanas. Y luego están los chicos, los dos quebraderos de cabeza de Margot. Filippo es el típico guapo y perfecto italiano que lo tiene todo y no le falta de nada. David es el típico pluriempleado que no tiene donde caerse muerto pero que es simpático, gracioso, buena persona y amigo de sus amigos.

Me ha parecido una historia preciosa desde el principio, llena de sentimientos, alegrías, penas, locuras, sacrificios... la vida misma. Beta ha sabido contarnos que puedes tener la vida perfecta y no ser feliz con esa vida. Que en tu mano está el seguir adelante con esa vida que no disfrutas pero que la sociedad ve bien y es cómoda... o romper con todo sin pensar en el qué dirán y buscar tu propia felicidad aunque a ojos de los demás no sea aceptable. ¿Quiénes son los demás para juzgar tu forma de vivir?

En cada libro de la autora pienso lo mismo: ES GENIAL. Ésta mujer es una maravilla escribiendo, hace magia con las palabras y sin darte cuenta te acabas el libro porque engancha de tal manera que no te das cuenta del paso de las horas... cuando te vas a dar cuenta te has leído un libro de 635 páginas y parece que no has llegado a 300.

Del final solo diré una cosa: no me lo esperaba. Me ha parecido una forma de acabar muy original y novedosa. Nunca he leído ningún libro que acabe de esta manera. Puede gustar más o menos, pero novedoso es. No cuento más, simplemente os animo a leerlo porque es muy divertido y os hará olvidar la vida real por unos ratitos... y oye, vamos de viaje desde casa con Margot y David, ¿Qué más queremos?

Mi puntuación ⤵
 

 Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes